Estrias Rojas Como Quitarlas?

Estrias Rojas Como Quitarlas
1. Hidratación – Es importante mantener la piel bien hidratada, ya que de esta forma se garantiza la firmeza de la piel, lo cual ayuda en el combate de las estrías rojas. Por ello, es fundamental aplicar una crema o loción hidratante en la zona de las estrías que debe ser prescrita por el dermatólogo, pudiendo indicarse cremas hidratantes que contengan ácido retinoico o ácido glicólico, por ejemplo, como Palmers Cocoa Butter, Mom to Mom crema para estrías, Cicatricure, Bio-Oil, las cuales humectan la piel.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las estrías rojas?

6. Algunas desaparecen y otras se pueden tratar – Con el tiempo la mayoría de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente, Pero ese proceso suele tomar más de un año. Es poco probable que las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logren que las estrías se atenúen más de lo que naturalmente lo harían con el tiempo.

  • Si las estrías son un problema, hay algunos tratamientos dermatológicos disponibles, pero no suelen estar cubiertos por los servicios públicos de salud porque se consideran una cuestión estética.
  • Tampoco hay mucha evidencia de que los tratamientos funcionen.
  • Fuente de la imagen, Thinkstock Pie de foto, Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del colágeno así que no pueden impedir la aparición de estrías.

La terapia con láser no puede eliminar completamente las estrías, pero puede ayudar a atenuarlas y hacer que se noten menos. Los tratamientos con láser varían según la madurez de la estría y el tipo de piel, También hay personas que se someten a operaciones de cirugía estética para reducir las estrías.

¿Por qué salen las estrías rojas?

¿Por qué salen las estrías rojas? – Las estrías cuando aparecen tienen un color rojo y violeta debido a la ruptura de los capilares sanguíneos, y son onduladas y profundas porque la epidermis se adelgaza. Con el tiempo las estrías rojas cambian de color a un tono blanco,

¿Cuánto tiempo tardan las estrías rojas en ponerse blancas?

Según los últimos estudios, más del 50% de las mujeres padece el problema de las estrías, así como numerosos hombres. La estría es difícil de tratar, pero no imposible. La mayoría de los tratamientos existentes hasta ahora conseguían atenuarlas con resultados muy discretos y temporales.

You might be interested:  Como Hacer El @?

Sin embargo, actualmente se pueden tratar con resultados visibles y duraderos, también para las difíciles estrías blancas. Clínica Dermaline, especializada en el tratamiento de estrías desde hace más de 6 años, cuenta con un exclusivo protocolo que incluye el láser STARLUX 1540, combinado con técnicas según las necesidades de la persona, consiguen mejorar la estría hasta un 90%.

Este tratamiento también resulta eficaz para revertir el hundimiento que produce la estría en la piel. ¿PERO, QUÉ SON LAS ESTRÍAS? Se trata de una atrofia cutánea, un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva como respuesta a la ruptura de las fibras.

Dicho en otras palabras, una rotura de la piel. ¿Y, POR QUÉ SE PRODUCEN?¿A QUE EDAD? El origen de las estrías está relacionado en la mayoría de los casos con cambios de volumen que provocan el estiramiento y encogimiento de la piel (cambios de peso, musculación o embarazo entre los más comunes). Estos cambios provocan la ruptura en la dermis de las capas de colágeno generándose la estría.

También puede existir un componente genético. Las estrías aparecen, principalmente en zonas del cuerpo cómo muslos, abdomen, caderas, nalgas, senos o brazos, más propensas a cambios de volumen. Podemos decir por tanto que no hay una edad asociada a su aparición, si no que se producen por otros factores.

¿CÓMO SE MANIFIESTAN? Las estrías experimentan dos fases diferenciadas: La fase roja (cuando aparecen en la piel) y la fase blanca (cuando las estrías alcanzan lamadurez).1. ROJAS: Llamamos fase roja a la aparición inicial de las estrías en la piel, que se muestran en color rojizo a consecuencia de la inflamación de la zona, acompañada en ocasiones de hematomas y dilatación de los vasos sanguíneos.

El color rojizo en la piel, quiere decir que aún hay riego sanguíneo, y conforme va disminuyendo este riego, la tonalidad también disminuye. La piel se acaba adaptando y evolucionando a un color blanco. Este tipo de estría es por regla general más fácil de tratar.2.

  • BLANCAS: La fase blanca representa a la estría evolucionada.
  • La falta de riego sanguíneo y la disminución de colágeno y elasticidad derivan en una desmejora en la dermis.
  • La estría blanca evolucionada suele venir asociada con una aparición de piel ligeramente deprimida (hundida).
  • Factores como cambios de peso, embarazo u otras alteraciones, y la calidad de la piel, determinarán el tamaño de la estría.
You might be interested:  Como Abrir Una Cuenta De Ahorro Para La Vivienda?

