Como Hacer Un Lapbook?

Como Hacer Un Lapbook
Como hacer un lapbook paso a paso – Para hacer un Lapbook necesitarás cartulinas de colores para armar las carpetas en forma de tríptico, sobres blancos o de colores, post it, folios de colores, fotografías, clics de colores, pinzas pequeñas, grapadora, papel de notas, pegamento, rotuladores, colores, dibujos para colorear, cromos desplegables y todo material que resulte útil para su elaboración.

Toma la cartulina y dóblala pero no justo por la mitad, un lado debe quedar unos centímetros más largos que el otro. Hacia la mitad de la cartulina por el lado en que se abrirá, debes hacer unas marcas con el lápiz. Levanta la primera parte de la cartulina y recorta dos tiras desde las marcas con lápiz hasta los extremos dejando en el centro una pequeña pestaña. Ahora abre la cartulina entera y a la parte de abajo procede a cortarle una pestaña. Al abrir la cartulina quedará con la forma de un clasificador pero que tiene una pestaña para cerrarlo. Procede a doblar la cartulina de tal manera que parezcan dos solapas, las cuales coincidirán en la parte delantera y luego marca bien el doblez. De esta forma tendrás el soporte para continuar armando el lapbook. Como ya sabes el tema a trabajar, solo debes seleccionar las cosas o dibujos que deseas pegar y haz una distribución imaginaria de la información en la cartulina para que observes cómo quedará. Por último pega toda la información recopilada y que te resulte relevante sobre el tema seleccionado, en cuestión de minutos tendrás listo tu lapbook.

¿Cómo se elaboran los lapbooks?

Un Lapbook es un tríptico o libro elaborado para estudiar o trabajar un tema de una forma visual y como ayuda al aprendizaje. Los Lapbooks se elaboran a partir de cartulina y una serie de elementos como desplegables y etiquetas sobre los que desarrollar el tema a exponer.

¿Cómo hacer un lapbook para niños de primaria?

Como hacer un lapbook creativo – Hacer un lapbook es una tarea bastante sencilla, a continuación te daremos algunas ideas para que sepas cómo hacer un lapbook creativo de forma fácil, para iniciar necesitarás tener a la mano algunos materiales como los siguientes:

Compás. Cartulinas de distintos colores. Papel crepé o goma Eva. Pega Blanca. Grapadora. Tijeras. Cualquier material como botones, hilos, papeles de colores.

Ahora te daremos algunas ideas para hacer un lapbook creativo:

Lapbook del cuerpo humano: Este modelo de lapbook es para niños de primaria, por tratarse de una temática extensa, lo ideal es que tomes una cartulina grande y hagas una división en 3 columnas, trata de que las columnas se doblen hacia adelante en forma de ventana; dándole esta forma podrás colocar distintas estructuras del cuerpo humano. Lapbook animales: Este lapbook es ideal para niños de cualquier edad, puedes elaborar uno sencillo en el que se identifiquen los nombres de los animales y los sonidos que hacen. Otra opción es hacer uno del tipo de alimentación de cada animal o sobre las partes de su cuerpo, lo más recomendable en este caso es que tengas recortes de los animales y los coloques en una cartulina para colocarlos con pegamento solo por un lado. Lapbook de Ciencias: Este lapbook puede ser elaborado en un diseño de carpeta, este se realiza pegando sobres dentro de la carpeta, en cada sobre puedes colocar tarjetas o dibujos hechos por ti, colocando también los conceptos a los que quieres hacer referencia.

You might be interested:  Como Saber Tu Ascendente?

¿Cuáles son las mejores ideas de lapbook?

Ideas de lapbook originales y eficaces – Si quieres dar con las plantillas de lapbook perfectas pero no das con las ideas adecuadas, no te preocupes. A continuación, desde unCOMO, te presentamos algunas ideas de lapbook útiles que te encantarán. Estos son algunos materiales básicos que deberás tener a mano para la realización de un buen labook:

  • Pega blanca
  • Grapadora
  • Cartulinas de diferentes colores.
  • Compás
  • Regla
  • Goma eva o papel crepe
  • Tijeras
  • Botones, hilos o cualquier otro material que quieras usar para tu lapbook: si quieres descubrir Cómo hacer manualidades con botones, échale un vistazo a este artículo de unCOMO.

Algunas grandes ideas de lapbook que pueden servirte son las siguientes:

  • Lapbook de animales : el lapbook de animales es una idea genial para profesores que quieran hacer un lapbook para toda la clase o para padres que quieran pasárselo en grande aprendiendo con sus pequeños. Puedes realizar un lapbook sencillo con animales para que los niños identifiquen sus nombres, sonidos, etc. También es muy útil para estudiantes de primaria, ya que pueden aprender el tipo de alimentación de cada animal, así como las diferentes partes de su anatomía, etc. Para este tipo de lapbook, te recomendamos que recortes un dibujo de cada animal y que lo enganches en la cartulina con cola blanca, blu-tack o pegamento solo por una parte. Cuando se levante el dibujo, se descubrirán en la cartulina algunos detalles de dicho animal.
  • Lapbook del cuerpo humano : es un proceso muy similar a la idea de lapbook anterior. En este caso, el diseño sería para niños un poco más grandes. Al ser un tema más extenso, te recomendamos que te hagas con una cartulina grande y la dividas en tres columnas. Lo ideal sería que las dos columnas de los extremos se doblaran hacia delante, como haciendo una ventana. Al abrir la ventana, se pueden descubrir las diferentes partes de la anatomía humana.
  • Lapbook en inglés : ¿a tu pequeño le cuesta aprender algún idioma? Entonces nada mejor que un labook de lengua que contenga dibujos con objetos o personas con el nombre en inglés debajo. En este caso, una buena idea de lapbook será que cubras el nombre o verbo escrito en inglés con un diseño bonito que, igual que hemos hecho antes, se levante para descubrir la palabra que el pequeño deberá aprender.
  • Lapbook de ciencias : una de las mejores ideas de lapbook que encontrarás es la del diseño carpeta. Pega sobres en una cartulina o bien elabóralos tú mismo/a con papeles de colores o con goma eva para que queden de lo más creativos. Dentro de cada sobre podrás incluir pequeñas tarjetas o dibujos (hechos manualmente) para identificar todos los conceptos que debes recordar.
You might be interested:  Como Se Hace El Test De Antigenos?

¿Cuál es el significado de lapbook?

Un lapbook es un tríptico o cuaderno desplegable que permite a los niños y las niñas interactuar con sus contenidos y aprender con ello s. «Lapbook» proviene de la unión de dos palabras en inglés, que traducidas literalmente serían «libro con faldas» o «libro con solapas».