Conoce a Almudena Alberca, la primera Master Of Wine española

Almudena Alberca no pasa desapercibida. Claro que no, de hecho fue noticia hace muy poco en el diario español más leído, El País. Allí indican que ha sido la primera española en lograr el Master of Wine por su máximo conocimiento en el mundo vinícola.

Ella es licenciada en Enología y Especialista Universitaria en Viticultura. Almudena Alberca MW ha compaginado sus estudios con su carrera como enóloga. Con más de 15 años de experiencia, cuenta además con una Ingeniería Técnica Agrícola y ha desarrollado su trayectoria profesional en España con experiencias internacionales en Nueva Zelanda. Lograr el Master of Wine supone un paso más para su carrera y reivindica el creciente papel de la mujer en este sector, como consumidora y como profesional.

En el medio internacional indican que desde el año 2015, Almudena Alberca MW se unió a Bodegas Viña Mayor como Directora Técnica con el objetivo de transformar la bodega. El principal objetivo, “hacer todo un relanzamiento la gama clásica de Viña Mayor y trabajar desde el viñedo, que es el origen de todo”

En este sentido, en el medio indican que ha llevado a cabo una restructuración de los procesos de elaboración de los vinos, adaptándolos a cada una de las marcas con estilos más contemporáneos para llegar a públicos diferentes. El resultado se ha visto reflejado en un tiempo record, ya que en un año y medio han salido al mercado 8 nuevas referencias bajo su firma, a lo que hay que sumarle la elaboración de vinos en nuevas D.O.s como Valdeorras o Rías Baixas, donde el grupo no estaba presente hasta este momento.

You might be interested:  Como Cuidar Los Tulipanes?

Finalmente, la experta sostienen que la mejor forma de conocer el trabajo que hay detrás de este proceso de transformación. Así, cuenta Almudena Alberca MW, es “visitar las bodegas para conocer su amplia oferta de enoturismo”.

A través de la cultura del vino, los valores del viñedo, de la elaboración y del producto, Bodegas Viña Mayor se diferencia por mostrar a sus visitantes la esencia de la auténtica Ribera del Duero con originales experiencias y actividades como la vendimia, degustaciones o catas especiales.