Como Se Contagia La Viruela Del Mono?

Como Se Contagia La Viruela Del Mono
Contacto cercano o íntimo – La viruela símica o del mono puede transmitirse a alguien a través del contacto cercano, personal y, a menudo, de piel a piel, que incluye:

Contacto directo con el sarpullido, las costras o los líquidos corporales de una persona con viruela símica o del mono. Tocar objetos, telas (vestimenta, ropa de cama o toallas) y superficies que hayan sido usadas por alguien con viruela símica o del mono. Contacto con secreciones respiratorias.

Este contacto directo puede ocurrir durante el contacto íntimo, el cual incluye:

Relación sexual oral, anal y vaginal, o tocar el área genital (pene, testículos, labios vaginales y vagina) o el ano (agujero del trasero) de una persona con viruela símica o del mono. Abrazos, masajes y besos. Contacto cara a cara prolongado. Tocar telas y objetos durante una relación sexual que hayan sido usados por una persona con viruela símica o del mono y que no hayan sido desinfectados, como ropa de cama, toallas, accesorios fetichistas y juguetes sexuales.

Una persona con viruela símica o del mono puede transmitirla a otros desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que el sarpullido haya cicatrizado por completo y se haya formado una nueva capa de piel. La enfermedad por lo general dura de 2 a 4 semanas

¿Cómo contagiarse de la viruela del mono?

¿Cómo se trasmite la viruela del mono? – El virus de la viruela del mono causa la viruela del mono. El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto cercano con un animal o una persona infectada. O bien, puede trasmitirse cuando una persona manipula materiales, como mantas, que han estado en contacto con la viruela del mono.

  • Mordeduras o arañazos de animales
  • Preparación de animales de caza para su consumo
  • Consumo de productos elaborados con animales infectados
  • Contacto directo con fluidos corporales o sarpullidos de animales con viruela del mono
You might be interested:  Como Hacer El @?

La viruela del mono se propaga de una persona a otra a través de lo siguiente:

  • Contacto directo con sarpullidos, costras o fluidos corporales de una persona con viruela del mono
  • Contacto cercano y prolongado (más de cuatro horas) con las gotículas respiratorias de una persona infectada
  • Manipulación de ropa, sábanas, mantas u otros materiales que hayan estado en contacto con sarpullidos o fluidos corporales de una persona infectada
  • Una mujer embarazada infectada a un feto

¿Cómo evitar la viruela del mono?

En este momento, no hay tratamientos específicos disponibles para las infecciones de la viruela del mono. Se pueden usar medicamentos para aliviar los síntomas de la enfermedad. En algunos casos se puede administrar la vacuna para prevenir la enfermedad después de una exposición de alto riesgo al virus.

¿Cómo curar la viruela del mono en casa?

No existe un tratamiento específico aprobado para la viruela del mono. Sin embargo, un antiviral llamado tecovirimat (TPOXX), aprobado para tratar la viruela, puede usarse para personas que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente o que tienen síntomas graves de la viruela del mono.

¿Cuántos días dura la viruela del mono?

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la viruela símica o del mono? – Los síntomas de la viruela símica o del mono suelen aparecer dentro de las 3 semanas tras la exposición al virus. Si alguien tiene síntomas similares a los de la influenza, por lo general el sarpullido aparecerá 1 a 4 días después.

¿Qué tan mortal es la viruela del mono?

¿Puede la gente morir de viruela del mono? – En la mayoría de los casos, los síntomas de la viruela desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. Los recién nacidos, los niños y las personas con inmunodeficiencias pueden correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir por la enfermedad.

You might be interested:  Como Bajar La Grasa Abdominal?

Las complicaciones de los casos graves incluyen infecciones de la piel, neumonía, confusión e infecciones oculares que pueden provocar la pérdida de la visión. Entre el 3% y 6% de los casos identificados en donde la viruela de mono es endémica ha terminado en defunciones. Muchos de estos casos son niños o personas que pueden tener otras afecciones de salud.

Hay que tener en cuenta que estas cifras podrían ser una sobreestimación porque la contabilidad de los casos en los países endémicos es limitada. © CDC La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus.