Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Única?

Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Única
Descripción – El pase de movilidad es un certificado dinámico (puede cambiar de un estado a otro) que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19, y no se encuentran en aislamiento por coronavirus, ni penalizado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

El pase de movilidad está disponible las 24 horas a través del sitio web mevacuno.gob.cl, y su uso solo está considerado dentro del país para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado, la asistencia a eventos masivos, el acceso a piscinas públicas, y los viajes superiores a 200 kilómetros en medios de transporte públicos o privados.

El certificado puede ser reemplazado por un PCR negativo realizado en un plazo que no supere las 48 horas antes del viaje, o 24 horas si se trata de un evento masivo o recinto cerrado. Revise las preguntas frecuentes sobre el pase de movilidad publicadas en el sitio web de Salud Responde del MINSAL.

  • A partir del 1 de septiembre de 2022 se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.
  • Los extranjeros no residentes (turistas) podrán ingresar a Chile con el certificado de vacunación entregado por el país donde se vacunaron, el que será equivalente al pase de movilidad, junto a su documento de identificación.

Si no están vacunados deben presentar un PCR negativo que no exceda las 48 horas desde la salida hacia nuestro país. Además, no se solicitará el pasaporte sanitario covid-19. El pase de movilidad se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl, Personas que completaron su esquema de vacunación contra el covid-19 en Chile, y no se encuentran en aislamiento por coronavirus ni penalizado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud. Importante :

  • Revise desde qué edad se solicita el pase de movilidad,
  • Las personas mayores de 70 años podrán utilizar su “tarjeta de vacunación” como alternativa al comprobante de vacunación que tiene el código QR.
You might be interested:  Como Calcular El Volumen De Una Esfera?

Para descargar el pase de movilidad es necesario crear una cuenta con:

  • La ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • La cédula de identidad y el número de documento.
  • El correo electrónico y contraseña.

Las extranjeras y extranjeros que fueron vacunados en Chile deben verificar su identidad en la sección “mi perfil” del sitio web mevacuno.gob.cl, – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “obtener pase movilidad”.
  2. Una vez en el sitio web del Minsal, haga clic en “correo electrónico” y luego en “crear nueva cuenta”.
  3. Complete su correo electrónico y contraseña, y haga clic en “crear cuenta”.
  4. Revise su correo electrónico (no olvide ver la carpeta ” spam “) y haga clic en “validar mi correo” para que su cuenta quede habilitada.
  5. Una vez que ingrese a la plataforma mevacuno.gob.cl, haga clic en “mi perfil” para verificar su identidad.
  6. Si no cuenta con RUT o ClaveÚnica, haga clic en “verificación manual”, complete el formulario, y adjunte la imagen de su documento de identidad y una fotografía actual donde sostenga su documento de identidad.
  7. No olvide firmar la autorización.
  8. Haga clic en “enviar solicitud de verificación”.
  9. Como resultado del trámite, habrá solicitado la verificación de su identidad para obtener el pase de movilidad.

Importante :

  • El requerimiento será evaluado y contestado en un plazo de 72 horas.

    ¿Cómo obtener pase de movilidad?

    Haga clic en ‘obtener pase de movilidad’. ‘Iniciar sesión’, complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic ‘continuar’. Si no la tiene, solicítela. Complete su email y contraseña, y haga clic en ‘acceder’. Haga clic en ‘crear nueva cuenta’ si no se ha registrado anteriormente.

    ¿Por qué es clave tener el pase de movilidad para desplazarse a lo largo del país?

    Tras el aumento de casos por la variante Ómicron en Chile. El Ministerio de Salud ha realizado ciertos cambios en el Plan Paso a Paso, donde las libertades personales y grupales se vieron reducidas. Por ello es clave tener el Pase de Movilidad para poder desplazarse a lo largo del país.

    ¿Cómo puedo obtener mi pase de Movilidad en Chile?

    Desde el 1 de febrero de 2022 las personas pueden obtener su pase de movilidad escaneando el código QR de su cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl. ¿A quién va dirigido? Las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile y cumplieron 14 días desde la segunda dosis administrada.

    ¿Cómo sacar el pase de movilidad con el número de serie de la cédula de identidad?

    Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Única Las personas con esquema completo de vacunación podrán obtener el documento ingresando su número de serie de su cédula de identidad. Esta opción es una nueva alternativa para obtener el Pase de Movilidad, sobre todo para quienes no tienen Clave Única.

    El RUN, acompañado del número de serie del documento, es una nueva alternativa que tendrán los ciudadanos para obtener su Pase de Movilidad y así demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID19. Así lo dieron a conocer el Ministerio de Salud y el Servicio de Registro Civil, quienes en una alianza estratégica se han unido interoperando con las bases de datos de ambos organismos, validando así la información de los solicitantes.

    Cumpliendo, de esta forma, el mandato presidencial de interoperabilidad del Estado. “Esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave Única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores.

    1. De esta forma, se dan más opciones de autentificar la identidad para obtener el Pase de Movilidad: a la Clave Única se suma el número de serie del documento de identidad”, señaló la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.
    2. Al respecto el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos.

    Hemos puesto a disposición de Yo me vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para ayudar a la instantaneidad de estos trámites”. La alternativa ya se encuentra disponible en la página www.mevacuno.cl, Para poder sacar el Pase de Movilidad con el número de serie de la cédula de identidad, existen dos formas: – Con número de serie del carnet de identidad del menor de 18 años. Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Única 3) Ingresar el RUN y número de serie del menor de 18 Como Sacar Pase De Movilidad Sin Clave Única 4) Indicar un email para esa identidad en la sección Mi Perfil (que no sea uno que haya sido utilizado con este fin, ya sea el padre, madre o tutor).