Sentadillas Como Se Hacen?

Sentadillas Como Se Hacen
Las sentadillas son el ejercicio más completo que puedas realizar en tus rutinas –

Queman más Grasa

Una de las formas más eficientes, con respecto al tiempo, para quemar más calorías es ganar más masa muscular. Por cada libra adicional de músculo, su cuerpo quemará unas 50-70 calorías adicionales al día. Así que si usted aumenta unas 10 libras de músculo, entonces automáticamente quema 500-700 calorías al día en comparación de lo que quemaba antes de ganar músculo. Sentadillas Como Se Hacen

Mantiene la Movilidad y el Equilibrio

Unas piernas fuertes son cruciales para lograr mantenerse en movimiento y las sentadillas son fenomenales para aumentar la fuerza de las piernas. También ayudan a fortalecer sus músculos abdominales, a estabilizar los músculos, lo que ayudará a mantener el equilibrio.

Previene Lesiones

La mayoría de las lesiones deportivas involucran músculos estabilizadores débiles, que pueden fortalecerse a través de las sentadillas. También ayuda a prevenir lesiones mejorando su flexibilidad (las sentadillas mejoran el rango de movimiento en los tobillos y caderas) y equilibrio, tal y como se mencionó anteriormente.

Ayuda con la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo

Las sentadillas mejoran el bombeo de los fluidos del cuerpo, ayudando en la eliminación de los residuos y la administración de nutrientes a todos los tejidos, incluyendo los órganos y glándulas. También son sumamente útiles para mejorar el movimiento de las heces a través del colón y ayuda a fomentar la regularidad de las deposiciones.

¿Cuáles son los beneficios de las sentadillas?

Las sentadillas son uno de los ejercicios que vemos en diferentes tipos de entrenamientos y esto se debe la sencillez de su ejecución y a sus numerosos beneficios, entre los cuales se destacan:

  • Mejoran la postura corporal
  • Excelente ejercicio para la tonificación muscular del tren inferior
  • Si se realizan con un peso adecuado, contribuyen a aumentar la masa muscular.
  • Ayudan a quemar calorías
  • Mejoran el equilibrio y la flexibilidad
  • Contribuyen a tener huesos más saludables
  • Mejoran el rendimiento deportivo
  • Fortalecimiento muscular
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Estos y muchos otros beneficios, son algunas de las razones por lo que las sentadillas son consideradas uno de los mejores ejercicios para realizar. Ahora bien, las sentadillas pueden resultar perjudiciales si no se realizan de la manera adecuada.

¿Cómo hacer sentadillas con las manos?

Descargar el PDF Descargar el PDF Este artículo es tanto para los principiantes como para los pesistas. La sentadilla es un ejercicio excelente para la parte superior e inferior del cuerpo que está dirigido principalmente a los muslos y el trasero pero también ejercita los músculos isquiotibiales y la zona lumbar. Existen muchas variaciones de la sentadilla, y este artículo te enseñará a hacerlas.

  1. 1 Planta los pies en el suelo con las puntas ligeramente hacia afuera. Los pies deben estar separados a alrededor de la distancia entre tus hombros. Colocando las manos debajo de la barra, flexiona ligeramente las rodillas. La altura de la barra debe ajustarse a tu estatura.
    • Los pies demasiado rectos hacia adelante tienden a hacer que las rodillas cedan hacia adentro, así que es útil colocarlos hacia afuera en un ángulo a alrededor de la posición de las 10 y las 2 en el reloj (con los pies equinovaros, haz tu mejor esfuerzo por estar estable y no utilices mucho peso). Sin embargo, no coloques los pies mirando hacia afuera en un ángulo mayor que este.
    • No te pares con los pies a una mayor distancia que la que hay entre tus hombros (una postura muy ancha). Esto introduciría a los músculos abductores (el interior de los muslos) en el movimiento, lo cual ocasionaría estrés al ligamento medial colateral (LMC), una carga anormal de estrés sobre el cartílago de la rodilla y una alineación inadecuada de la rótula. Del mismo modo, no mantengas los pies muy cerca uno del otro ya que esto puede ocasionar que distribuyas el peso a los dedos, lo cual es malo para los pies y las rodillas.
  2. 2 Posiciona la barra detrás de tu cabeza con el peso en la parte trasera de los hombros.

    ¿Cómo salir de la posición de sentadilla?

    Advertencias –

    • No “rebotes” para salir de la posición de sentadilla. Esto sucede cuando uno trata de usar el impulso de bajar para ayudarse en la parte inicial de la etapa del levantamiento. Esto ejerce una extrema presión sobre la articulación de la rodilla y puede conducir a lesiones a largo plazo. Si se realiza en un extremo, podría ocasionar que la rodilla literalmente se salga de su lugar. Realmente es más un movimiento de reclinarse hacia atrás que de sentarse.
    • Las sentadillas pueden ser extremadamente peligrosas cuando se realizan incorrectamente. NUNCA flexiones la espalda en una posición incómoda o dejes que las rodillas se caigan hacia adelante.
    • Nunca arquees la espalda. Si la espalda está recta, las pesas estarán respaldadas por las piernas pero, si tu espalda está arqueada, todo el peso cae sobre el torso y la parte baja del cuello, los cuales no están en condiciones de respaldarlo.

    ¿Qué son las sentadillas mal hechas?

    Durante la infancia somos expertos en hacer sentadillas o squats, pero a medida que crecemos, la motricidad va cambiando y solemos adoptar un estilo de vida más sedentario debido a las muchas horas que pasamos en una silla, así que solemos cometer errores cuando realizamos ejercicios como las sentadillas.

    • refuerzan las piernas, los glúteos y muchos otros músculos
    • mejoran la movilidad de la parte inferior del cuerpo
    • mantienen los huesos y las articulaciones en buen estado

    Las sentadillas mal hechas

    • no activan los músculos a la intensidad adecuada
    • suponen tensión adicional para los ligamentos y las articulaciones
    • aumentan el riesgo de lesiones

    En este artículo te enseñamos cómo realizar correctamente las sentadillas: ¡no volverás a saltarte un entrenamiento de piernas ! También te enseñamos algunos consejos para que evites los errores más comunes.