Como Cuidar El Medio Ambiente?

Como Cuidar El Medio Ambiente
Quizá te has preguntado ¿qué puedes hacer para ayudar? Aquí te compartimos 7 tareas sencillas para empezar con el cambio, ponerlos en práctica no requiere de mucho esfuerzo, únicamente se necesita estar comprometida y comprometido. Cultiva tus propios alimentos Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes.

  • Te recomendamos realizar un huerto en casa, de esta manera disfrutarás alimentos frescos y llenos de nutrientes.
  • Planta árboles Los árboles son esenciales para el mundo, producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono, absorben gases contaminantes, regulan la temperatura, entre otros beneficios.
  • Así que ya sabes, planta un árbol y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Ahorrar agua El agua es un recurso imprescindible y escaso que debemos usar con responsabilidad. Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, bañarte en 5 minutos, juntar el agua de la regadera mientras te bañas, son pequeñas acciones que ayudan a ahorrarla.

Separa la basura Es importante separar los residuos en distintos botes: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos. Por tu salud, cuida tu entorno. Reutiliza todo lo que puedas Dale segunda vida a tus objetos antes de desecharlos con el fin de ahorrar dinero y evitar comprar todo nuevo. Puede ser tu ropa, juguetes o algún utensilio del hogar.

Conecta con la naturaleza La naturaleza te protege, te sana, te alimenta y te da todo lo que necesitas para vivir y tener bienestar, cuidarla, valorarla y apreciarla es tarea de todas y todos. Desconecta el cargador de tu celular cuando no lo estés utilizando Esta acción puede hacer una gran diferencia a la hora de ahorrar energía.

You might be interested:  Como Murio Dora La Exploradora?

¿Qué es lo que contamina el medio ambiente?

Causas de la contaminación ambiental – Las fuentes antropogénicas que generan mayor contaminación ambiental son las siguientes:

Tala excesiva de árboles. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Producción de energía con combustibles fósiles y otras fuentes no renovables. Uso excesivo de automóviles y otros medios de transporte impulsados por gasolina o diésel. Uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo. Liberación de plásticos y objetos no biodegradables en espacios naturales.

¿Qué harías para contribuir al cuidado de la naturaleza desde tu hogar y tu escuela?

Principales acciones para cuidar el medio ambiente en casa: – Cuidar la salud personal, higiene o limpieza del hogar, mantente informado, ahorrar agua evitando dejar la llave abierta y date un baño rápido. Evita cualquier fuga en tubería y grifos, no votes nada al desagüe, dile no a la secadora, ahorra energía, desenchufa los aparatos, bombillos ahorradores y regula la temperatura del aire. Adicionalmente utiliza papel reciclado, imprime por ambas partes, consume productos naturales y biodegradables. Asimismo fomenta la agricultura ecológica, planta árboles, convierte la basura en compostaje, evita el plástico y las bolsas, reduce los aerosoles, ten un jardín o huerto, plantas de interior, utiliza la energía solar, reduce, recicla y reutiliza.