Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Unica?

Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Unica
Una vez que ingrese a la plataforma mevacuno.gob.cl, haga clic en ‘mi perfil’ para verificar su identidad. Si no cuenta con RUT o ClaveÚnica, haga clic en ‘verificación manual’, complete el formulario, y adjunte la imagen de su documento de identidad y una fotografía actual donde sostenga su documento de identidad.

¿Cómo obtener pase de movilidad?

Haga clic en ‘obtener pase de movilidad’. ‘Iniciar sesión’, complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic ‘continuar’. Si no la tiene, solicítela. Complete su email y contraseña, y haga clic en ‘acceder’. Haga clic en ‘crear nueva cuenta’ si no se ha registrado anteriormente.

¿Por qué es clave tener el pase de movilidad para desplazarse a lo largo del país?

Tras el aumento de casos por la variante Ómicron en Chile. El Ministerio de Salud ha realizado ciertos cambios en el Plan Paso a Paso, donde las libertades personales y grupales se vieron reducidas. Por ello es clave tener el Pase de Movilidad para poder desplazarse a lo largo del país.

¿Cómo puedo obtener mi pase de Movilidad en Chile?

Desde el 1 de febrero de 2022 las personas pueden obtener su pase de movilidad escaneando el código QR de su cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl. ¿A quién va dirigido? Las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile y cumplieron 14 días desde la segunda dosis administrada.

You might be interested:  Como Saber Si Soy Vocal De Mesa 2021 Chile?

¿Cuáles son las restricciones del pase de movilidad?

Con el avance del proceso de vacunación, el Pase de Movilidad ha estado sujeto a ciertas modificaciones y restricciones. La última de ellas comenzó a regir desde el pasado 1 de enero, considerando como requisito para su obtención -a los mayores de 18 años- el haber recibido la dosis de refuerzo,

En caso de contar con el esquema completo de vacunación, este documento o Código QR se encuentra habilitado, Asimismo, contar con él significa poder acceder a recintos cerrados, realizar viajes interregionales en transporte público, entre otras cosas. Por tanto, su importancia se vuelve cada vez más fundamental en medio de las restricciones asociadas a la pandemia.

Lee también: Ya es ley: Trabajadores de la salud podrán optar a un descanso compensatorio de 14 días hábiles Sin embargo, surgen dudas respecto de cómo acceder al Pase de Movilidad si es que no se cuenta con Clave Única o cédula de identidad, Pero es importante saber que hay una tercera opción que apunta al uso del correo electrónico para la creación de un usuario en la plataforma correspondiente.

Crea una cuenta en mevacuno.gob.cl en la pestaña que indica correo electrónico y luego haz clic en Crear Nueva Cuenta si es que no estabas registrada/o anteriormente.

mevacuno.gob.cl Lee también: Informe de la Universidad de Chile prevé peak de casos de COVID-19 en febrero: Proyectan hasta 35 mil diarios

Una vez completados los datos solicitados, te llegará un e-mail de verificación al que deberás ingresar. Actualiza el sitio web de mevacuno.gob.cl e ingresa a Mi Perfil, Verifica tu identidad de forma manual y llena el formulario, La solicitud será revisada, y una vez que sea aceptada, llegará una notificación al mail ingresado. Ingresa nuevamente a mevacuno.gob.cl en la sección Mis Vacunas y podrás visualizar los datos de tu inoculación.

You might be interested:  Como Quemar Grasa Abdominal?

mevacuno.gob.cl

    Puedes obtener el código QR presionando el botón rojo Descargar,