Como Calcular La Resistencia?

Como Calcular La Resistencia
R = V/I ; V en voltios e I en amperios nos va a dar la resistencia en Ohmios (Ω).

¿Cómo se calcular la resistencia?

Desarrollo – La resistencia de un alambre conductor a una determinada temperatura es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su área de sección transversal. Se calcula multiplicando un valor llamado coeficiente de resistividad (diferente para cada material) por la longitud del mismo y dividiéndolo por su área. Dónde:

R= resistencia del conductor (Ώ). ρ = resistividad del material de que esta hecho el conductor (Ω∙m) L= longitud del conductor(m) A= área de la sección transversal del conductor (m2)

Resistividad de algunos metales
Metal ρ en Ωm a 0 °C
Plata 1.06×10 -8
Cobre 1.72×10 -8
Aluminio 3.2110 -8
Platino 11.05×10 -8
Mercurio 94.10×10 -8

¿Cómo se calcula la resistencia equivalente de un circuito?

¿Qué es la Resistencia Equivalente? Si tenemos varias resistencias en un circuito eléctrico, la resistencia equivalente sería una sola resistencia que podría sustituir a todas las resistencias del circuito para simplificarlo, Pero OJO, el valor de esa resistencia electrica equivalente, para que sea la equivalente, valga la redundancia, tiene que ser tal que las tensiones, las intensidades y la resistencia totales del circuito sean las mismas que las del circuito original con todas las resistencias originales, Recuerda : la resistencia eléctrica equivalente simplemente es una sola resistencia que sustituye a otras para facilitarnos los cálculos en los circuitos. En definitiva es un artificio matemático por medio del cual se consigue estudiar el comportamiento de un circuito mediante otro más sencillo con una sola resistencia.

  1. El circuito equivalente así hecho no es igual que el original, pero si serán iguales las tensiones totales, las intensidades totales y por supuesto la resistencia total del circuito que será la equivalente.
  2. Por ejemplo, en un circuito con varias resistencias si calculamos la resistencia total del circuito, esa sería la resistencia equivalente, es decir, equivale a todas las resistencias del circuito.

Pero veamos algunos ejemplos y su calculo. Resistencia Equivalente en Serie Un circuito con 2 o más resistencias en serie es equivalente a otro con una sola resistencia, cuyo valor es la suma de todas las resistencias en serie y que se llamará resistencia total o equivalente. Como ves tenemos 3 resistencias en serie y lo que hacemos para calcular su equivalente o total es sumarlas simplemente: Requivalente = 10 + 5 + 15 = 30Ω La tensión seguirá siendo 6V, la de la pila. La Requivalente sería la Resistencia Total del circuito, y si calculamos la Intensidad total del circuito sería la misma en el primer circuito que en el circuito de la derecha, también llamado circuito equivalente.

You might be interested:  Como Dar El Pésame?

OJO recuerda: Equivalente no significa igual, son circuitos diferentes pero son equivalentes porque su Tensión total, Resistencia total e Intensidad total son las mismas. En el circuito equivalente aplicando la ley de ohm podemos obtener la Intensidad total del circuito: I total = VT/Rt = 6/30 = 0,2A Esta intensidad será la misma en los dos circuitos.

Ahora para resolver el circuito anterior lo tenemos más fácil porque ya sabemos cuánto vale la intensidad total del circuito gracias a la resistencia equivalente que calculamos mediante el segundo circuito.

¿Qué es la resistencia eléctrica y ejemplos?

Resistor
Tipo Termoeléctrico Pasivo
Principio de funcionamiento Efecto Joule
Invención Georg Ohm ( 1827 )
Símbolo electrónico
CEI (Internacional) ANSI (EE. UU.)
Terminales Entrada y salida (sin polaridad)

Se denomina resistencia o resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico, En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule,

  1. Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa.
  2. Se opone al paso de la corriente.
  3. La corriente máxima y diferencia de potencial máxima en una resistencia viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo.
  4. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación.

