Los mejores tips para identificar si un vino está en mal estado

Expertos sostienen que son varios los posibles defectos que un vino puede tener, algunos de ellos son difíciles de detectar si no se es especialista catando vinos, sin embargo otros pueden percibirse fácilmente para quien bebe y disfruta de este licor con cierta frecuencia.

– Uno de defectos más comunes que nos indican que el vino está malo es que el mismo huele a corcho. Ocurre cuando el moho penetra en el corcho y afecta la bebida entera, se siente de forma importante cuando servimos el vino y lo movemos dentro de la copa, y se acentúa a medida que transcurren los minutos. No solo no la consumas, sino que tírala, porque no está en buen estado.

– Está malo también cuando tiene un olor y sabor avinagrado. El vino nunca debe contener este gusto u olor, por tanto se trata de una señal que indica que la bebida está dañada y que no es recomendable consumirla.

– Cuando tiene olor a manzana descompuesta: Este es otro de los defectos comunes que se pueden encontrar en esta bebida, ocurre debido a la oxidación del producto y es muy típico cuando dejamos una botella a medio consumir abierta durante algunos días.

– En el caso de los vinos blancos una fuerte alteración en su color, por ejemplo que cuenten con un tono naranja, indica que no se encuentra en el mejor estado. Cualquier otro aroma extraño, especialmente si es a frutas descompuestas, será una señal clara de que el vino está malo.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos!