Como Leer La Carta Astral?

Como Leer La Carta Astral
Es la pregunta del millón. Últimamente, todo lo relacionado con estos temas que antes considerábamos hasta esotéricos, ha dejado de ser un tabú y en todos lados nos encontramos hablando de astrología y zodíaco y parece que cada vez más personas abordan el tema con conocimiento y confianza.

  • Pero, el interrogante, que afortunadamente sí tiene respuesta, es: ¿qué es una carta astral o natal? Conversamos con la reconocida astróloga @mamboastral y nos ayudó a entender, un poco más, sobre este misterioso mundo astrológico.
  • ¿Para qué sirve la carta natal? La carta astral es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos.

Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona. Nos habla de nuestra personalidad y de todas las áreas de nuestra vida. Todos tenemos diferentes tipos de energías en la carta natal, y a veces unas son contradictorias con otras.

  1. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con algunas, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos, para que aprendamos a integrarlas.
  2. ¿Qué necesito para conocer mi carta natal? Para conocer cuál es tu carta natal solo vamos a necesitar estos datos: día, hora, mes, año y lugar de nacimiento,

Con este estudio sabrás cómo estaban ubicados los planetas al momento de tu nacimiento. Esto te permitirá conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos. Como dijimos, la carta natal nos abre la puerta al autoconocimiento y nos muestra cuáles son nuestros potenciales.

Podemos trabajar con ella nuestros patrones de conducta y comprender los mecanismos emocionales que se nos disparan cuando nos sentimos inseguros. A través de este análisis podremos comprender nuestra vocación, nuestros intereses profesionales, nuestra manera de vincularnos y también podremos ver todas las áreas de nuestra vida para tomar más conciencia de nuestra evolución.

Analizando nuestra carta astral, comprenderemos el propósito que tenemos en la vida, intereses profesionales, cómo evolucionaremos y las armas espirituales que tenemos para enfrentarnos a eventos complicados. En nuestra carta astral, los planetas representan funciones psíquicas y energéticas.

Planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte): están relacionados con los instintos, el subconsciente y el vínculo con la madre. Planetas espirituales (Urano, Neptuno y Plutón): simbolizan las energías transformadoras que conducen al cambio y que se manifiestan en forma de inspiración y de intuición. Nos impulsan al perfeccionamiento del inconsciente colectivo más profundo. Planetas sociales (Júpiter y Saturno): representan las motivaciones sociales del individuo y su manera de participar en el mundo, reflejando sus aptitudes y actitudes para la integración en la sociedad.

Para analizar nuestra revolución solar no debemos mirar solamente los signos o los planetas, sino fundamentalmente las casas donde estos se encuentran.

¿Cómo se puede leer la carta astral?

Elementos Básicos de la Carta Astral – Para empezar, es necesario conocer la fecha, la hora, el lugar y el país de nacimiento. A partir de estos datos se genera tu mapa personal. Los elementos básicos de la carta son los planetas, el signo solar y las Casas,

Ascendente (ASC), forma parte de la línea del horizonte (ecuador celeste), y está en el lado izquierdo de la carta. Comienza en la Casa 1 (personalidad). Representa la forma en que nos mostramos al mundo.

Descendente (DSC), también forma parte de la línea del horizonte (ecuador celeste), y se sitúa en el lado derecho de la carta. Comienza en la Casa 7 (que rige las relaciones).

You might be interested:  Como Saber Si Tengo Pago En Banco Estado?

Medio Cielo (Medium Coeli, Zenith o MC), es el punto más alto del cielo y refleja los cuerpos celestes presentes en el hemisferio norte de la carta. Comienza en la Casa 10 (que gestiona el área de la vida relacionada con la carrera). El MC representa nuestros objetivos y nuestro papel social.

Fondo del Cielo (Imum Coeli, Nadir o IC), corresponde al punto opuesto al MC, estando situado en el hemisferio sur de la carta astrológica. Comienza en Casa 4 (que gestiona los asuntos del hogar). Representa nuestro pasado, nuestros orígenes, nuestra familia, nuestras raíces. Es la base de nuestra personalidad.

¿Qué significa cada cosa de mi carta astral?

Los signos zodiacales – Se basa en la división de la Eclíptica en doce sectores de 30º cada uno. Cada sector cuenta con un significado simbólico basado en el concepto del ciclo y en la posición relativa de cada uno dentro del periodo de traslación de la tierra.

