Como Eliminar Los Acaros?

Como Eliminar Los Acaros
Trucos para eliminar los ácaros

  1. Cambiar las sábanas con regularidad.
  2. Lavar la ropa de cama a 60º C o más.
  3. Cubrir la ropa de cama con fundas antialérgicas.
  4. Volver a lavar la ropa de cama antes del cambio de temporada.
  5. Limpieza con vapor.
  6. Aspirar con frecuencia.
  7. Cuantos menos peluches, mejor.

¿Por qué es importante eliminar los ácaros?

Cómo prevenir los ácaros – A menudo nos fijamos solo en la cama, los colchones o las sábanas. Sin embargo, los ácaros están por toda la casa. Es por eso que debemos tener consciencia sobre cómo prevenir los ácaros en toda la casa:

Por otro lado, las alfombras y moquetas también concentran muchos ácaros, es por esto que se recomienda quitarlas en la medida de lo posible, pero en caso de no querer o poder hacerlos, deberás llevar a cabo una correcta limpieza de alfombras y mantenimiento de moquetas.A la hora de limpiar el polvo, deberá hacerse con la ayuda de un trapo húmedo y un aspirador que lleve instalado un filtro adecuado, en lugar de usar un plumero o un paño seco, para evitar que los ácaros y demás partículas del polvo queden suspendidas en el aire.

Es importante eliminar los ácaros porque pueden afectar negativamente a tu salud ya que, si tu casa tiene estos insectos, es probable que sientas algún picor o irritación en la piel cuando entres en contacto con los sitios donde se han instalado estos insectos.

  1. También pueden producir problemas respiratorios, sobre todo a las personas que tiene alergia a los ácaros, incluso puede aparecer dermatitis.
  2. En este artículo te contamos cómo afectan los ácaros a la salud,
  3. En nuestro artículo cómo prevenir los ácaros del polvo te explicamos más consejos prácticos para evitarlos.
You might be interested:  Como Recuperar Mensajes De Whatsapp?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los ácaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar, Consejos

Evita la acumulación de polvo en cualquier lugar o rincón de tu hogar.

¿Cómo limpiar los ácaros?

Los ácaros son unos insectos de la familia de los arácnidos que no son visibles a simple vista y que viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama, los colchones y almohadas, las alfombras, etc. Pero lo más relevante de estos insectos microscópicos es que actúan como alérgenos y ocasionan alergia en una parte importante de la población, lo que define la necesidad de eliminarlos del hogar realizando una concienzuda limpieza que persiga su eliminación.

Ventilar bien la casa, Hay que hacerlo diariamente, poniendo especial énfasis en los dormitorios, ya que los ácaros tienen una especial predilección por los colchones y las almohadas. Se deben mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente. Limpiar el polvo, Deberá hacerse sin levantarlo, utilizando un paño húmedo para evitar que tanto el polvo como los ácaros pasen el aire y queden en suspensión. Se recomienda, además, utilizar el aspirador en lugar de barrer y, si en casa hay algún alérgico a los ácaros, este deberá tener un filtro especial.

Como Eliminar Los Acaros

    Humedad ambiental, Los ambientes húmedos favorecen la proliferación de ácaros, por los que las condiciones de humedad del hogar deben mantenerse por debajo del 50%. El uso de aire acondicionado o de aparatos deshumidificadores es una manera de lograrlo en climas húmedos. Colchón y almohadas, Es sorprendente la cantidad de ácaros que se acumulan en ellos, ya que la temperatura que el cuerpo humano les confiere favorece su ciclo reproductivo. Conviene saber que en el mercado existen fundas antiácaros que impiden que se concentren en estos elementos de la cama, pero si no se dispone de ellas se recomienda pasar también el aspirador por encima del colchón y las almohadas, siempre con el correspondiente filtro. Lavado de sábanas, Hay que cambiar las sábanas al menos una vez a la semana. En cuanto al lavado, lo cómodo, no cabe duda, es hacerlo en frío. Sin embargo, de hacerse así, buena parte de los ácaros y sus crías se mantendrían en ellas y con vida. Lo ideal es lavarlas con un programa de 60oC. No a las alfombras y moquetas, Si se decide obviar las recomendaciones de no tenerlas en casa por ser un hábitat ideal para estos pequeños arácnidos, es fundamental limpiarlas correctamente y de forma habitual. Productos químicos, En los supermercados se encuentran con facilidad productos acaricidas, similares a los insecticidas que se utilizan contra los mosquitos, y que carecen de toxicidad para el ser humano. El problema es que no eliminan a los ácaros muertos que igualmente tienen un efecto alergénico, por lo que después de utilizarlos habrá que limpiar siguiendo las indicaciones ya expuestas.

    ¿Cómo eliminar los ácaros de la ropa?

    Utiliza un paño húmedo para que al asear las superficies los ácaros no se esparzan y floten en el aire. Si tienes un aspirador resulta mucho más efectivo.9. Lavar las sábanas Tener unas sábanas limpias impide la permanencia y proliferación de los ácaros en los dormitorios y la ropa.

    ¿Cómo eliminar los ácaros en el dormitorio?

    Cómo eliminar los ácaros en el dormitorio – Estas son algunas de las posibles formas de eliminar los ácaros en el dormitorio:

      Primero debemos comenzar protegiendo la cama que es el lugar en donde más se concentran los ácaros, lo recomendable sería que protegerás la cama y las almohadas con fundas a prueba de polvo bloqueando así la permanencia de los ácaros.Se recomienda lavar la ropa de cama al menos una vez a la semana esto se debe realizar preferiblemente con agua caliente con la finalidad de eliminar todos los ácaros que allí se encuentran.Además si tienes un objeto que no puedas lavar, la otra opción de eliminar los ácaros es colocar estos objetos en el congelador al menos durante 24 horasSe recomienda también una vez al mes colocar el colchón al sol durante al menos 3 horasSe debe procurar evitar el uso de alfombras en las habitaciones, también es un lugar de preferencia para los ácaros.