Como Son Los Labios Genitales Normales?

Como Son Los Labios Genitales Normales
¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual femenina externa? – La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina). Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas personas dicen “vagina” cuando, en realidad, están hablando de la vulva.

Labios vaginales Los labios vaginales son pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal. Los labios mayores (labios externos) generalmente son carnosos y están cubiertos de vello púbico. Los labios menores (labios internos) están dentro de los externos. Empiezan en el clítoris y terminan debajo de la abertura vaginal. Los labios vaginales pueden ser cortos o largos, arrugados o lisos. A menudo, un labio es más largo que el otro. También varían en el color: desde el rosa hasta un negro amarronado. El color de los labios vaginales puede cambiar a medida que se envejece. En muchas personas, los labios internos son más grandes que los externos, mientras que, en otras, los labios externos son más grandes que los internos. Ambos pares de labios son sensibles y se expanden durante la excitación sexual, Clítoris La punta del clítoris se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se juntan los labios internos. Su tamaño varía de persona a persona: puede ser pequeño como una arveja o tan grande como un pulgar. Su punta del clítoris está cubierta por el capuchón del clítoris. Sin embargo, la punta es solo el principio del clítoris. El resto se encuentra dentro del cuerpo. Se extiende hacia abajo y hacia atrás, a ambos lados de la vagina. Esta parte, denominada tronco y cruras (raíces y piernas), mide aproximadamente 5 pulgadas (12,70 cm) de largo. El clítoris se compone de un tejido esponjoso que se expande durante la excitación sexual, Tiene miles de terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo humano. ¿Y cuál es su único propósito? Hacerte sentir bien. Orificio uretral El orificio uretral es una pequeña abertura por donde se orina que está ubicada justo debajo del clítoris. Abertura de la vagina La abertura vaginal se encuentra justo debajo del orificio uretral. Este lugar es por donde nacen los bebes y por donde la menstruación sale del cuerpo. En la vagina pueden entrar una variedad de cosas, por ejemplo, dedos, penes, juguetes sexuales, tampones y copas menstruales. Monte de Venus El monte de Venus es un montículo carnoso que se encuentra sobre la vulva. Después de atravesar la pubertad, está cubierto de vello púbico. Protege al hueso púbico.

Contents

You might be interested:  Como Escribir Una Carta?

¿Cómo saber si mis labios vaginales son normales?

¿Cuál es el tamaño considerado normal de los labios menores? – El tamaño óptimo de los labios menores que buscan muchas mujeres suele ser de 1 cm y que no superen los labios mayores, Se considera clínicamente hipertrofia cuando supera los 3cm en longitud pero hay que entender que el tamaño sólo supone un problema cuando afecta a la mujer.

¿Por qué los labios de la vagina se salen?

NOTA CLÍNICA Hipertrofia de labios menores. A propósito de un caso Hypertrophy of labia minora. A case report S. del Pozo Arribas a, M.A. Molina Gutiérrez b a MIR-Pediatría. Hospital Infantil La Paz. Madrid. España. b Servicio de Urgencias. Hospital Infantil La Paz.

Madrid. España. Dirección para correspondencia RESUMEN La hipertrofia de labios menores es una patología poco frecuente, que puede presentarse a cualquier edad, si bien es más frecuente su detección durante la pubertad. Se trata de una variante anatómica cuya etiología aún es incierta, que se describe como el tejido protuberante localizado tras los labios mayores.

Actualmente no existen criterios clínicos objetivos consensuados para definirla. Se trata de una entidad de carácter benigno cuya sintomatología es muy variada, abarcando desde síntomas leves tales como irritación local o problemas con la higiene local, hasta infecciones crónicas, dolor al caminar, dispareunia o problemas psicológicos y estéticos.

  1. Una sencilla exploración física desde la consulta pediátrica de Atención Primaria permitirá reconocer fácilmente esta patología, y su posterior derivación al Servicio de Ginecología para su corrección quirúrgica.
  2. Palabras clave: Pubertad.
  3. Hipertrofia.
  4. Labios menores.
  5. ABSTRACT Labia minora hypertrophy is an uncommon condition that can occur at any age, but is most common during puberty.

It is an anatomical variant of uncertain etiology, described as protruding tissue behind labia minora. Currently there are no agreed clinical criteria to define this condition. It is a benign entity whose symptoms are very varied, ranging from mild symptoms such as local irritation or problems with local hygiene, to chronic infections, pain when walking, dyspareunia or psychological and aesthetic problems.

A simple physical examination from a pediatric primary care will easily recognize this disease for the subsequent referral to the gynecology department for surgical correction. Key words: Puberty. Hypertrophy. Labia minora. Caso clínico Niña de 11 años de edad, con antecedente personal de hipotiroidismo subclínico en tratamiento con levotiroxina y alopecia transitoria, que acude al Servicio de Urgencias derivada por su pediatra de Atención Primaria por presentar aumento del tamaño de los labios menores, no visualizado con anterioridad.

No presenta dolor ni prurito. Aún no ha presentado menarquia ni refiere flujo vaginal anormal. La exploración física general fue normal. En cuanto a la exploración del área genital, se observó como único hallazgo una hipertrofia de ambos labios menores sin hipertrofia de clítoris asociada. La paciente fue remitida al Servicio de Endocrinología infantil de nuestro hospital, desde donde se solicitaron las siguientes exploraciones complementarias: • Determinación de hormonas sexuales (testosterona y estradiol), gonadotropinas (LH y FSH) y esteroides suprarrenales (17-hidroxiprogesterona y S-DHEA).

