Como Calcular El Volumen?

Como Calcular El Volumen
Descargar el PDF Descargar el PDF El volumen de una figura es la medida de cuánto espacio tridimensional ocupa. También puedes pensar en el volumen de una figura como cuánta agua (o aire, arena, etc.) podría albergar si se llenara por completo. Las unidades de volumen comunes incluyen los centímetros cúbicos (cm 3 ), los metros cúbicos (m 3 ), las pulgadas cúbicas (in 3 ) y los pies cúbicos (ft 3 ).

Este artículo te enseñará a calcular el volumen de seis formas tridimensionales diferentes que, a menudo, se encuentran en los exámenes de matemáticas, incluyendo los cubos, las esferas y los conos. Es posible que notes que muchas de las fórmulas para el volumen tienen similitudes que pueden hacer que sea más fácil recordarlas.

¡Observa si puedes descubrirlas!

  1. 1 Reconoce un cubo. Un cubo es una forma tridimensional que tiene seis caras cuadradas iguales. En otras palabras, es una forma de caja con todos los lados iguales.

    Un dado de seis lados es un buen ejemplo de un cubo que podrías encontrar en casa. Los cubos de azúcar y los bloques de letras para niños también suelen ser cubos.

  2. 2 Aprende la fórmula para el volumen de un cubo. Debido a que las longitudes de todos los lados de un cubo son iguales, la fórmula para el volumen de este es muy fácil. Es V = l 3, en donde “V” es el volumen y “l” es la longitud de los lados del cubo.

    Para hallar s 3, simplemente multiplica “s” por sí mismo 3 veces: s 3 = s * s * s.

  3. 3 Halla la longitud de un lado del cubo.

    ¿Cómo calcular el volumen de una unidad?

    Descargar el PDF Descargar el PDF El litro es una unidad métrica con la que se mide el volumen o la capacidad. El litro es una unidad común para medir las bebidas y otros líquidos (por ejemplo, una botella de refresco de 2 litros). En algunos casos, dadas las dimensiones de un objeto, tendrás que calcular su volumen en litros, mientras que, en otros, se te dará el volumen de algo en otra unidad (como mililitros o galones) y tendrás convertirla a litros.

    1. 1 Convierte las dimensiones a centímetros. En caso de que se te hayan dado las dimensiones en metros, pulgadas, pies o alguna otra unidad, deberás convertir cada una de ellas a centímetros (cm) antes de poder calcular el volumen. De esta forma, te será más fácil hacer la conversión a litros. Podrías tomar en cuenta las siguientes conversiones:
      • 1 metro = 100 centímetros. Por tanto, si un cubo tiene una longitud de 2,5 m, esto equivale a 250 cm debido a que,
      • 1 pulgada = 2,54 cm. Por tanto, si un cubo tiene una longitud de 5 pulgadas, esto equivale a 12,7 cm debido a que,
      • 1 pie = 30,48 cm. Por tanto, si un cubo tiene una longitud de 3 pies, esto equivale a 91,44 cm debido a que,
    2. 2 Encuentra el volumen de la forma.

      ¿Cuál es la fórmula de volumen?

      La fórmula que hay que utilizar es V = hπr2, lo que quiere decir que el volumen lo hallaremos al tener la altura (h) y el radio (r).

      ¿Cómo se calcula el volumen de un ser humano?

      ¿Cómo se calcula el volumen de un ser humano? Para calcula el volumen de la su cuerpo, divídelo por la densidad media de cuerpo humano en libras y galones: 155 ÷ 8,3 lbs / gal = 18,41 galones = 2,43 pies cúbicos = 0,07 metros cúbicos.

      ¿Cómo calcular el volumen de una caja?

      SI tenemos una caja cuya altura es 7m, su longitud es de 8m, y el ancho de 6m, ¿cuál es el volumen? Para encontrarlo, tenemos que multiplicar la altura por la longitud por el ancho, entonces 7 x 8 x 6 = 336 ¿Preparado para los exámenes?