Como Saber Si Tengo Tiroides?

Como Saber Si Tengo Tiroides
¿Cuáles son los signos y síntomas de tener problemas de tiroides? – Lo que siente cuando tiene problemas de tiroides depende de si tiene una tiroides hipoactiva o hiperactiva. Los signos de tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) incluyen los siguientes:

Fatiga (cansancio) Aumento de peso Sequedad en la piel y el cabello Sensación de frío Cambios en el humor, como sentirse triste, deprimido o menos interesado en la vida de lo habitual Dolores de cabeza Problemas para dormir

Los signos de tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) incluyen los siguientes:

Pérdida de peso Dolor en el pecho, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos irregulares Calambres estomacales Diarrea Sensación de calor y sudoración Ojos protuberantes Hinchazón o sensibilidad en el cuello Temblores o estremecimientos

Si tiene alguno de los síntomas indicados, informe a su médico o al equipo de atención médica de inmediato. Los síntomas de un problema de tiroides suelen ser similares a los síntomas de otras afecciones. El alivio de los efectos secundarios es un aspecto importante de la atención y del tratamiento contra el cáncer. Se denomina cuidados paliativos o atención de apoyo.

¿Cómo se detecta la enfermedad de la tiroides?

¿Qué análisis de sangre usan los médicos para chequear la función tiroidea? – Los médicos pueden ordenar uno o más análisis de sangre para chequear la función tiroidea. Los análisis pueden incluir pruebas de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), de T 4, T 3 y pruebas de anticuerpos tiroideos. Los análisis de sangre de la tiroides chequean su función tiroidea. Para estos análisis, un profesional de atención médica le extraerá una muestra de sangre del brazo y la enviará a analizar a un laboratorio. El médico le comentará sobre los resultados de su prueba.

¿Qué siente una persona con problemas de tiroides?

Síntomas – El hipertiroidismo puede imitar otros problemas de salud, que pueden dificultar el diagnóstico. También puede causar una amplia variedad de síntomas, que incluyen los siguientes:

Pérdida de peso involuntaria, aún cuando el apetito y el consumo de alimentos permanecen iguales o aumentan Latidos rápidos (taquicardia), con frecuencia de más de 100 latidos por minuto Latidos irregulares (arritmia) Sensación de golpes en el pecho (palpitaciones) Aumento del apetito Nerviosismo, ansiedad e irritabilidad Temblores, normalmente se dan suaves temblores en las manos y los dedos Sudoración Cambios en los patrones de menstruación Aumento de la sensibilidad al calor Cambio en los hábitos intestinales, especialmente, mayor frecuencia en las defecaciones Una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base del cuello Fatiga y debilidad muscular Dificultad para dormir Piel delgada Cabello fino o frágil

You might be interested:  Como Sacar Screenshots En Mac?

Los adultos mayores no suelen presentar síntomas o bien, son muy leves, como aumento en la frecuencia cardíaca, intolerancia al calor y una tendencia a sentirse cansado en las actividades normales.

¿Por qué se enferma de la tiroides?

¿En qué consiste la enfermedad de la glándula tiroides? – La tiroides es una glándula pequeña, con forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera de su cuello y que se enrolla alrededor de su tráquea. Las dos mitades de la glándula tiroides están conectadas en el medio por una capa fina de tejido conocida como istmo.

  1. La glándula tiroides utiliza yodo (que se absorbe principalmente de la comida) para producir hormonas que controlan la forma en que su cuerpo utiliza la energía.
  2. La función de su glándula tiroides afecta prácticamente a todos los órganos de su cuerpo.
  3. La glándula pituitaria y el hipotálamo, un área que se encuentra en la base del cerebro, controlan la velocidad con la cual la tiroides produce y secreta estas hormonas.

La función principal de la glándula tiroides es la secreción de una hormona denominada tiroxina o T4, que es convertida a una hormona denominada T3. Ambas hormonas circulan en el torrente sanguíneo y ayudan a regular su metabolismo. La cantidad de T4 producida por la glándula tiroides está determinada por una hormona producida por la glándula pituitaria denominada TSH, u hormona estimulante de la tiroides.

  • Dependiendo de los niveles de T4 en el cuerpo, la glándula pituitaria produce más TSH o menos TSH para inducir a la tiroides a producir la cantidad adecuada de T4.
  • La enfermedad de la glándula tiroides ocurre cuando la tiroides no funciona adecuadamente, ya sea porque está secretando demasiada hormona T4 o porque no está secretando lo suficiente.

Su tiroides también podría desarrollar un bulto o nódulo. Existen tres tipos principales de trastornos de la tiroides:

You might be interested:  Como Prevenir El Cancer?

Hipotiroidismo (una tiroides hipoactiva) Hipertiroidismo (una tiroides hiperactiva) Cáncer de la tiroides

¿Dónde duele la tiroides?