  1. Los nombres de los signos del zodiaco corresponden a los mismos usados para designar las 12 constelaciones de la eclíptica, pero que no necesariamente guardan relación con estos, debido a los cambios producidos en el eje terrestre, producto de la Precesión de los equinoccios, y la Nutacion,
  2. Los astrólogos consideran que los signos zodiacales representan el ropaje psicológico que adquieren los planetas por su presencia en ellos.

Cada signo tiene unas características o energía dependiendo de la posición de su sector en la eclíptica e históricamente han sido agrupados y clasificados en elementos o energías, ​ Los signos se clasifican en primer lugar, tomados de dos en dos, en Positivos y Negativos comenzando por Aries, que es positivo, se van alternando. Los símbolos de los signos. Tomados de cuatro en cuatro, tenemos las Cuadruplicidades o cualidades. Según estas, los signos pueden ser: cardinales, fijos o mutables. Los signos

  1. Aries simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero.
  2. Tauro simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con sus cuernos.
  3. Géminis simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux,
  4. Cáncer simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo.
  5. Leo simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León
  6. Virgo simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa la cosecha,
  7. Libra simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza,
  8. Escorpio simboliza la pasión y su símbolo representa al escorpión.
  9. Sagitario simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero.
  10. Capricornio simboliza la sabiduría y su símbolo representa la montaña.
  11. Acuario simboliza la revolución y su símbolo representa el jarrón de los vientos.
  12. Piscis simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces.

¿Qué dice mi carta astral sobre mí?

Tu carta astral es el mapa del cielo del momento exacto en el que naciste, esta define tu personalidad, cómo eres, cómo actúas y piensas. En ella podrás ubicar la Tierra en el centro y alrededor la posición del Sol, la Luna, los planetas y el punto que marcará tu Ascendente.

¿Cómo saber la cantidad de hijos que vas a tener en la carta astral?

Si alguna vez has leído tu horóscopo o te has hecho la carta astral, probablemente sepas todo sobre hacer predicciones para tu vida en función de la posición de los planetas. Si estás embarazada o planeas estarlo, quizás te preguntes si se puede utilizar la misma técnica para hacer predicciones para un niño por nacer.

  1. 1 Busca tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Cuando hagas una carta astral, es importante que seas lo más específico posible. Averigua la hora, la fecha y el lugar exactos de tu nacimiento y anota esa información. La fecha y la hora de tu nacimiento suelen figurar en tu partida de nacimiento.
    • No necesitas la dirección exacta en la que naciste; el nombre de la ciudad o pueblo está bien.
  2. 2 Ingresa tu información en un sitio web de cartas astrales. Astro.com y cafeastrology.com son buenos sitios para crear tu carta astral. Son gratis y te proporcionarán una visión detallada de tu carta astral con solo tu información de nacimiento. Visita uno de estos sitios y crea una cuenta. Luego, ingresa la información en el sitio.
    • Algunos sitios te pedirán tu nombre y género como parte de la información. Sin embargo, estos no tienen relación con tu carta astral, por lo que no tienes que introducirlos si no quieres.
  3. 3 Selecciona “carta astral circular”.

    ¿Qué significan las 12 casas del Zodíaco?

    Un día, doce casas – El otro movimiento es el de rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche y determina nuestros horarios y biorritmos. La Tierra tarda un día en completarlo. Ese espacio diario se dividió también en 12 sectores, o 12 casas, de dos horas astrológicas cada una (el día tiene 24 horas),

    El tiempo necesario para que cualquier signo del zodiaco se eleve a través del ascendente se llama tiempo de ascensión, como resultado de la inclinación del eje polar de la Tierra en relación con la eclíptica, algunos signos se elevan más rápido que otros; esta diferencia varía con la latitud y la época del año, siendo más extrema en latitudes cercanas al polo norte.

    El sistema de casas que divide el circuito zodiacal en doce sectores o Casas representa los doce escenarios de la vida humana. Todo lo que existe en el mundo puede ser representado por una de las 12 casas astrológicas. En cada uno de estos escenarios se representa una parte de nuestra vida.

    1. En uno se escenifica, por ejemplo, la vida hogareña, en otro, la vida laboral, en otro, la sentimental, en otro, la economía.
    2. En un escenario estamos ganando o perdiendo dinero, en otro durmiendo, en otro divirtiéndonos, en otros sufriendo y así se van configurando espacios donde podemos leer el reflejo de los ciclos celestes en la vida mundana.

    Si imaginamos a las casas como escenarios hay que pensar en los planetas como actores. La posición de un planeta en una casa, nos indica el sector específico de la vida a través del cual se producirá la manifestación más intensa del planeta en cuestión. La base para la lectura de la carta natal, y cuáles son las pautas para entender qué aborda cada casa del zodiaco. Foto: Shutterstock.