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN PASAR DE ROJIZA A BLANCA UNA ESTRÍA? Suele llevar varios meses, aunque depende del tipo de piel. En Dermaline recomendamos tratar la estría en su fase más prematura posible. ¿Y DÓNDE? En glúteos, caderas, abdomen, muslos, senos, y a veces en la espalda o brazos, las zonas más expuestas a los cambios de volumen y por lo tanto más propensas a la aparición de estrías.

¿Cuál es la diferencia entre las estrías rojas y blancas?

Eliminar estrías blancas de manera rápida e indolora – Las estrías blancas son más profundas y persistentes. Sí, son todo un reto a la hora de acabar con ellas para siempre, pero sí que podemos conseguir que sean imperceptibles para el resto de la gente.

Aunque lo ideal es tratar la estría roja que es la que se borra por completo, las de color blanco mejoran notablemente gracias al láser Fotona, ya que este consigue estimular la piel y la creación de colágeno para regenerar la zona afectada de manera inmediata. Solo hacen falta entre 2 y 5 sesiones de 15 minutos para que este problema estético desaparezca casi por completo.

En cualquier caso, los médicos de Cristina Álvarez te acompañaran durante todo el tratamiento para que el resultado sea lo más exitoso posible. El efecto que conseguirás sobre las estrías blancas es casi definitivo, tanto que muy poca gente se dará cuenta de que las tienes.

¿Qué significa el color de las estrías?

Rosas: Pueden tener uno o dos años de haberse formado, aún queda algo de irrigación sanguínea y puedes obtener resultados regulares hidratando la piel y con cremas que mejoren la circulación sanguínea. Blancas o grisáceas: Son estrías antiguas y ya no hay circulación sanguínea en la zona.

¿Cómo eliminar las estrías lo más rápido posible?

Mejor que combatir las estrías y antes de recurrir al láser para las estrías: trucos para evitarlas; la prevención es mejor que los tratamientos para estrías – Tenemos preparados algunos trucos para prevenir las estrías blancas y evitar que os lleguen a salir:

  • Bebed mucha agua, infusiones o caldos (unos 2 litros diarios).
  • Masajeaos la piel o la zona con más grasa con las cremas que os comentábamos antes, un tratamiento anti estrías que podéis hacer por vuestra cuenta.
  • Añadid vitaminas A, D y C a vuestra dieta. Se puede combinar con suplementos nutricionales de Omega 3, colágeno, magnesio y vitamina C.
  • Evitad hacer dietas de contraste para no perder peso muy bruscamente. La dieta de la zona sería la más adecuada. Su base consiste en ingerir en cada plato 30% de proteína baja en grasa (pollo o pescado a la plancha), 40% de carbohidratos coloridos (verduras y frutas, cuantos más colores mejor) y 30% de grasa rica en ácidos grasos (aceite de oliva o aguacates). A diferencia de la dieta mediterránea, habría que eliminar o consumir lo menos posible lo blanco porque no tiene polifenoles (pastas, pan, patatas y arroz).
  • ¡Muévete! Todo ejercicio es bueno para evitar su aparición. Practica un estilo de vida sana y activa y evitarás tener que recurrir a los tratamientos de estrías,
You might be interested:  Como Postular Al Ife Laboral Solo Con El Rut?

Las zonas más afectadas por este tipo de estrías son donde se acumula más grasa, es decir, los muslos, las cadenas, el abdomen, y también hay estrías en el pecho y los glúteos. Si ya han hecho acto de aparición y es tarde para la prevención, antes de escoger el mejor tratamiento de estrías, ¿qué tal unos trucos caseros para paliar su aspecto?

¿Cómo se llaman las estrías rojas?

Estrías jóvenes: rojas y rosadas – Se trata de las también denominadas ” estrías rubra ” y sus tonalidades van desde el rojo más intenso al púrpura, pasando por el rosado o violáceo. Las de coloración rojiza o morada son más jóvenes aún que las rosadas, que ya pueden tener de uno a dos años aproximadamente. Estrias Rojas Como Quitarlas Las estrías rojas tienen el inconveniente de que sobre una piel clara se ven más a simple vista que las blancas, pero en cambio tienen la gran ventaja de que se pueden difuminar o atenuar con mucha más facilidad, ya que todavía se encuentran en una fase inicial.

¿Cómo eliminar las estrías lo más rápido posible?

2. Estrías moradas – Para eliminar las estrías moradas está indicado:

Exfoliar la piel: se puede usar un estropajo vegetal o cremas exfoliantes que se encuentran en las tiendas de cosméticos, farmacias y droguerías, frotando sobre las estrías durante 3 a 5 minutos mientras se toma baño, hasta 2 veces por semana. Usar una buena crema para las estrías prescrita por un dermatólogo. Frotar con el pulgar en el área afectada por toda la longitud de las estrías hasta que el producto sea absorbido por la piel. Este masaje debe ser realizado diariamente hasta que las estrías desaparezcan. Y después del tratamiento, se debe continuar hidratando bien la piel para evitar la formación de nuevas estrías.

Además de esto, el aceite de Rosa Mosqueta es otra excelente opción para enmascarar las estrías y cicatrices, ayudando a dejar la piel lisa y clara. Vea cómo usar el aceite de rosa mosqueta.