Como Terminar Una Relacion?

Como Terminar Una Relacion
¿Cuál es la mejor forma de terminar con alguien? – Las relaciones terminan por muchos motivos. Quizá no estés contento con tu pareja o quizá simplemente no quieras estar en una relación en este momento. Sea cual sea la razón, terminar una relación puede ser difícil. Los siguientes consejos pueden ayudarte:

Prepárate. Piensa con tiempo lo que vas a decir. Incluso puedes practicar con un amigo, delante del espejo o escribir lo que piensas. Elije el lugar adecuado. Habla con tu pareja en un lugar donde ambos se sientan cómodos. Si te preocupa la seguridad, un lugar público puede ser la mejor opción. Dilo en persona. Si te sientes seguro, habla con tu pareja cara a cara. Enviar un correo electrónico, mensajes de texto o hablar por teléfono puede parecer más fácil, pero no suele ser la mejor opción. Tampoco le pidas a un amigo que lo comunique en tu lugar. Sé respetuoso. Si tu pareja te pregunta por qué estás terminando la relación, sé honesto. Podría ayudarlo a tener mejores relaciones en el futuro. No lo insultes ni trates de herirlo. Hazlo de una vez. Si de verdad quieres que sean amigos, está bien. Pero, si le dices a tu pareja “seamos amigos” solo para que sea más fácil, no lo hagas. Puedes herir aún más sus sentimientos. Incluso si planeas que sigan siendo amigos, dale a tu pareja un poco de espacio. Dejar de verse y hablarse por un tiempo puede ayudar. Mantente firme en tu decisión. Si sientes que estás haciendo lo correcto, no dejes que tu pareja te convenza para seguir juntos. Es normal que las personas lloren o se alteren al terminar una relación, y puede ser muy difícil lidiar con eso. Pero sentirse mal o culpable no es razón para continuar con una relación.

You might be interested:  Como Saber El Rut De Alguien?

Contents

¿Por qué no puedo dejar a una persona?

Miedos vinculados a dejar a nuestra pareja Son muchos los factores que influyen, como el tiempo que lleváis juntos, la causa por las que queréis romper, en qué momento de vuestra vida os encontráis, si téis propiedades o hijos en común, y muchos otros factores que dependen de la situación particular de cada uno.

¿Qué es mejor ignorar o bloquear?

Cuándo no bloquear a tu ex Cuando el hecho de imaginar que tu ex se puede poner en contacto contigo no te genera malestar y tampoco vives esperando ese mensaje, simplemente aceptas –a pesar del dolor que pueda suponer una ruptura- que la relación se ha terminado, no hay motivos para bloquear a esa persona.

¿Qué piensa un hombre cuando una mujer lo deja?

¿Cómo saber si piensa en ti? – Como hemos visto, cuando dejas de buscar a una persona, puede que piense que no quiere que te alejes y te busque. Pero también puede ser que no le de importancia y que simplemente la relación se vaya enfriando. Si estás en ese proceso, seguramente quieres saber si esta persona está pensando en ti.

¿Cómo saber si lo que siento es amor o costumbre?

Tomar la decisión – La costumbre se puede entender como: vivir en la mentira; mientras que el amor, es darlo todo al ser que se ama y quererte a ti mismo, recuerda que nadie y ningún sentimiento puede robarte el amor que sientes por tu persona. Lo que queda después de salir de una relación basada en la costumbre, es mentalizarte en ser feliz,

Si bien, la soledad puede ser compañera durante algún tiempo; además la soledad se disfruta, pero, se consiente que debes seguir adelante, que tienes un camino por recorrer y debes retomarlo. A futuro, cuando entables una nueva relación y después de haber vivido en la costumbre, sabrás identificar si realmente es amor o costumbre.

Cómo terminar una relación de pareja | Humberto Gutiérrez

Las informaciones publicadas por Psico.mx no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psico.mx no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.

You might be interested:  Como Se Juega Uno?

¿Cuándo hay que separarse de la pareja?

Muchas parejas no son plenamente felices pero no saben cuándo es momento de separarse, En ocasiones, podemos estar en una relación que lleva sin funcionar desde el principio. Otras, en relaciones donde ha habido decepciones y problemas que no se han podido olvidar.

  • Puede ser que esa relación de pareja que estemos viendo no haya funcionado al cien por cien,
  • Hay relaciones en las que se han cometido decepciones, Estas desilusiones provocan en la pareja una desconfianza que no se supera e impide que avancen.
  • Hay parejas que se complementan al cien por cien, Sin embargo, cada uno tiene una serie de objetivos y proyectos de futuro diferentes que les impiden estar juntos.
  • También existen relaciones en las que el amor es inmenso y puede tratarse del amor de tu vida. Pero no es el momento para estar juntos ya que la relación no beneficia a ninguno.

Como Terminar Una Relacion Cuando nos enfrentamos a alguna de estas situaciones, somos conscientes de que algo no va bien. Debemos decidir si separarnos o luchar por seguir adelante. Pero, ¿cómo sabemos cuándo es momento de separarse?

  1. Hay que saber en qué punto está nuestra relación : si llevamos estancados en el mismo punto mucho tiempo, si estamos en un vaivén de discusiones y reconciliaciones o echándonos constantemente cosas en cara En este caso la relación tiene un fin bastante cercano.
  2. Cuando recurrimos a los recuerdos la relación va a pique. El hecho de retroceder en el tiempo para recordar lo bueno de la relación nos impide avanzar y superar los nuevos problemas. Estamos idealizando una relación que ya no existe.
  3. Otro problema que puede ocasionar la ruptura es la falta de deseo sexual, Hay parejas que empiezan a ver al otro como un amigo o como un compañero. Esto puede ser generado por la rutina, por la falta de respeto o por el sentirse poco deseado por tu pareja. Cuando esto ocurre la relación se tambalea pues la atracción sexual es un elemento fundamental.
  4. Una relación se basa en el compromiso, la cooperación, la comunicación y la comunidad, Además, también debe haber confianza, cariño, compatibilidad y conexión. Si alguno de estos pilares falla puede que tu relación no esté en su mejor momento.
  5. Cuando estamos en una relación y tenemos planes de futuro distintos, En ocasiones dejas a un lado tus objetivos futuros por no romper la pareja. Esto, a la larga se convierte en un posible motivo de ruptura pues se transforman en reproches.
  6. Por último, una relación debe basarse en el respeto, tanto físico como psicológico. Si te sientes constantemente atacado por tu pareja ya sea física o verbalmente, sal de ahí, porque estás inmerso en una relación tóxica.