Como Cuidar El Agua?

Como Cuidar El Agua
Limpieza en fregaderos y lavabos – Usa el agua solo para enjuagar. Cierre el agua cuando haga espuma y para evitar que se tire mientras enjabonas todo lo que lavaras. No uses el agua para limpiar tu afeitadora. Al afeitarse, enjuaga y limpia el rastrillo o la afeitadora en un recipiente con agua, no tapes el lavabo y lo uses como recipiente, esto te hará gastar más agua.

¿Cómo y porqué debemos cuidar el agua?

Cómo cuidar el agua: ahorro y cuidado de su calidad – Hay muchas maneras de ahorrar agua en casa y algunas de ellas son:

Cerrar el grifo mientras nos estamos lavando la cara, los dientes o las manos y se debe hacer lo mismo cuando se estén lavando los platos. No tirar residuos como papeles o envoltorios al inodoro, tíralos a una papelera y recicla siempre que sea posible. Poner lavadoras y lavavajillas cuando éstos estén totalmente llenos para así aprovechar al máximo el agua. Regar las plantas con regadera o por sistemas de goteo en vez de usar la manguera por la que se pierden más litros de agua. No esperar a que el agua del grifo se enfríe o se caliente mientras está abierto.

Además, para cuidar la calidad del agua también podemos hacer lo siguiente:

Gastar menos jabones y suavizantes, o comprarlos libres de fosfatos. No tirar basura a ríos, lagos o al mar ya que ensucia el medio ambiente y además puede poner en peligro a otros seres vivos. No comprar productos cosméticos que contengan microesferas de plásticos como pastas de dientes o exfoliantes. Y, sobre todo, no tirar líquidos peligrosos y contaminantes por el fregadero, inodoro o directamente a los ríos como aceites, disolventes, pinturas o combustible.

You might be interested:  Como Descargar Pase De Movilidad?

FUENTE: https://www.ecologiaverde.com/por-que-es-importante-cuidar-el-agua-2116.html

¿Cómo debemos cuidar y ahorrar el agua en nuestra casa y comunidad?

Ahorro de agua en el hogar – Los grandes cambios siempre empiezan por casa, si ahorramos agua en nuestra vivienda ese cambio también se puede replicar a la hora de cuidar el agua en tu comunidad. Por ejemplo, te sugerimos que cuando te vayas a duchar dejes que el agua caiga por el desagüe, coloca un cubo debajo del grifo mientras esperas que el agua de la ducha se calienta.

Luego, puedes usar esa agua para enjuagar el inodoro o regar tus plantas. Cuando te cepillas los dientes, cierra el grifo, así puedes ahorrar agua. Haz lo mismo cuando te laves las manos. Si vas a tomar una ducha, trata de hacerlo, en pocos minutos. En la cocina no hagas funcionar el lavavajillas o la lavadora hasta que esté lleno.

Esas cargas medias suman litros y litros de agua desperdiciada. Y si cocinas pasta, reutiliza su líquido. Una vez que se enfría, puedes usarla para regar tus plantas. Solo asegúrate de esperar unos minutos, porque si viertes el agua hirviendo en tus plantas, podrías dañarlas.

En el jardín reemplaza el césped por plantas que consuman menos cantidad de agua. Aunque si lo quieres mantener, una buena alternativa es reutilizar el agua de lluvia. Para eso, instala un tanque para almacenar el líquido y cúbrelo de manera que no se contamine. Y, por cierto, recuerda: riega las plantas temprano, en la mañana, así no se evapora el agua y ocupas menos cantidad.

Por otro lado, lleva tu auto a un lavadero de autos que recicle el agua, en lugar de lavarlo en casa con la manguera. Sin duda, es una forma sencilla de ahorrar agua.