Como Inscribir A Las Mascotas?

Como Inscribir A Las Mascotas
Permite inscribir una mascota o un animal de compañía en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), El animal a registrar debe tener instalado un microchip, ya que es el único sistema de identificación permanente, y contar con un certificado veterinario que dé cuenta de las características y condiciones de la mascota (existe la posibilidad de registrar a la mascota con dispositivo externo, pero únicamente de manera presencial en la municipalidad correspondiente).

  • Ser perro o gato.
  • Tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784; es decir: tener un número único de 15 dígitos.

Importante :

  • Puede realizar el trámite online con su cédula de identidad o con su ClaveÚnica,
  • No podrán registrar animales de compañía personas que hayan sido sancionados con la inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales.
  • Para hacer el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica,
  • Documento que acredite que es dueño, dueña, poseedor o poseedora del animal. Puede ser alguno de los siguientes: boleta de compra, certificado de trasferencia, certificado de adopción, certificado de pedigree, declaración simple y declaración jurada simple u otro, en la que se individualice al animal al menos con los siguientes datos: especie, sexo, raza, color, fecha de nacimiento o edad estimada, y cualquier otro dato que sirva para la identificación del animal. (Si no tiene alguno de estos documentos, descargue la declaración simple y complétela).
  • Documento con los datos del animal, el que debe ser validado por un médico veterinario, donde el o la profesional incorpore su nombre, cédula de identidad y firma. Los datos del animal que debe acreditar son:
    • Nombre del animal.
    • Número de microchip.
    • Especie.
    • Sexo.
    • Raza.
    • Color.
    • Edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada.
    • Estado reproductivo.
  • Puede presentar distintos documentos que contengan la información solicitada, tales como: certificado de implantación de microchip, ficha del programa de esterilización municipal, certificado de vacuna antirrábica, carnet sanitario, certificado veterinario, certificado de pedigree u otro.
  • Si su mascota aún no ha sido identificada, puede descargar el comprobante de microchip y solicitar al médico veterinario que lo complete cuando le implante el microchip a tu animal.

Importante :

  • Revise más información sobre los requisitos para la inscripción,
  • Algunos municipios pueden solicitar documentos complementarios para la inscripción.

    ¿Cuánto vale inscribir un perro en Chile?

    Por dos cachorros, el valor de inscripción es de $17 mil; por tres, $24 mil; por cuatro, $30 mil, y así sucesivamente. Una vez inscrita la camada, es necesario obtener el certificado de pedigrí, que tiene un costo de $30 mil por perro.

    ¿Cuánto se paga por censar un perro?

    Los dueños de perros tendrán que inscribirlos en un censo y pagar una tasa de 13,7 euros – Información.

    ¿Qué pasa si no inscribo a mi perro en el censo?

    Las estadísticas dicen que uno de cada tres animales de compañía se perderá alguna vez en su vida, teniendo aquellos identificados con microchips un 90% de posibilidades de volver reunirse con sus familias. Sin embargo, de entre los más de 140.000 animales que se recogen al año en España, el 97% de los gatos no lleva chip y el 70% de los perros tampoco. Las personas propietarias de perros, gatos, hurones y otros animales salvajes en cautividad están obligadas a inscribirlos en el censo de animales domésticos del ayuntamiento de su lugar de residencia, En este registro también se puede inscribir cualquier otro tipo de animal, aunque no es obligatorio.

    1. El único requisito para poder iniciar el proceso censal de una mascota es que la persona propietaria del animal sea igual o mayor de 16 años.
    2. Además, hay que pagar una tasa de 13,7 euros,
    3. Para identificar y censar a su perro hay que dirigirse a una clínica veterinaria En el caso de perros, gatos y hurones, para poder darlos de alta en el censo, primero hay que identificarlos electrónicamente con un microchip homologado que debe ser implantado por un veterinario autorizado.

    Cada uno de estos microchips contiene un código numérico que identifica al animal y a su propietario. Además, con el paso del tiempo, es importante acordarse de que sus datos censales estén siempre al día, Así que, si hay un cambio de domicilio o se tiene que dar de baja por fallecimiento hay que comunicarlo. La no identificación y la no inscripción en el censo de nuestra mascota constituye una infracción administrativas leve que conlleva una multa económica de 30 a 600€,

    ¿Cuánto se demora la solicitud de registro de mascotas?

    El plazo para la promulgación del reglamento es de 180 días después de la publicación de la Ley, y el plazo para la puesta en marcha del Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía es de 90 días luego de la publicación de dicho reglamento, y las personas tendrán un plazo de 180 días para su inscripción.

    ¿Cómo sacar el DNI de mi perro?

    ¿Cómo solicitarlo? – A falta de conocer más detalles específicos sobre cómo obtenerlo, habrá que acudir a la Dirección General de Derechos de los Animales (DGDA) o la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, donde se solicitan habitualmente los microchips.

    ¿Qué se necesita para sacar el pedigree?

    Saltar al contenido ¡Buenas! Muchas familias tienen dudas sobre las ventajas, inconvenientes y la utilidad que puede o no tener un perro con pedigree. En este post se explica con todo detalle los diferentes tipos de documentos que pueden ser considerados pedigree.

