Como Sacar Horas Extras?

Como Sacar Horas Extras
Contrato mensual: – Para el cáclulo de hora extra en contratos mensuales primero se debe calcular el valor de la hora ordinaria, es decir cuanto vale una hora normal de trabajo. Para esto debemos dividir el Sueldo base en 30 (días), luego multiplicarlo por 28, nuevamente dividir por las horas trabajadas a la semana (normalmente 45) y por ultimo dividir por 4.

¿Cómo calcular horas extra?

¿A cuánto se pagan las horas extras? – La pregunta obligada. Lo cierto es que el coste de las horas extras puede establecerse mediante los convenios colectivos, Allí es donde se especifica por cuánto o por qué modalidad pueden ser compensadas. Remarcamos esta última cuestión de la modalidad porque, como sabes, las horas extras pueden ser compensadas por tiempo de descanso.

Sin embargo, como comentamos, si lo que quieres es calcular el coste que supondría las horas extras en su correspondiente abono económico, el convenio colectivo te dará la clave. Ahora bien, como suele pasar en buena parte de los aspectos relacionados con el derecho laboral, la ley enmarca lo que luego se desarrolla pormenorizadamente en los convenios colectivos.

¿Y qué dice la ley exactamente sobre el precio de las horas extra? Como suele ser habitual, la ley no fija una cantidad específica sino que establece un límite mínimo. Para conocerlo, no hay más que ir al Real Decreto 2001/1983, concretamente al artículo 40 : Cada hora de trabajo efectivo que se realice sobre la duración máxima de la semana ordinaria de trabajo establecida legal o convencionalmente, se abonará con el incremento que se fije en convenio colectivo o contrato individual.

  • El incremento no será inferior al 75 por 100 sobre el salario que correspondería a cada hora ordinaria salvo lo previsto en la regulación del trabajo en el mar.
  • ¡Ya tenemos lo básico para calcular horas extra! Así, la hora de extra, como mínimo deberá ser pagada con un recargo del 75% más con respecto al coste de la hora ordinaria.
You might be interested:  Como Formatear Un Iphone?

Repetimos que esto es algo que varía según los convenios, Hay sectores, como el de la hostelería en algunas regiones, donde la hora extra se pueden pagar incluso al doble que la hora ordinaria.

¿Cómo compensar las horas extras?

– Tal y como se explica en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, cada hora que sobrepase las 40 horas se conoce como horas extras o extraordinarias, Estas horas extraordinarias se abonan según convenio colectivo o contrato individual, pero la cuantía nunca será inferior al valor de la hora ordinaria.

  • Dicho de otra manera, las horas extras estarán mejor pagadas que las ordinarias,
  • Otra opción para compensar las horas extras es mediante tiempos equivalentes de descanso, es decir, días libres.
  • Si todo esto no se pacta de antemano, se dará por hecho que las horas extraordinarias se compensarán mediante días de descanso dentro de los cuatro meses siguientes.

Si se compensan mediante días libres, las horas extras dejan de computarse como tales y por tanto ni aparecen en nómina ni se cotizan. Si esto no se ha pactado, pero tampoco ha podido disfrutar de los días de descanso en ese plazo de cuatro meses, el trabajador podrá reclamar su abono en dinero, pero para ello tiene que poder demostrar por escrito que las ha trabajado.

¿Cómo se paga la hora extra?

¿Cómo calcular horas extras de teletrabajo? – Es muy posible que tu empresa se encuentre en situación de teletrabajo. Un escenario que presenta múltiples beneficios pero también no pocos retos para el profesional de Recursos Humanos. También en lo respectivo a las horas extra.

  • Y es que, como dispone la ley de teletrabajo, el empleado en remoto es, a todos los efectos un empleado ordinario,
  • Por tanto, tendrá derecho a realizar horas extras y también percibir la retribución o compensación que corresponda.
  • El cálculo de horas extra para teletrabajadores no difiere en nada del que ya te hemos explicado.
You might be interested:  Como Saber Si La Pastilla Del Día Siguiente Funcionó?

Las dificultades en este escenario vienen dadas más bien por el control horario, Un control que es igualmente obligatorio por ley. Y es que no siempre es fácil monitorizar, controlar o verificar que el teletrabajador está efectivamente realizando las horas. Como Sacar Horas Extras

¿Qué son las horas extras?

Un software de gestión de tiempo acaba con los quebraderos de cabeza en el cálculo de horas extra. Las horas extras, también llamadas horas extraordinarias, son las horas de trabajo que un empleado realiza sobre la duración máxima de su jornada ordinaria de trabajo.