Como Usar Palillos Chinos?

Como Usar Palillos Chinos
Cómo coger palillos chinos – Los palillos se agarran por el extremo más grueso, nunca por la mitad del palillo. El palillo inferior se coloca reposando en el hueco entre el pulgar y el índice, El palillo superior se coloca en las yemas del pulgar y el índice. Los palillos deben quedar en paralelo.

¿Cómo se usan los palillos chinos?

Puedes coger un par de palillos para comer unos fideos o disfrutar de un plato de sushi. Pero lejos de ser solo una herramienta útil para comer, los palillos también son un símbolo cultural que refleja las tradiciones únicas de los asiáticos. Sigue leyendo para descubrir cómo se cogen y utilizar los palillos chinos, su origen y su impacto ambiental.

¿Cómo limpiar los palillos?

Descargar el PDF Descargar el PDF Comer con palillos chinos puede ser intimidante, más aún si no los aprendiste a usar de niño. Sin embargo, no hay razón para estar intimidado. Con un poco de práctica, puedes aprender a manipular palillos fácilmente. Asegúrate de sostener los palillos correctamente y luego úsalos para levantar suavemente la comida para comerla.

  1. 1 Separa los palillos. Levanta los palillos y sostén uno en cada mano. Presiona en uno de los palillos mientras halas hacia atrás, hacia ti. Esto debería hacer que se separen por el medio. Adicionalmente, asegúrate de bajarlos a la altura de las rodillas antes de separarlos para no golpear los platos en la mesa.
  2. 2 Frota los palillos uno contra el otro para remover astillas. A veces hay astillas cerca de donde los palillos se partieron. Si notas algunas astillas en ellos, frótalos suavemente para quitarlas.
    • Por otro lado, cuando uses palillos de madera más finos, especialmente del tipo no desechable, evita frotarlos.
  3. 3 No quiebres el bloque de madera al final de los palillos. Contrario a lo que muchos creen, no se supone que debas quitar el bloque de madera al final de los palillos.

    ¿Qué son los palillos?

    Puede ser un poco difícil la primera experiencia en un restaurante de comida asiática o de sushi, en especial cuando al lado de los platillos solo hay dos piezas de madera como único utensilio para comer. Los palillos chinos, o chopsticks como se conocen en inglés, exigen un poco de práctica, pero eso no debe ser una preocupación.

    1. Si no eres de una cultura del extremo oriente, es normal no saber usar los palillos, pero si quieres vivir tu experiencia en una cocina oriental como un auténtico comensal, pues es momento de empezar a practicar.
    2. Los palillos son los utensilios tradicionales usados para comer en países de Extremo Oriente, como China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam, así como en Tailandia.

    Generalmente son de madera, bambú, metal, hueso, marfil y plástico. A continuación, se hace una breve explicación de cómo usarlos.

    ¿Cómo usar los palillos para coger la comida?

    Cosas que jamás debes hacer con los palillos chinos –

    No sostengas los palillos por los extremos : esta es una tendencia muy generalizada entre aquellos que comienzan a utilizar los palillos chinos por primera vez. Con la práctica lo correcto es sujetarlos más abajo, No introduzcas tus palillos en la comida mientras no estás comiendo : esto no tiene que ver tanto con el uso de los palillos, sino con el hecho de usarlos respetuosamente. En oriente, el introducir los palillos en la comida y dependiendo de donde te encuentres hay varias supersticiones, por ello, mejor dejar los palillos en un lado del plato o del bol cuando acabes de comer. No separes los palillos : cuando retires los palillos y los coloques al lado del plato o del bol, mantenlos juntos, Los dos palillos forman un único cubierto, así que no pienses nunca en colocar uno a cada lado del plato. No empujes la comida hacia tu boca con los palillos: al igual que hablar con la boca llena es poco educado, empujar la comida con los palillos está al mismo nivel. Los palillos se deben utilizar únicamente como pinzas para coger la comida, nada más. No utilices los palillos para remover la comida en el plato : una vez tengas frente a ti la comida, tómala directamente. No utilices los palillos para apuntar a la gente : este gesto es peor aún que si señalamos con el dedo.