    • Espero que la lectura se haga amena y te aclare todas las dudas sobre este «papel» Según la RAE: PEDIGREE o PEDIGRÍ nombre masculino 1.
    • Conjunto de los antepasados de un animal con un origen de calidad, especialmente de caballos🐴, perros🐶 y gatos🐱 de raza.
    • «pedigrí selecto» 2.
    • Documento escrito o gráfico en el que figura la genealogía de un animal.

    «al comprar el perro les dieron también su pedigree» La única forma de obtener un pedigree es cuando el criador ha dado de alta la camada, a su debido tiempo, en la organización correspondiente, y una vez puesto los microchips de cada animal haya dado de alta cada cachorro.

    ¿Por qué hay que censar a los perros?

    Es importante inscribir al animal porqué: En caso de pérdida o robo se agilizan los trámites de recuperación del animal. La devolución del animal perdido, la puede hacer directamente la persona que lo ha encontrado.

    ¿Cuántos perros puedo tener a mi nombre?

    España – En España, no encontramos una ley genérica que determine cuántos perros podemos tener en un domicilio particular a nivel nacional. Las competencias en esta materia quedan a cargo de cada comunidad autónoma, Por ello, encontramos un tipo de ley y una determinación distinta en cada comunidad de la geografía española.

    ¿Cuántos perros se pueden tener en piso en Madrid? En Madrid, por ejemplo, se establece que el número de perros y gatos viviendo en un mismo domicilio puede alcanzar hasta cinco ejemplares, siempre que las condiciones del hogar sean propicias a su bienestar. Además, la ordenanza de la comunidad madrileña determina que el entorno donde vive un animal domestico debe estar libre de riesgos sanitarios e higiénicos.

    ¿Cuántos perros se pueden tener en piso en Salamanca? Ya la comunidad de Salamanca limita la población máxima de animales domésticos en una misma vivienda a tres gatos adultos, tres perros o diez aves de tenencia permitida. Según su ordenanza municipal, esta cantidad máxima tiene el objetivo de prevenir riesgos sanitarios, evitar inconvenientes con los vecinos y preservar la seguridad del colectivo.

    ¿Qué es censar a un perro?

    La inscripción de los perros en el Censo Municipal de animales de compañía es obligatoria para sus propietarios o poseedores, siempre que los animales se encuentren en el término municipal más de tres meses al año, y se realizará en el plazo de 30 días desde su identificación con microchip.

    • Para ello deberá remitir al Departamento de sanidad el modelo de solicitud de inscripción en el Censo Municipal, acompañado de la documentación preceptiva que se indica en el modelo de solicitud y proceder al abono de la tasa establecida en la ordenanza de tasas correspondiente.
    • La solicitud de inscripción podrá realizarse mediante e-mail dirigido a [email protected], o bien, si no dispone de los medios necesarios, presencialmente, solicitando cita previa (tlf: 965230279), en las oficinas de Sanidad en C/ Cervantes nº3, 1ª planta, de Alicante.

    No olvide que si su perro perteneciera a razas clasificadas como potencialemente peligrosas, debe proceder a su Registro y a la solicitud de Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos. Documentación a presentar: – NIF DEL TITULAR – INSCRIPCIÓN EN EL RIVIA – PASAPORTE SANITARIA – OTRA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE TRATAMIENTOS PROFILÁCTICOS NO OBLIGATORIOS – DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA SOBRE ESTERILIZACIÓN/ ADOPCIÓN Y DE LAS BONIFICACIONES QUE DESEE QUE SE LE APLIQUEN (CERTIFICADO DE RENTAS ETC)

    ¿Cuánto es la multa por llevar un perro sin chip?

    Medio Ambiente presenta la Ordenanza Municipal que recoge una serie de normas que deberán cumplir los propietarios de animales domésticos – La Concejalía de Medio Ambiente informó este jueves de la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, con el fin de incidir en las responsabilidades y obligaciones que los jumillanos que tengan mascotas deben cumplir.

    Según la Ordenanza, es obligatorio identificar al animal con microchip, ya que ha de constar inscrito en el Censo Municipal y estar registrado debidamente. Su incumplimiento se sancionará con multa de 1.500 a 3.000 euros. Los propietarios deberán además tenerlos en la vía pública siempre bajo su control mediante una correa o similar para evitar daños o molestias a los ciudadanos.

    La sanción por no cumplir la noramtiva en este sentido oscila entre los 30 y los 300 euros, y en el caso de animales potencialmente peligrosos que se encuentren sin bozal será penalizado con hasta 2.400 euros. Por otra parte la Ordenanza Municipal prohíbe las deposiciones fecales de perros, gatos y cualquier otro animal en cualquier espacio público, excepto en los lugares que el Ayuntamiento habilite a tal fin.

    • La no retirada de excretas, también está considerada como infracción leve, sancionable con multa de 30 a 300 euros.
    • Por último, todos los propietarios de animales potencialmente peligrosos están obligados a obtener la licencia administrativa de tenencia de este tipo de animales que será otorgada por el Ayuntamiento, mientras que un perro potencialmente peligroso sin licencia está clasificado en la Ordenanza Municipal como una infracción muy grave y sancionable con multa comprendida entre 2.200 a 15.000 euros.

    Según destacó la concejal responsable del Albergue Municipal, Almudena Martínez, «es mucho mejor insertar un microchip que cuesta aproximadamente 30 euros que pagar la multa que va de 1.500 a 3.000 euros, sin contar con los beneficios para el animal y el propietario que tiene que las mascotas estén debidamente identificadas».