You might be interested:  Como Hacer Una Pagina Web?

¿Cómo es la textura de los labios genitales?

Color, textura y olor El color al interior de la vulva es un poco más rosado que la piel externa y la textura debe ser húmeda, algo rugosa; esto debido a que en la vagina existen varios pliegues y millones de microorganismos encargados de mantenerla con un ambiente ácido y sano.

¿Cómo se debe de ver la vagina?

¿Cómo se ve una vagina sana y sin enfermedades? – Todas las vaginas son diferentes, sin embargo tienen algunas características comunes que expresan cierto grado de normalidad. Por lo general su apariencia varía entre tonalidades rosas y su textura es un poco húmeda por la existencia constante de microorganismos, además esta zona huele diferente al resto del cuerpo.

¿Por qué se pone negro el clítoris?

¿Cuáles son las causas del color oscurecido de la vagina? – Normalmente el color oscuro es debido a tendencias raciales, siendo más marcado en personas de fototipos altos, que puedan ser mulatas o de raza negra. Pueden influir en el oscurecimiento de la zona las siguientes causas:

Cambios hormonales Envejecimiento cutáneo Embarazos Exposición solar de los genitales Irritaciones y traumatismos repetidos Usar prendas ajustadas Mantener una mala higiene íntima (el hierro de la menstruación puede impregnar la zona) Predisposición genética

¿Qué es la parte rugosa de la vagina?

Además, en su parte inferior, la vagina tiene un repliegue mucoso (el himen) que la cierra parcialmente y que cuando se rompe, con el inicio de las relaciones sexuales, da lugar a la presencia de pequeñas rugosidades que no son más que los restos fibrosos del himen.

¿Cuál es el olor de una vagina saludable?

Se distingue por tener una acidez similar a la del yogur, pan o cerveza. Recordemos que las vaginas tienen millones de bacterias y es usual que una vagina saludable huela como los lactobacilos que hay en estos alimentos. También podría oler un poco dulce debido al cambio del PH, lo que continúa siendo normal.

¿Cuál es la textura normal de la vagina?

Aspecto de la zona íntima sin infección vaginal – No existe vagina alguna que se parezca a otra, sin embargo hay ciertas características comunes que demuestran y aseguran cierto grado de normalidad en su aspecto y funcionalidad. El estado normal de una vagina sana, por lo general, expresas tonalidades rosas y una textura mínimamente húmeda producto de los microorganismos del área.

You might be interested:  Como Votar En Aqui Se Baila?

¿Cómo piel de gallina en la vagina?

La dermatitis vulvar se produce cuando los suaves pliegues de la piel de la abertura de la vagina se enrojecen, duelen y pican. La dermatitis puede ser causada por el calor o la humedad o puede ser una reacción a jabones perfumados, polvos, cremas, papel higiénico, espermicidas o ropa.

¿Cuando me meto el dedo en la vagina siento un bulto?

No es infrecuente que la mujer adulta, casi siempre después de la menopausia, sufra problemas donde ella misma conoce como el suelo pélvico. Es relativamente frecuente la aparición de anormalidades/deformidades en el periné, la zona donde nos sentamos. Un POP es cualquier descenso de un órgano pélvico (vejiga, útero, recto o asas intestinales) desde su localización hacia el exterior a través de la vagina. Puede manifestarse con diferente intensidad. El descenso puede ser mínimo, quedarse a mitad de camino, o intenso, haciendo que los órganos estén fuera completamente de la cavidad abdominal.

Lo expresamos en diferentes grados. Habrá mujeres en las que sea apenas perceptible, en otras quizá se lo palpen, se lo toquen, o se lo vean con la ayuda de un espejo, y otras que observen, vean y noten un importante “bulto externo” que incluso precisa ser reducido e introducido para lograr que se produzca la micción (orinar) o la defecación (defecar).

Los principales factores de riesgo involucrados en la aparición de un POP son la edad, haber tenido múltiples partos (multíparas), la obesidad, ciertos trabajos físicos y/o la mala calidad de los tejidos del suelo pélvico. Las enfermedades del colágeno (genéticas/adquiridas) son muy relevantes en estos procesos.

  • A veces ciertas cirugías o tratamientos en el abdomen inferior, o en el periné, pueden ser factores que influyen en la aparición de estos problemas.
  • Hay que dejar claro que no se trata de una enfermedad maligna y que la necesidad de estudio o tratamiento va a venir determinada por la importancia y la gravedad de los síntomas que el POP produzca.

Y que el tipo de tratamiento va a depender de muchas circunstancias. Los principales síntomas que este POP provoca, este “bulto” en el periné, son sensación de pesadez, disconfort o dolor a nivel de la vagina. Al estar la vagina ocupada puede producir molestias, a veces incapacitantes, con las relaciones sexuales. ¿Qué hace en la consulta el urólogo ante esta patología? Lo primero es realizar una completa historia clínica que nos permita conocer los antecedentes personales que puedan estar relacionados y los síntomas que produce el POP.