Como Saber Dónde Tengo Que Votar?

Como Saber Dónde Tengo Que Votar
¿Cómo sé en donde tengo que votar? – Saber esto, es bastante simple, Solo debes acceder al Sistema Electoral del Estado, en donde tú mismo tendrás acceso a tu número de registro, el lugar donde votas, la región, la mesa, el local y también saber si eres miembro de mesa durante el próximo proceso electoral. Como Saber Dónde Tengo Que Votar Por otra parte, si necesitas conocer tu domicilio actualmente lo único que debes hacer es ingresar al portal de web de Consultas Servel ( Link de acceso abajo ), colocar tu número de RUN o el de cedula de identidad y de inmediato podrás tener la información que necesitas. Pero, no solamente cuentas con esa opción, si no con otra que te contamos a continuación paso a paso:

  • La otra opción es básicamente haciendo una llamada telefónica al siguiente numero 6006000166 o al número 56229153265 si te encuentras fuera del país.
  • Si estas dentro del país, debes llamar en un horario comprendido de 8:30 am a 8:30 pm de lunes a jueves y los viernes de 8:30am a 6:30pm
  • Una vez te contesten la llamada deberás explicar que deseas confirmar tus datos en el registro electoral, especificando por supuesto que lo que necesitas saber con certeza es el centro de votación al que debes asistir.
  • Seguramente te van a pedir algunos datos que deberás dar, generalmente son el número de RUT o el de la cedula de identidad.
  • Inmediatamente revisaran en el sistema y luego te informaran sobre toda la información que necesites.

Una vez tengas esa información, te recomendamos que la anotes en un lugar importante para que no la pierdas y no tengas que volver a consultar. Por otra parte, ¿Tienes conocimiento sobre como es el proceso de votación? Si no es así, tranquilo que te contamos también como es, para que, si es la primera vez que vas a votar, no estés perdido, así que continúa leyendo. Como Saber Dónde Tengo Que Votar

¿Qué necesito para ir a votar?

¿Qué necesito para ir a votar? – Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. Todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán el domingo 21 de noviembre desde las 08:00 a las 18:00 horas.

¿Cuándo votar en Chile?

domingo 16, mayo 2021 14:33 Hrs Antes de averiguar tus datos, un recordatorio: Debes ir a votar o sábado o domingo y marcar sólo una preferencia en cada voto. En un proceso inédito que muchos ya mencionan como una “megaelección”, Chile concurrirá a las urnas este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En esos días, cada ciudadano deberá elegir quienes lo representan como alcalde, concejal y gobernador regional además de definir los integrantes de la Convención Constitucional que redactará una nueva Carta Magna para el país. Junto con conocer tus candidatos, lo que debes tener claro en qué mesa votas y en qué local está ubicada.

Antes, un recordatorio: Debes concurrir sólo un día de los dos disponibles como opción y en cada papeleta marcar sólo una preferencia para que tu voto sea válido.

¿Cómo votar en una mesa de votación?

¿Dónde queda mi mesa de votación? – Dicho esto, te contamos que averiguar dónde queda tu mesa es tán fácil cómo ingresar. En la misma plataforma -elaborada por Servel- te enterarás si fuiste designado como vocal de mesa. Ingresa al sitio consulta.servel.cl y en la barra de texto digita tu rut sin puntos, pero con guion (ej: 12123123-0), Como Saber Dónde Tengo Que Votar En la siguiente pantalla recibirás toda tu información electoral incluyendo la mesa en la que votas, el local donde está dicha mesa y la dirección del recinto. Las personas designadas como vocales que no concurran a desempeñar sus funciones, incurrirán en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre 80 mil y 320 mil pesos.

You might be interested:  Como Pagar El Permiso De Circulacion?

¿Quién puede votar en las elecciones presidenciales?

04 nov.2021 – 20:30 hrs. El domingo 21 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2021. En estas elecciones presidenciales pueden votar las personas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.