Como Sacar El Radio?

Como Sacar El Radio
Podemos encontrar el radio al dividir el diámetro en la mitad. El radio es la mitad de la medida del diámetro.

¿Qué es el radio y cómo se saca?

Radio de una circunferencia – El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro, El radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida por 2π,

¿Cuál es la medida del radio de un círculo?

En una misma circunferencia, un radio mide la mitad de lo que mide un diámetro. Otra manera de decirlo: un diámetro mide el doble de lo que mide un radio.

¿Cómo sacar el radio de un círculo sin el diámetro?

Acerca de este wikiHow – Resumen del artículo X Para calcular el radio de un círculo a partir de su circunferencia, divide esta entre 2π. Por ejemplo, si un círculo tiene una circunferencia de 15, divide 15 entre 2 × 3,14. Redondea los decimales y obtendrás una respuesta aproximada de 2,39. ¡No olvides incluir las unidades en la respuesta! Esta página ha recibido 1 870 936 visitas.

¿Cuál es el radio y el diámetro?

Un segmento de recta que vaya desde el centro hasta cualquier punto del círculo se llama radio. Por ejemplo, el segmento que va de P a F es un radio del círculo 1. Un segmento de recta entre dos puntos sobre el círculo, y que pasa por el centro del círculo, se llama diámetro.

You might be interested:  Como Se Escribe Como Estas?

¿Cuál es el radio de un cilindro?

Hotmath Un cilindro es un solido compuesto de dos círculos congruentes en planos paralelos, sus interiores y todos los segmentos de líneas paralelas al segmento que contiene los centros de ambos círculos con puntos finales en las regiones circulares.

  • Los círculos y sus interiores son las bases,
  • El radio del cilindro es el radio de una base.
  • La altitud del cilindro es un segmento perpendicular del plano de una base al plano de la otra y la altura del cilindro es la longitud de la altitud.
  • El eje de un cilindro es el segmento que contiene los centros de las dos bases.

Si el eje es perpendicular a los planos de las dos bases, el cilindro es un cilindro recto ; de otra forma, es un cilindro oblicuo. Un cilindro está cercanamente relacionado a un prisma, así las fórmulas para sus áreas de superficie están relacionadas. Recuerde que las fórmulas para el área de superficie lateral de un prisma es ph y el área de superficie total es ph + 2 B, Ya que la base de un cilindro es un círculo, sustituimos 2 π r por p y πr 2 por B donde r es el radio de la base del cilindro. Así, la fórmula para el área de superficie lateral de un cilindro es L.S.A. L.S.A. = 2 π (3)(9) = 54 π pulgadas 2 ≈ 169.64 pulgadas 2 La fórmula general para el área de superficie total de un cilindro es T.S.A. = 2 π rh + 2 π r 2, Ejemplo 2: Encuentre el área de superficie total de un cilindro con una base de radio de 5 pulgadas y una altura de 7 pulgadas. T.S.A. = 2 π (5)(7) + 2 π (5) 2 = 70 π + 50 π = 120 π pulgadas 2 ≈ 376.99 pulgadas 2 El volumen de un cilindro es igual al área de una base por la altura del cilindro ( V = π r 2 h ). Ejemplo 3: Encuentre el volumen de un cilindro con radio de 3 cm y altura de 10cm. V = π (3) 2 (10) = 90 π cm 3 ≈ 282.74 cm 3