Como Saber El Año De Un Auto Por La Patente?

Como Saber El Año De Un Auto Por La Patente
¿Cómo puedo saber el año al que corresponde un vehículo por la letra de la patente? – Para que el procedimiento de búsqueda sea un poco más comprensible, te dejamos el listado que relaciona el año de la patente con la primera letra. De esta manera, será mucho más simple conocer la información que has estado solicitando.

Previo a 1990: A, B, C, E, F, G y H 1990: DA – DD 1991: DE – DR 1992: DR – DZ, KA – KF 1993: KF – KV 1994: KV – LN 1995: LN – NL 1996: NN – PJ 1997: P – R – S (disponible para Carabineros de Chile) 1998: RN – SN 1999: S – T 2000: T – U 2001: U 2002: U – V 2003: V – X 2004: X – Y 2005: Y – Z (disponible para Carabineros de Chile) 2006: Z – W (disponible para Carabineros de Chile) 2007: W – ZW a KW (presenta un orden inverso, sin VW), MZ a MX (esta opción también se presenta en orden inverso) 2008 – 2009: BB (de cuatro dígitos) 2010 – 2011: CD – CZ – DB (disponible para patentes de cuatro letras) 2012 – 2013: DY – FB (disponible para patentes de cuatro letras) 2014 – 2015: G – H (disponible para patentes de cuatro letras) 2016 – 2017: H – J – K (disponible para patentes de cuatro letras) 2018 – 2019: K 2020 – 2021: L – P – R 2022: R – S

Hay que decir que es un poco complicado determinar el año de los vehículos con patentes de cuatro dígitos. ¿La razón? Los expertos consideran que esta condición puede coincidir con la información registrada de otro año, cuando se trata de automóviles adquiridos justo al término de un año determinado.

¿Qué año es la patente B en Argentina?

Fechas aproximadas de inicio de cada letra principal

Letra Data / Uso
G Diciembre de 2006
H Febrero de 2008
I Abril de 2009
J Julio de 2010

¿Qué año es la letra N?

Como Saber El Año De Un Auto Por La Patente Desde Corsán Ingeniería de Gestión, S.L.U. os queremos recordar que tal y como indica la norma UNE-ISO 3779:2011, la nomenclatura en el número VIN en el caso de la letra que indica el año de fabricación para el año 2018 es la letra J y no la I, ya que esta última puede llevar a error confundiéndose con el número 1.

You might be interested:  Como Sacar Captura De Pantalla En Pc?

¿Qué año es la patente AB?

Entonces, vos podés deducir -con un cierto margen de error- que los AA son 2016, los AB son 2017, los AC son 2018, los AD son 2019 y los AE corresponden a 2020 (más allá de que la AE comenzó en octubre de 2019 ya cerrando ese año ).

¿Qué modelo es la letra L?

¿Cómo descifrar el código VIN? – Tal y como os he comentado, el código VIN está compuesto por 17 caracteres distribuidos de la siguiente forma: Los tres primeros caracteres nos indican el World Manufacturer Identifier (WMI), Se trata de una combinación única que tiene cada uno de los fabricantes a nivel mundial y nos permiten descifrar el fabricante y el lugar de fabricación.

El primer dígito del número VIN es el país de origen o la planta de procesamiento final.

Si empiezan por 1, 4 o 5 indica que fue manufacturado en Estados Unidos, 2 en Canadá, 3 en México, A – AH en Sudáfrica, J en Japón, KL – KR en Corea del Sur, L en China, MA – ME en India, MF – MK en Indonesia, ML – MR en Tailandia, PA – PE en Filipinas, PL – PR en Malasia, SA – SM en Reino Unido, SN – ST – W en Alemania, SU – SZ en Polonia, TA – TH en Suiza, TJ – TP en República Checa, TR – TV en Hungría, VA -hy VE en Austria, VF – VR en Francia, VS – VW en España, X3 – X0 en Rusia, YA – YE en Bélgica, YF – YK en Finlandia, YS – YW en Suecia, ZA – ZR en Italia, 6A – 6W en Australia, 7A – 7E en Nueva Zelanda, 8A – 8E en Argentina, 8F – 8J en Chile, 8X – 82 en Venezuela, 9A – 9E – 93 – 99 en Brasil, 9F – 9J en Colombia y RF – RK Taiwan.