Es una reacción inmunitaria de la glándula tiroides que a menudo se presenta después de una infección de las vías respiratorias superiores. La glándula tiroides está ubicada en el cuello, justo en el medio, sobre donde se encuentran las clavículas. La tiroiditis subaguda es una enfermedad poco común.

Se cree que es resultado de una infección viral. La afección a menudo ocurre pocas semanas después de una infección viral del oído, los senos paranasales o la garganta, como paperas y gripe o un resfriado común. La tiroiditis subaguda se presenta más frecuentemente en mujeres de mediana edad con síntomas de una infección viral de las vías respiratorias superiores en el pasado mes.

El síntoma más obvio de la tiroiditis subaguda es el dolor en el cuello, causado por la glándula tiroides hinchada e inflamada. Algunas veces, el dolor puede extenderse (irradiarse) a la mandíbula o a los oídos. La glándula tiroides puede estar dolorida e hinchada por semanas o, en pocos casos, meses.

Sensibilidad al ejercer presión suave en la glándula tiroidesDificultad o dolor para tragar, ronquera Fatiga, sentirse débilFiebre

La glándula tiroides inflamada puede liberar demasiada hormona tiroidea, causando síntomas de hipertiroidismo, incluyendo:

Movimientos intestinales más frecuentesPérdida del cabello Intolerancia al calor Períodos menstruales irregulares (o escasos)Cambios del estado de ánimo Nerviosismo, temblor (temblor en las manos) Palpitaciones SudoraciónPérdida de peso, pero con aumento de apetito

A medida que la glándula tiroides sana, puede liberar muy poca hormona tiroidea, causando síntomas de hipotiroidismo, que incluyen:

Intolerancia al fríoEstreñimientoFatigaPeríodos menstruales irregulares (muy abundantes)Pérdida de pesoPiel seca Cambios de humor

La función de la glándula tiroides a menudo vuelve a la normalidad después de unos meses. Es posible que durante este tiempo necesite tratamiento para su tiroides hipoactiva. En pocos casos, el hipotiroidismo puede ser permanente. El propósito del tratamiento es reducir el dolor y la inflamación y tratar el hipertiroidismo si se presenta.

Los medicamentos antinflamatorios, como el ácido acetilsalicílico ( aspirin ) o el ibuprofeno, se emplean para controlar el dolor en los casos leves. Los casos más serios pueden requerir un tratamiento temporal con esteroides (por ejemplo, prednisona) para controlar la hinchazón y la inflamación. Los síntomas de hipertiroidismo se tratan con un tipo de medicamentos denominados betabloqueantes.

Si la tiroides se vuelve hipoactiva durante la fase de recuperación es posible que necesite hormonas tiroideas de reemplazo. La afección debe mejorar por sí sola. Pero la enfermedad puede durar por meses. A menudo no se presentan complicaciones graves ni prolongadas.

You might be interested:  Como Sacar Metros Cubicos?

Tiene síntomas de este trastorno.Presenta tiroiditis y los síntomas no mejoran con el tratamiento.

Las vacunas que previenen las afecciones virales, como la gripe, pueden ayudar a prevenir la tiroiditis subaguda.

¿Qué se puede hacer para curar la tiroides?

Tratamiento – El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.

¿Cómo palpar la tiroides uno mismo?

Para palpar la tiroides desde delante colocamos al paciente sentado en la camilla. Empleando los pulpejos de los dedos segundo y tercero, se palpa el lóbulo derecho con la mano izquierda y el izquierdo con la derecha.

¿Qué produce la tiroides en las mujeres?

¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo? – Los síntomas se deben a la aceleración de las funciones del organismo. El nerviosismo excesivo, insomnio, palpitaciones, cansancio inexplicable, sudoración fácil, mala tolerancia al calor, temblor de manos, pérdida de peso a pesar de coexistir con apetito aumentado y diarreas son manifestaciones clásicas de hipertiroidismo.

  1. En las mujeres se producen alteraciones menstruales.
  2. En las personas ancianas puede ocurrir el llamado hipertiroidismo apático, en el que los síntomas se encuentran muy atenuados y a veces sólo se manifiesta por trastornos del ritmo cardiaco.
  3. Cuando se asocian ojos saltones la probabilidad de que se trate de una enfermedad de Graves-Basedow es muy elevada.

Si el bocio alcanza un gran tamaño puede producir síntomas de compresión en el cuello como sensación de presión, dificultad para tragar alimentos o afonía. Los síntomas más habituales son:

Nerviosismo excesivo. Insomnio, palpitaciones. Cansancio inexplicable. Sudoración fácil, mala tolerancia al calor. Temblor de manos. Pérdida de peso y diarreas.

¿Cómo se debe palpar la tiroides?

La exploración de la glándula tiroides exige un tacto delicado y suave, las asimetrías y los nódulos son difíciles de detectar si se aprieta en exceso. Se debe determinar su tamaño, configuración, consistencia, sensibilidad al tacto y cualquier tipo de nódulo. La palpación puede hacerse por delante y por detrás.