Cómo evitar los ojos hinchados – Para encontrar la mejor solución para los ojos hinchados y las ojeras es importante identificar la causa subyacente. Si tiene los mismos ojos hinchados de alguno de sus padres, probablemente heredó dicho rasgo. En este caso, tendrá que acostumbrarse a vivir con esa apariencia o considerar opciones estéticas que le podrían ayudar a reducir la hinchazón.
Los ojos hinchados debido al proceso de envejecimiento, probablemente también requerirán de una solución estética. Sería conveniente hablar con el especialista de la visión o con el cirujano estético algunas de las opciones disponibles para abordar sus preocupaciones acerca de los párpados. Estas opciones incluyen: exfoliaciones químicas, procedimientos láser de rejuvenecimiento cutáneo, algunos productos cosmecéuticos (productos médicos recetados para el cuidado de la piel) y la cirugía de párpados, conocida como blefaroplastia.
La blefaroplastia consiste en extraer el tejido adiposo adicional y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores, así como el estiramiento de la piel y los músculos para reducir la hinchazón y las arrugas. Hay remedios temporales que pueden ayudar a reducir la apariencia de hinchazón alrededor de los ojos, entre ellos:
- Usar gotas para los ojos para la irritación causada por las alergias
- Beber abundante líquido para prevenir la deshidratación
- Aplicar compresas heladas cuando los párpados están hinchados
- Aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados
- Utilizar cremas y otros productos para la piel especialmente formulados para aplicar en el contorno de los ojos
- Reducir la ingesta de sal en la dieta
- Comer alimentos ricos en potasio, como por ejemplo los bananos, y así eliminar el exceso de líquidos del cuerpo
- Rociarse agua fría en el rostro y los ojos
- Dormir y descansar suficiente
Como se mencionó anteriormente, uno de los remedios caseros más comunes es el uso temporal de cremas y ungüentos antihemorroidales para reducir la hinchazón en los ojos. Un ingrediente activo común en estos preparativos es la fenilefrina, un medicamento que constriñe los vasos sanguíneos y reduce su diámetro.
Estas cremas pueden tener un doble efecto sobre los ojos hinchados. En primer lugar, si las ojeras han sido causadas por una visible red de vasos sanguíneos debajo de la fina piel del párpado, entonces hacer los vasos sanguíneos más pequeños podría reducir las ojeras. En segundo lugar, si se estrechan los vasos sanguíneos podría reducir las posibles fugas de líquido dentro de los vasos sanguíneos y esto podría reducir la hinchazón.
Sin embargo, hay que estar consciente de que hay riesgos asociados con el uso de cremas antihemorroidales para este propósito específico. Si accidentalmente cayera alguno de estos productos en los ojos, podría experimentar una respuesta inflamatoria grave conocida como conjuntivitis química.
¿Cómo bajar la hinchazón de los ojos muy rápido?
Compresas frías para ojos hinchados – Una de las primeras soluciones para ojos hinchados son las compresas frías. Para usar compresas frías para los ojos hinchados toma nota de estas indicaciones:
- Si usas líquidos fríos como agua o leche, moja una bola o un disco de algodón y exprímela bien.
- Coloca cada bola o disco empapado en tus párpados u ojos hinchados.
- Normalmente, solo necesitas de 10 a 15 minutos de aplicación.
En el caso de chalazión, lo mejor es aplicar compresas tibias, para ayudar a que el quiste disminuya. Si después de unos días la protuberancia no desaparece, lo mejor es acudir al médico, pues puede crecer tanto que llega a interferir con la visión. Igualmente, hay que acudir al médico si comienza a doler o hay signos de infección como fiebre alta.
¿Cuánto tiempo duran los ojos hinchados?
Probablemente notes un poco de hinchazón en los párpados cuando te miras en el espejo a primera hora de la mañana. Sin embargo, a veces la hinchazón no desaparece cuando tu cuerpo se despierta del sueño. La mayoría de nosotros experimentará párpados hinchados en algún momento de nuestras vidas.
Los párpados hinchados suelen causar un poco de ansiedad ya que la causa es a veces desconocida y la gente a nuestro alrededor puede verla. Los párpados hinchado o hinchados son común. Las causas pueden variar desde la retención de líquidos hasta una infección grave, En la mayoría de los casos, la hinchazón desaparece en 24 horas,
Se puede reducir la hinchazón con compresas, pero la forma de tratar un párpado hinchado también depende de la causa. Varias razones por las que su párpado puede estar hinchado: • Alergias • Picadura de insecto • Retención de líquidos • Conjuntivitis • Orzuelo, un tierno bulto rojo • Quiste, chalazión, una glándula sebácea bloqueada • Celulitis orbital o pre-orbital, inflamación que se extiende a la piel alrededor de los ojos.
• Trauma o lesión, a menudo acompañado de decoloración Algunas afecciones médicas también pueden causar síntomas de un ojo o un párpado hinchado. Esto incluye la enfermedad de graves y el cáncer de ojos, aunque es poco frecuente. Para evitar complicaciones, consulte a un oculista si la hinchazón dura más de 24 a 48 horas.
Qué hacer ante una hinchazón en los párpados prolongada Puedes tratar los párpados hinchados en casa, especialmente si son causados por la retención de líquidos, el estrés, las alergias o la falta de sueño. Si esas son las posibles causas, entonces la hinchazón será a menudo en ambos ojos.
Puedes: • Use una solución salina para enjuagarse los ojos, si hay secreción. • Use una compresa fría sobre sus ojos. Puede ser una toalla fría (una diferente para cada ojo). • Quítese los lentes de contacto, si los tiene. • Colóquese bolsas de té negro frío sobre los ojos. La cafeína ayuda a reducir la hinchazón.
• Eleve la cabeza por la noche para disminuir la retención de líquidos. También puedes acudir a cualquiera de nuestros centros especializados Centros Ideal y preguntar por nuestro tratamiento estrella Milena Concept 360º es ideal para las bolsas de ojos que no puedes dejar de probar.
¿Cómo deshinchar los ojos con cuchara?
Cómo quitar las ojeras con cucharas – Si te preguntas cómo es posible que una cuchara pueda servirte para combatir y disminuir las ojeras, debes saber que se trata de un remedio que utiliza los beneficios y efectos del frío en la piel para lograrlo. En este caso, el metal es un excelente transmisor térmico que, al colocarlo frío sobre la piel, provoca un efecto vasoconstrictor, reactiva la circulación sanquínea y, por consiguiente, consigue reducir tanto el enrojecimiento como la hinchazón de las ojeras.
- Coloca las dos cucharas de metal en el congelador de tu frigorífico. Déjalas allí durante algunos minutos para que se enfríen por completo y adquieran la temperatura deseada. Una vez estén bien frías, retíralas. Ya estarán listas para ser aplicadas sobre tus ojos.
- Sitúate frente a un espejo, cierra los ojos, y coloca la cuchara fría justo en la zona del contorno de ojos, manteniéndola en esa posición durante unos segundos.
- Realiza movimientos circulares con la cuchara por todo el área que rodea los ojos. Continúa hasta que notes que la cuchara se ha calentado. La actuación del frío extremo hará que tus ojeras no sean visibles y la zona se desinflame en gran medida.
Si no quieres hacer uso del congelador, existe otra opción con la que puedes utilizar una cuchara fría para las ojeras, El método de aplicación es el mismo que hemos explicado en el paso anterior, pero en lugar de enfriar las cucharas en el frigorífico, puedes introducirlas previamente en un recipiente con agua helada y unos cubitos de hielo.