Los valores más comunes son 0.25 W, 0.5 W y 1 W. Existen resistores cuyo valor puede ser ajustado manualmente llamados potenciómetros, reostatos o simplemente resistencias variables. También se producen dispositivos cuya resistencia varía en función de parámetros externos, como los termistores, que son resistores que varían con la temperatura; los varistores que dependen de la tensión a la cual son sometidos, o las fotorresistencias que lo hacen de acuerdo a la luz recibida.

¿Cómo se suman las resistencias?

La resistencia eléctrica es una parte importante de la electrónica. Se refiere al grado en que un componente especialmente hecho impide el flujo de corriente. A menudo, una placa de circuito contendrá muchas resistencias conectadas, y en estos casos es importante ser capaz de calcular la resistencia equivalente de todos los componentes.

  1. La resistencia equivalente calculada depende de si las resistencias están conectadas en serie o en paralelo.
  2. Hay reglas que permiten el cálculo de la resistencia equivalente en función de cómo los componentes individuales están conectados.
  3. Pasos a seguir: 1 Sume el número total de resistencias en serie.

Las resistencias están en serie cuando están directamente conectadas entre sí en un circuito. Para calcular la resistencia combinada de una serie de resistencias en serie, sólo tiene que sumar las resistencias de las resistencias individuales. Por ejemplo, si tres resistencias están conectadas en serie y cada una tiene una resistencia de 100 ohmios, la resistencia combinada es de 300 ohmios.2 Sume el total de las resistencias en paralelo.

  1. Las resistencias están en paralelo cuando no están conectadas directamente sino que están opuestas entre sí en un circuito eléctrico.
  2. Para calcular la resistencia combinada de las resistencias en paralelo, sume el inverso de la resistencia individual de cada resistor.
  3. Para dos resistores en paralelo con valores de resistencia de 100 ohmios, 1 / 100 + 1 / 100 = 2 / 100.
You might be interested:  Como Hacer Una Carta De Presentacion?

Luego tome la recíproca de la respuesta, en éste caso, la resistencia combinada es de 100 / 2 = 50 ohms.3 Sume las resistencias combinadas que están en serie y luego las que están en paralelo. Por ejemplo, si un circuito eléctrico tiene tres resistores en serie que están en paralelo con tres resistores en serie, y si todos los resistores tienen valores de 100 ohms, primero debe sumar las resistencias en serie.

¿Cómo calcular Req de un circuito?

Resistor equivalente en circuito serie – Si queremos sacar la resistencia equivalente de 3 resistores solo bastaría sumar las resistencias. Por ejemplo: tenemos un resistor de 1kOhm otro de 330Ohms y uno más de 220Ohms. Como Calcular La Resistencia Si queremos saber su resistencia equivalente seria sumar 1000+330+220. Su resistencia equivalente seria 1550Ohms haciendo la suma de un solo resistor.

¿Cómo se lee el valor de la resistencia?

Hola gente, un web didáctico de electrónica como Inventable no puede ignorar la cuestión de los códigos de colores de las resistencias. Aunque si los fabricantes de componentes modernos tienden a usar resistencias de montaje superficial (SMD) porque mucho más pequeñas y adaptas para la producción industrial, en ámbito DIY (“hazlo tu mismo”) las resistencias con dos patillas y bandas de colores siguen siendo fundamentales.

El problema que encuentra la gente que empieza con la electrónica es el de saber el valor de resistencia en base a los colores de las bandas y esto es muy importante. En algunos proyectos publicados (como hace siempre Inventable), la vista pictórica del circuito muestra las resistencias con sus correspondientes colores pero esto no es una regla generalizada.

Por lo tanto hoy hablaremos de resistencias con bandas de color y de como leer sus respectivos valores. Antes de profundizar específicamente el tema de los colores hagamos un resumen sobre las características generales de las resistencias. En las resistencias existen 3 características fundamentales: – el valor de resistencia – la potencia – la tolerancia A excepción de la potencia que depende de las dimensiones de las resistencias (en un próximo artículo hablaré de este tema), el valor de resistencia y la tolerancia son indicados con bandas de color.

