Como Se Dividen Las Fracciones?

Como Se Dividen Las Fracciones
El primer paso para dividir fracciones es encontrar el recíproco (invertir el numerador y el denominador) de la segunda fracción; después, hay que multiplicar los dos numeradores y, por último, los dos denominadores. Finalmente, de ser necesario, se simplifican las fracciones.

¿Cómo dividir fracciones?

¿Cómo dividir fracciones? ¿Qué es la división de fracciones? A diferencia de la operación matemática que conocemos como división, en la división de fracciones no se realiza una repartición sino una multiplicación, la cual, es una multiplicación cruzada entre los numeradores y denominadores de ambas fracciones.

¿Cómo se divide una fracción mixta?

División de fracciones mixtas – En la división de fracciones mixtas, es necesario que la parte entera se exprese como una fracción con el mismo denominador que en la parte fraccionaria que la acompaña. Por ejemplo, para realizar la siguiente multiplicación mixta:

1.- La parte entera se multiplica por el denominador de la fracción que la acompaña.6 x 3 = 18 3 x 5 = 15

2.-El resultado de la multiplicación se suma con el numerador de la fracción que la acompaña.

3.- Una vez que se convierten las fracciones mixtas, se puede realizar la división.23 / 3 ÷ 19 / 5 = 23 x 5 / 3 x 19 = 115 / 57

Conoce más sobre: ” Fracciones mixtas ” →

¿Qué es el método 1 de la división de fracciones?

Método 1 de la división de fracciones: Multiplicar en cruz – Consiste en multiplicar el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción y el resultado de la multiplicación corresponde al numerador del resultado, por otra parte, para obtener el resultado del denominador se debe multiplicar el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda fracción.

You might be interested:  Como Hacer Boleta De Honorarios?

1. Se multiplica el numerador de la primera fracción con el denominador de la segunda fracción.2. El resultado de la multiplicación se coloca en la posición del numerador.3. Ahora el denominador de la primera fracción se multiplica con el numerador de la segunda fracción.4. El resultado de la multiplicación se coloca en la posición del denominador. Por lo tanto, podemos resumir el procedimiento en un sólo paso, donde lo marcado en azul indica el resultado del numerador y lo marcado en rojo el resultado del denominador: 1 / 3 ÷ 2 / 6 = 1 x 6 / 3 x 2 = 6 / 6 El resultado de la división se puede simplificar porque, tanto numerador como denominador tienen el mismo valor. De esta forma, 6/6 = 1. Ejemplos: 2 / 3 ÷ 4 / 3 = 2 x 3 / 3 x 4 = 6 / 12 5 / 2 ÷ 6 / 2 = 5 x 2 / 2 x 6 = 10 / 12 5 / 6 ÷ 4 / 3 = 5 x 3 / 6 x 4 = 15 / 24 8 / 3 ÷ 2 / 4 = 8 x 4 / 3 x 2 = 32 / 6 De los anteriores ejemplos se puede simplificar 6/12 = 1/2, 10/12 = 5/6 y 15/24 = 5/8 y 32/6 = 16/3. Ejercicios:

¿Cómo dividir fracciones en Excel?

Las fracciones que se van a dividir hay que invertirlas para operar (los numeradores ponerlos en los denominadores y al revés). Marca el resultado de la siguiente multiplicación una vez simplificado. Marca el resultado, sin simplificar, de la división del recuadro. ¡Correcto! ¡Incorrecto! Tu tiempo ha terminado.