Como Sacar Permiso De Movilidad?

Como Sacar Permiso De Movilidad
– Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en ‘obtener pase movilidad ‘.
  2. Una vez en el sitio web del Minsal, haga clic en ‘correo electrónico’ y luego en ‘crear nueva cuenta’.
  3. Complete su correo electrónico y contraseña, y haga clic en ‘crear cuenta’.

Meer items

¿Cómo solicitar el permiso de movilidad?

El país se mantiene en aislamiento y solo pueden viajar entre municipios los ciudadanos que estén dentro de las excepciones – La cuarentena en Colombia va hasta el 30 de agosto de 2020, una medida tomada por el presidente Iván Duque para seguir con la prevención y contención del coronavirus.

La reapertura de varios sectores se ha venido dando paulatinamente, pero en algunos municipios no ha sido posible por las altas cifras y el ocupamiento de las UCIs. Bogotá y Medellín están en diferentes tipos de aislamiento, ya que son dos ciudades altamente afectadas por el virus. Las personas que tengan que movilizarse entre ciudades o municipios, deben tramitar un permiso del Ministerio de Transporte en donde se justifique que el motivo del viaje está incluido dentro de las 44 excepciones del decreto 990 del 9 de julio de 2020.

Sin este documento serán sancionados por las autoridades. ¿Cómo solicitar el permiso de movilidad? Para obtener este documento no es necesario hacer la diligencia de forma presencial, todo se hará de modo online, en la página web del Centro de Logística y Transporte del Ministerio.

You might be interested:  Como Cambiar La Forma De Pago Del Ife?

En este link encontrarás el formulario para completar y certificar la excepción por la que viajarás. “El Ministerio de Transporte han dispuesto un formulario para que los colombianos puedan revisar si hacen parte de las actividades exceptuadas. Con esto, las personas podrán identificar, con mayor certeza, si su desplazamiento está exceptuado, según las normas expedidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la emergencia sanitaria”, informó la entidad de transporte.

El formulario cuenta con los datos básicos como nombre, cédula, teléfono de contacto, correo, tipo de transporte, placa del vehículo, entre otros. También hay un campo con las excepciones y un espacio para explicar detalladamente dicho desplazamiento.

  1. Además de tener este permiso de MinTransporte, es obligatorio que en el momento del viaje se tenga un documento, certificado, carné, soporte médico, o algo que justifique la excepción de movilidad.
  2. Las sanciones de movilidad Las personas que viajen sin ser parte de las excepciones y sean sorprendidas por las autoridades, se exponen a fuertes sanciones económicas como medio salario mínimo por incumplimiento en la restricción de movilidad.

También pueden ser sancionadas con una multa tipo 4 (936.000 pesos) por incumplimiento a la orden o función de la policía. ¿Qué pasa en los municipios de baja afectación? “En los municipios de baja afectación seguimos avanzando con pilotos en distintos sectores y también un proceso de liberación, pero con el acompañamiento del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior a solicitud de los alcaldes”, agregó Duque.

¿Qué pasa si no tienes el permiso de movilidad para transitar?

02/07/2020 Contenido En la cuarentena, que de acuerdo al Gobierno Nacional está establecida hasta el 15 de julio, con el ánimo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus y evitar que siga generando un alto número de contagios y muertes, se mantienen las restricciones de movilidad, salvo para las personas que cumplan las 43 excepciones registradas en el decreto 878 del 25 de junio de 2020.

You might be interested:  Como Crecer El Pene?

Debes ingresar al sitio web del Ministerio de Transporte, al ingresar, debes esperar un momento a que se despliegue una imagen en la que te invitan a llenar un formulario. Le darás clic en donde dice ‘Ingrese al Formulario’. En la primera parte, encontrarás el ABC de las excepciones que debes cumplir para tener el permiso y los decretos con los que el Gobierno amplia la cuarentena nacional y sus componentes.

Al tener esta información clara, debes proceder a llenar tus datos personales, los de tu vehículo y luego, ser muy específico con la excepción que te corresponde. Además: Así está la economía colombiana por la COVID-19 Debes tener cuidado: si no tienes el permiso de movilidad para transitar, te expones a una multa de $936.000, la asignada por violar la medida de aislamiento obligatorio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el pase de movilidad?

¿Quiénes pueden acceder a este Pase de Movilidad? – Para mayor claridad en la siguiente tabla detallamos cuáles son los requisitos para poder obtener el pase de movilidad.

Vacuna Aplicada Mayores de 18 años Menores de 18 años
Vacuna Pfizer – Biontech Tener cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis. – Tener cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis. – Estar acompañado por madre/padre o tutor con pase de movilidad habilitado.
Vacuna Sinovac Tener cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis. – Tener cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis. – Estar acompañado por madre/padre o tutor con pase de movilidad habilitado.
Vacuna AstraZeneca Tener cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis. – Tener cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis. – Estar acompañado por madre/padre o tutor con pase de movilidad habilitado.
Vacuna CanSino Tener 14 días cumplidos desde la inoculación de la única dosis. – Tener 14 días cumplidos desde la inoculación de la única dosis. – Estar acompañado por madre/padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

¿Cómo puedo obtener mi pase de Movilidad en Chile?

Desde el 1 de febrero de 2022 las personas pueden obtener su pase de movilidad escaneando el código QR de su cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl. ¿A quién va dirigido? Las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile y cumplieron 14 días desde la segunda dosis administrada.