Existen dos tipo de codificación para las resistencias con bandas de color: la de 4 bandas o la de 5 bandas para las resistencias de precisión. En ambos sistemas, la última banda indica la tolerancia, es decir cual es la variación que el valor real de resistencia puede diferir respecto al indicado en el cuerpo.

En la codificación de 4 bandas, si falta la banda de tolerancia quiere decir que la tolerancia es de +/- el 20% y por lo tanto veremos solo 3 bandas. La codificación de 4 bandas Empezamos con la codificación de 4 bandas, la primera banda se reconoce porque es la más cercana al borde del cuerpo de la resistencia mientras que la cuarta banda (la tolerancia) está más separada respecto a las otras tres. Como Calcular La Resistencia Tabla completa para 4 bandas de colores usada generalmente en resistencias con tolerancias del +/- 20%, +/- 10% y +/- 5%. La primera banda nos indica el primer dígito del valor de resistencia. La segunda banda, nos da el segundo dígito y la codificación de colores es igual que la primera.

You might be interested:  Como Saber Si Soy Beneficiario De Algún Bono?

¿Cómo se calcula la intensidad total?

Ejercicios Circuitos en Paralelo – Podríamos seguir los mismos pasos que en serie, primero resistencia equivalente, luego la It, etc. En este caso vamos a seguir otros pasos y nos evitaremos tener que utilizar la fórmula de la resistencia total. Sabemos que todas las tensiones son iguales, por lo que: Vt = V1 = V2 = V3 = 5V; todas valen 5 voltios.

Ahora calculamos la intensidad en cada receptor con la ley de ohm I = V / R. I1 = V1 / R1 = 5/10 = 0,5A I2 = V2 / R2 = 5/5 = 1A I3 = V3 / R3 = 5/15 = 0,33A La intensidad total del circuito será la suma de todas las de los receptores. It = I1 + I2 + I3 = 0,5 + 1 +0,33 = 1,83 Date cuenta que la I3 realmente es 0,333333333.

por lo que cometeremos un pequeño error sumando solo 0,33, pero es tan pequeño que no pasa nada. ¿Nos falta algo para acabar de resolver el circuito? Pues NO, ¡Ya tenemos nuestro circuito en paralelo resuelto! ¿Fácil no?. Repito que podríamos empezar por calcular Rt con la fórmula, pero es más rápido de esta forma.

¿Cómo se calcula la resistencia del agua?

¿Cómo se mide la capacidad de resistencia al agua? – La resistencia a la penetración de agua a través de un tejido se obtiene con el valor de presión hidrostática, expresada en pascales. En la industria textil es la Norma ISO 811:1981 la que define las pruebas de resistencia al agua.

  • Desde sus inicios, esta prueba ha sido validada y confirmada en numerosas ocasiones.
  • En la actualidad los fabricantes de tejido utilizan con mayor frecuencia la prueba desarrollada por la industria japonesa (JIS), que es equivalente a las normas ISO 811; pero establece dos diferencias, un ensayo a baja presión hidráulica (JIS L1092 A: un máximo de 2000 mm de agua) y otro a alta presión (JIS L1092 B: un máximo de 30 000 mm de agua).

Si bien la resistencia a la penetración de agua se obtiene en pascales (Pa), su uso en la industria textil se expresa en milímetros de agua, es por eso que el término común para expresar la resistencia al agua de un tejido se exprese en “columnas de agua”.1 cm de agua = 98,0665 Pa, 1 mbar = 100 Pa, por lo que se puede establecer que 1 cm (10 mm) de agua = 100 Pa (1 mbar). Figura 1: Chaqueta Breathout de OS2O fabricada en tejido eVent con 28 600 mm de resistencia al agua