    ¿Qué es carta astral en el amor?

    En una serie de publicaciones en El Heraldo USA te hemos explicado cómo leer e interpretar tu carta astral, esto debido a que la astrología cada vez adquiere mayor relevancia en la vida de las personas. El objetivo de esta es identificar la relación de los astros en la vida de las personas para tener un mayor autoconocimiento y para lograrlo no hay nada mejor que la carta astral o natal. Internet La casa en la carta astral para el amor La casa quinta es la relacionada al aspecto romántico, en esta sucede la creatividad, los placeres, los romances y las personas que nos simpatizan. Si astros como Júpiter y Venus (el planeta del amor) se ubican en tu quinta casa la energía te favorece en temas del corazón. Venus (Internet) Unión de Venus y Saturno Venus representa el amor y Saturno el compromiso, la responsabilidad y la disciplina, así que cuando los dos se unen en tu carta natal indica una asociación amorosa. Venus sugiere qué actividades y personas nos gustan y nos complementan.

    • Muestra aquello que nos agrada y nos da felicidad, qué nos seduce y nos atrae.
    • Sugiere nuestra forma de vincularnos amorosamente, y con qué tipo de personas tendemos a complementarnos.
    • Sugiere qué tipo de pareja tendremos y qué cualidades buscamos en otros.
    • Unión de Venus y Júpiter La conjunción Venus-Júpiter es una de las más afortunadas en astrología, pues estos dos planetas se les conoce en astrología tradicional como las dos fortunas.

    Indica que las posibilidades de encontrar un amor aumentan. Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

    ¿Qué tan importante es la hora en la carta natal?

    CASAS ASTROLÓGICAS – Se pasan por las casas astrológicas al momento de leer la carta astral, divididas en doce, una por cada signo y mes del año. De acuerdo con El Tiempo, para interpretarlas hay que saber la hora de nacimiento pues es la que determina la posición de los planetas en cada casa y cómo estos manifiestan su energía.

    ¿Cuándo tendré un hijo según mi fecha de nacimiento?

    La fecha posible de alumbramiento se calcula sumando 280 días (40 semanas) desde la fecha del primer día de la última regla. La fecha resultante es sólo una previsión, ya que el parto puede retrasarse o adelantarse. Cada embarazo es único y solo tu médico podrá aconsejarte y confirmarte la fecha probable del parto.

    ¿Qué es la casa 5 en la carta natal?

    Casa 5 – Placeres y Creatividad Simboliza nuestro deseo de sentirnos especiales, es nuestro escenario de autoafirmación para que podamos ser nosotros mismos, es cómo obtenemos la seguridad de la identidad que se generó en la primera casa y habla de cómo nos ajustamos al ocio oportunidades que nos ofrece la vida.

    ¿Qué quiere decir el signo lunar?

    ¿Qué es el signo lunar? – El signo lunar es aquel que en el que se encontraba la luna al momento de tu nacimiento dentro del mapa astral. En cuanto a lo que representa, este signo es la forma en la que sientes, es tu parte inconsciente. Tu signo lunar representa lo que queda oculto a los demás.

    ¿Qué quiere decir el signo ascendente?

    La mayoría de la gente conoce bajo qué signo del Zodíaco ha nacido, en otras palabras, el signo del Zodiaco en que el Sol se encontraba el día de su natalicio. Pero el factor individual mas importante de una persona, es el signo del Ascendente. El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.

    En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad.

    El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

    Marca la personalidad, cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. El Ascendente nos da información sobre condiciones, familia, entorno. El proceso de mostrarse hacia fuera está condicionado por la respuesta que obtenemos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

    En cualquier fecha que haya nacido una persona es posible tener uno de los 12 signos del zodíaco como ascendente. Así por ejemplo, es factible para un Libra, una persona que ha nacido mientras el Sol estaba en Libra, tener un Aries o un Tauro como ascendente.

    Esto constituye un punto muy importante y no suficientemente comprendido, porque significa que sólo unos cuantos de nosotros (menos de tres cuartas partes del uno por ciento) son un tipo zodiacal puro, es decir, individuos que han nacido con el mismo ascendente que su signo solar. De este modo, si alguien ha nacido con el Sol en Aries y un ascendente Libra, es probable que sus características sean una mezcla de los considerados como típicamente Libra y típicamente Aries.

    El ascendente es un punto importante porque expresa como nos han condicionado las circunstancias. Indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.