El segundo carácter identifica a la empresa fabricante:

Audi (A), BMW (B), Buick (4), Ford (F), Cadillac (6), Chevrolet (C), Chrysler (C), Dodge (D), Renault (F), GM Canadá (7), General Motors (G), Honda (niH), Jaguar (A), Lincoln (L), Mercedes Benz (D), Mercury (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 o 5), Plymouth (P), Saab (S), Saturn (8), Toyota (T), Volkswagen (V) Chery (VV).

    El tercer carácter combinado con los dos primeros puede identificar el tipo de vehículo, como si se trata de un camión, pickup, SUV o turismo. Del cuarto al octavo carácter nos encontramos con varias de las características del vehículo como el tipo de motor, el tipo de carrocería, el modelo, la transmisión y mucho más. Esto depende de cada uno de los fabricantes y dan más o menos información dependiendo del propio fabricante. El noveno carácter es un verificador que se obtiene con la asignación de valores a las letras del abecedario omitiendo la I, la O, la Q y la Ñ según la norma 3779 de la OIE que estandariza los caracteres empleados. Este número o letra es generado por el fabricante para verificar la autenticidad del número entero.

    ¿Qué año es la letra H?

    Por fin se acabó la letra H como inicial de las matrículas de los coches nuevos en España. La crisis que atraviesa el sector de automoción en España ha hecho que la letra H haya sido la que más se ha mantenido en el tiempo, desde diciembre de 2010 hasta este mes de noviembre.

    • Fue en el mes de septiembre del año 2000, el 18 por más señas,cuando se cambió por última vez la forma de numerar los vehículos nuevos matriculados en España.
    • En esta ocasión se eliminó la diferenciación provincial existente hasta entonces y se estableció como sistema de numeración una clave de cuatro números seguido por un conjunto de tres letras.

    Lo más destacable es que las letras no podían ser vocales, para evitar palabras malsonantes. Por ello, en septiembre del año 2000 se puso la primera de las nuevas matrículas, la 0000-BBB, con la que se inició una nueva era en el sector de la automoción en España.

    • A partir de entonces, la evolución ha sido muy rápida.
    • Esa primera letra B duró solo dos años, hasta octubre de 2002.
    • La C fue aún más corta en el tiempo, con 23 meses y nuevamente la D supuso una reducción de otros 3 meses, al mantenerse en total solo 20 meses.
    • Estos eran los tiempos buenos del mercado del automóvil en los que se llegó a superar la barrera de los 1,6 millones de vehículos entre turismos y comerciales en un año.

    La F nuevamente fue una buena letra en la matrícula, ya que aguantó otros 21 meses, aunque ya se apreciaba que las cosas empezaban a ir menos bien para las ventas de coches. Con la letra G hubo que esperar 34 meses, o lo que es lo mismo dos años y 10 meses para poder saltar de letra inicial de las matrículas.

    Pero la que se ha llevado la palma en este sentido ha sido la letra H que acaba de terminarse como inicial de las matrículas. El primer coche con matrícula H se dio de alta en diciembre de 2010 y el último corresponde a los primeros días de noviembre de 2014, por lo se puede decir que ha durado cuatro años.

    Estas dos últimas letras, la G y la H, han sido las que han tenido que sufrir la crisis más grave del mercado. Si las ventas llegaron a los 1,5 millones de unidades, en los últimos años esta cifra ha llegado a caer hasta quedarse ligeramente por encima de las 700.000 unidades.

    Pero parece que lo peor de la crisis ya ha pasado, al menos dentro el sector del automóvil,. Las previsiones para el cierre de este ejercicio 2014 ya apuntan a unas ventas de 860.000 unidades, lo que supondría un registro muy por debajo de los mejores tiempos, pero más en línea con lo que debería ser el mercado español.

    Los analistas consideran que el mercado español debería moverse en torno a 1,2 o 1,3 millones de unidades, lejos de los 860.000 previstos para este año, pero lejos igualmente de los 1.6 millones que se llegaron a vender en los primeros años del nuevo siglo.

    ¿Cómo saber qué modelo es mi auto Argentina?

    Servicio Claves para identificar el año de un auto de acuerdo a las letras y los números de la patente. Toda la información en esta nota. Como Saber El Año De Un Auto Por La Patente Cómo saber el año de un auto por la patente argentina Con solo saber la patente de un auto de Argentina se puede tener una idea aproximada del año en que fue patentado, También se puede averiguar el titular por la patente, de manera gratuita, Pero siguiendo con el tema de la numeración. Por ejemplo, un auto con la patente AA000AA es modelo 2016, mientras que la combinación AB000AA es de un modelo 2017. Acá el listado completo