Como Saber La Dirección De Una Persona Por Su Nombre?

Como Saber La Dirección De Una Persona Por Su Nombre
¿Tienes que enviar una carta a alguien y no sabes donde mandarla? ¿Necesitas la calle y el número donde vive un amigo/a o conocido/a? Sea cual sea el motivo, puede que en alguna ocasión te resulte necesario averiguar la dirección de una determinada persona.

  • Si este es tu caso y no sabes cómo hacerlo o de qué recursos dispones, no te preocupes porque en el siguiente artículo de unComo te ayudamos a saber cómo encontrar la dirección de una persona y te revelamos las diferentes opciones de las que dispones para hacerlo sin problema.
  • Pasos a seguir: 1 Lo primero que puedes hacer para intentar encontrar la dirección de una persona es buscar a través de Páginas Blancas, que disponen de una versión online de la tradicional guía telefónica en papel (donde también podéis consultarlo en caso de disponer de ella).

De esta forma, escribiremos el nombre, apellidos y provincia en cada campo del formulario web y haremos click en “Encontrar”. Por poner un ejemplo, supongamos que dicha persona se llama Bienvenido García Jiménez y sabemos que vive en la provincia de Albacete, será pues esta la información que ingresaremos.2 En caso de que os pase como a nosotros y no encontréis la dirección de la persona a quien estáis buscando, podéis buscar con otras herramientas.

  1. Otra de las herramientas más eficaces para encontrar la dirección de una persona es: Google,
  2. Inserta en la caja de búsqueda el nombre y apellidos de esa persona; siguiendo el ejemplo, lo primero que buscaremos será: Bienvenido García Jiménez.3 También podemos probar a poner el nombre y apellidos entre comillas, para que Google haga exactamente esa búsqueda y no de una sola palabra o en otro orden.

De esta forma, se reducirán los resultados, en algunos casos, drásticamente. Siguiendo con el ejemplo, deberíamos insertar “Bienvenido García Jiménez” y vemos como ahora solo obtenemos dos resultados (ya que se trata de un nombre poco común).4 Otra forma de afinar la busca podrá ser añadir alguna otra información que sepamos sobre la persona de quien queremos obtener la información. 5 Si tampoco habéis conseguido obtener la calle y número de la ciudad donde vive la persona que estáis buscando, podéis intentar encontrarlo/a a través de Facebook, Una vez más, deberéis insertar su nombre en el buscador para que el buscador encuentre los resultados más similares.

You might be interested:  Como Manifestar El 8 De Agosto?

Contents

¿Cómo encontrar a una persona en Google?

Cómo buscar personas en Google – A veces lo más fácil es lo más sencillo. Entrar en Google, escribir un nombre y los datos conocidos, y pulsar la tecla Enter para empezar la búsqueda. No es particularmente eficaz, quizá ni siquiera eficiente, pero Google es uno de los mejores motores de búsqueda del mundo.

¿Cómo puedo saber la dirección de una persona en Chile?

Por Gonzalo A. Luengo O. Como Saber La Dirección De Una Persona Por Su Nombre Cédula Nacional de Identidad chilena, que es el DNI (documento nacional de identificación) del país, sin copyright, tomada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cedula_identidad_Chile_2013_sin_datos.png. En genealogía, tener contacto con las personas y acceso a fuentes primarias es primordial.

En este pequeño artículo, veremos claramente qué datos podemos averiguar de alguien en Chile para facilitar nuestro trabajo. Chile no tiene problemas legales con que cualquiera tenga acceso a registros civiles de terceros o a la dirección particular de cada uno declarada en el Servicio Electoral. En países como Australia, esto sí puede ser ilegal.

Cómo saber el RUT de alguien En primer lugar, hay que saber que en Chile, popularmente se le llama RUT a lo que realmente es el RUN. El primero corresponde al número de identificación tributario, es decir, que debe estar en los registros del Servicio de Impuestos Internos de Chile y significa Rol Único Tributario.

