1 Seleccione los datos para los que quiera crear un gráfico.2 Haga clic en INSERTAR > Gráficos recomendados.3 En la pestaña Gráficos recomendados, desplácese por la lista de gráficos que Excel recomienda para sus datos y haga clic en cualquier gráfico para ver el aspecto que tendrán sus datos.
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¿Qué es graficar datos en Excel?
Qué es un gráfico en Excel – Un gráfico en Excel es una representación visual de datos o valores que nos permite hacer una interpretación o comparativa de forma visual, Los gráficos en Excel son muy útiles para resumir o crear reportes de una gran cantidad de datos, haciéndolos más fáciles de interpretar.
Te ayuda a describir visualmente los valores o datos que deseas analizar. Es autoexplicativo, es decir, fácil de entender. Básicamente no requiere declaraciones adicionales para comprender o analizar los valores. Indica las unidades en que están expresados los valores. Contiene leyendas que detallan el contenido del gráfico. Es totalmente limpio, sin elementos o colores que generen distracciones
Puedes desarrollar informes o resumir una gran cantidad de datos, de fácil interpretación, utilizando diferentes tipos de gráficos en Excel como los que veremos a continuación. También te puede interesar: Funciones de Excel más usadas por categorías
¿Cómo hacer un gráfico de columnas en Excel?
Excel para Microsoft 365 Outlook para Microsoft 365 Excel 2021 Outlook 2021 Excel 2019 Outlook 2019 Excel 2016 Outlook 2016 Excel 2013 Outlook 2013 Excel 2010 Outlook 2010 Excel 2007 Outlook 2007 Más.Menos Los gráficos de columnas resultan útiles para mostrar cambios en los datos a lo largo de un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. Para obtener información sobre los gráficos de columnas (y cuándo deben usarse), vea Tipos de gráficos disponibles en Office, Para crear un gráfico de columnas, siga estos pasos:
- Introduzca datos en una hoja de cálculo.
- Seleccione los datos.
- Según la versión de Excel que esté usando, seleccione una de las siguientes opciones:
- Excel 2016: Haga clic en Insertar, en el icono Insertar gráfico de columnas o de barras y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.
- Excel 2013: Haga clic en Insertar, en el icono Insertar gráfico de columnas y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.
- Excel 2010 y Excel 2007: Haga clic en Insertar > Columna y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.
Tiene la opción de dar un poco más de formato al gráfico. Consulte la siguiente lista para ver algunas opciones: Nota: Asegúrese de que hace clic en el gráfico antes de aplicar una opción de formato.
- Para aplicar otro diseño de gráfico, haga clic en Diseño > Diseño del gráfico y seleccione un diseño.
- Para aplicar otro estilo de gráfico, haga clic en Diseño > Estilos de gráfico y elija un estilo.
- Para aplicar otro estilo de forma, haga clic en Formato > Estilos de forma y elija un estilo. Nota: Los estilos de gráfico son diferentes de los estilos de forma. Un estilo de forma es una opción de formato que se aplica solo al borde del gráfico, mientras que el estilo de gráfico es una opción de formato que se aplica a todo el gráfico.
- Para aplicar distintos efectos de forma, haga clic en Formato > Efectos de forma y elija una opción como Bisel o Iluminado ; luego, elija una subopción.
- Para aplicar un tema, haga clic en Diseño de página > Temas y seleccione un tema.
- Para aplicar una opción de formato a un componente específico de un gráfico (como Eje vertical (valor), Eje horizontal (categoría) o Área del gráfico, entre otros), haga clic en Formato > elija un componente del cuadro desplegable Elementos de gráfico, haga clic en Aplicar formato a la selección y realice los cambios necesarios.
¿Cómo hacer un gráfico en Excel con dos variables?
Insertar un gráfico con dos variables en Excel – A partir de unos datos podremos hacer gráficos con dos ejes en Excel y aprender fácilmente su funcionamiento. A continuación, explicamos los pasos llevados a cabo:
- Seleccionar los datos de temperatura y tamaño. Insertar un gráfico de barras utilizando el menú insertar + gráfico columnas, Seleccionar la serie de datos de temperatura, hacer clic derecho y elegir la opción de Dar formato a serie de datos,
En opciones de serie seleccionaremos la opción Eje secundario, Teniendo seleccionada la serie de termperatura hacer clic derecho y elegir la opción cambiar tipo de gráfico de series, Haremos clic en el gráfico de línea.
Gráfico de progreso en Excel
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¿Cómo funcionan las gráficas en Excel?
Qué es un gráfico en Excel – Un gráfico en Excel es una representación visual de datos o valores que nos permite hacer una interpretación o comparativa de forma visual, Los gráficos en Excel son muy útiles para resumir o crear reportes de una gran cantidad de datos, haciéndolos más fáciles de interpretar.
Te ayuda a describir visualmente los valores o datos que deseas analizar. Es autoexplicativo, es decir, fácil de entender. Básicamente no requiere declaraciones adicionales para comprender o analizar los valores. Indica las unidades en que están expresados los valores. Contiene leyendas que detallan el contenido del gráfico. Es totalmente limpio, sin elementos o colores que generen distracciones
Puedes desarrollar informes o resumir una gran cantidad de datos, de fácil interpretación, utilizando diferentes tipos de gráficos en Excel como los que veremos a continuación. También te puede interesar: Funciones de Excel más usadas por categorías