Lo que cada chileno tiene y que es equivalente al DNI (documento nacional de identidad) de varios otros países, se llama Rol Único Nacional, RUN, implementado desde 1980 por el Registro Civil, pero aprobado por ley y ya existente desde el 12 de enero de 1973 (en https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?idNorma=257039&org=bleyes_r%3Ft_n%3DXX2%26nro_ley%3D18%26orga%3D%26f_pub%3D1973 se puede ver la ley, dato que agradezco a Daniel Bravo Silva, de la Fundación Wikimedia Chile, de la que también soy miembro).

You might be interested:  Como Activar Chip Movistar?

Antes, existía un número de identificación llamado Cédula de Gabinete, a cargo del Gabinete de Identificación de la Policía de Investigaciones y eran en sus primeros años, pequeñas libretas (cuadernos pequeños) que muchas familias conservan hasta hoy como recuerdo.

(Tomamos de ejemplo a un personaje de la sociedad chilena, el empresario Andrónico Luksic Craig). ¿Cómo saber el R.U.N.? Existían http://www.rutificador.com, también disponible en http://datos.24×7.cl, donde ustedes solo escribían el nombre de alguien y así descubren su RUN. Lo mismo http://ahi.sale. Todos ya descontinuados.

Si desea saber el R.U.N. de un menor de edad, debe dirigirse a su oficina de Registro Civil más cercana y, en la atención de certificados, pedirlo diciendo el nombre del niño. En caso que el funcionario se niegue, puede pedir un certificado de nacimiento para asignación familiar (que es el más barato) y ahí tendrá el R.U.N.

¿Cómo se puede saber dónde vive una persona?

Descargar el PDF Descargar el PDF Tal vez quieras enviar una tarjeta o una invitación, pero no puedes encontrar la dirección o quizás llegaste de sorpresa a la casa de un amigo para descubrir que una persona diferente vive allí. Solo hay unas cuantas razones por las que algunos quieren encontrar una dirección.

  1. 1 Utiliza las herramientas de búsqueda inversa del teléfono. Los sitios de Internet pueden ayudarte a encontrar un número telefónico y una posible dirección que coincida con la persona que buscas. Tanto las páginas amarillas como las páginas blancas brindan este servicio.
    • Si vas a buscar información personal de alguien a través de Internet, te encontrarás con problemas de privacidad. Encontrar la dirección de alguien y llegar sin invitación puede considerarse acoso o una violación a la privacidad.
  2. 2 Busca en las páginas blancas. Las páginas blancas te permiten buscar a una persona si sabes su nombre y la ciudad en la que vive. Esta herramienta también puede permitirte encontrar su número telefónico. Al obtener su número, podrás contactarla y pedirle su dirección.
    • Si no encuentras las páginas blancas de tu país en el enlace anterior, haz clic aquí, donde hay una lista de más países latinoamericanos y también de otros no hispanohablantes.
    • Al buscar a alguien por Internet, Es posible que tengas que buscar sus nombres de diferentes formas.

      ¿Cómo encontrar la dirección de una persona con el RUT?

      ¿Cómo encontrar una persona con el RUT? – Lo primero que debes saber, es que para encontrar a una persona utilizando el RUT, por lo menos debes conocer su nombre y apellido, con esto podrás obtener la información más básica como sexo, fecha de nacimiento y número de RUT (en caso de que no lo tengas).

      Ahora bien, conocer el número de RUT es importante, ya que con este dato podrás tener acceso a mayor y más detallada información, entre la que se encuentra la dirección de residencia de la persona, por lo que te será mucho más fácil encontrarla utilizando este mecanismo. Una vez aclarado esto, entonces puedes iniciar tu búsqueda.

      Para esto, puedes utilizar la página web oficial del RUT o utilizar páginas web y aplicaciones autónomas creadas para tal propósito. En cualquier caso, debes introducir los datos (nombre y apellido o número de RUT) en las casillas correspondientes y presionar el botón de “Buscar”.

      ¿Cómo buscar a una persona en la Reniec por su nombre y su apellido?

      Reniec Buscar Personas: Consulta datos por número de DNI –

      1. Ingresa al portal de Reniec ( reniec.gob.pe )
      2. Busca la opción Servicios en línea,
      3. Una vez dentro, clic sobre ‘ Validación de registros de identidad ‘.
      4. Escribe el número de DNI en cuestión y presiona el botón consultar.
      5. Enseguida te aparecerán los nombres y apellidos de la persona a la que pertenece el número de DNI que ingresaste.