Sigue estos pasos para desactivar temporalmente la protección del Antivirus de Microsoft Defender en tiempo real en Seguridad de Windows. Sin embargo, ten en cuenta que si lo haces, el dispositivo podría ser vulnerable a las amenazas.
- Seleccione Inicio y escriba “Seguridad de Windows” para buscar esa aplicación.
- Selecciona la Seguridad de Windows de los resultados de la búsqueda, ve a Protección contra & virus y, en Protección contra & amenazas, selecciona Administrar configuración,
- Cambia la Protección en tiempo real a Desactivado, Ten en cuenta que los análisis programados continuarán ejecutándose. Sin embargo, los archivos que se descarguen o instalen no se analizarán sino hasta el próximo análisis programado.
Notas:
- Si solo desea excluir un único archivo o carpeta del análisis antivirus, puede hacerlo agregando una exclusión. Esto es más seguro que desactivar toda la protección antivirus. Vea Agregar una exclusión a Seguridad de Windows.
- Si instala un programa antivirus compatible que no sea de Microsoft, el antivirus de Microsoft Defender se desactivará automáticamente.
- Si la protección contra manipulaciones está activada, tendrá que desactivar la protección contra manipulaciones antes de poder desactivar la protección en tiempo real.
Cómo el malware puede infectar tu equipo
¿Cómo desactivar Windows Defender Windows 10 2022?
Desactivar Windows Defender en Windows 10 Pro – Si contamos con otra edición del sistema como Windows 10 Pro, Enterprise o Education, es posible desactivar el antivirus de Windows 10 a través de las directivas de grupo local. Para conseguirlo, también veremos cada uno de los pasos que tendremos que seguir:
Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R. Escribimos gpedit.msc y pulsamos Enter o Aceptar. En la ventana del editor de directivas navegamos hasta la opción Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender. Una vez estemos dentro de este menú, veremos tendremos que ir a la parte de la derecha donde haremos doble clic sobre la opción Desactivar Antivirus de Windows Defender, En la ventana que se abre marcamos la casilla Habilitada, Pulsamos en Aplicar y Aceptar, Reiniciamos el ordenador.
Si en cualquier momento queremos activar de nuevo el antivirus de Windows 10, lo único que tenemos que hacer es seguir los mismos pasos y seleccionar la opción No configurada,
¿Qué pasa si desactivo el Windows Defender?
¿Qué pasa al desactivar Windows Defender? – Al desactivar Windows Defender perderás la protección en tiempo real que ofrece Windows, por lo que, si te bajas un archivo que contiene un virus, podrás abrirlo sin que el antivirus integrado lo bloquee, que es lo que pasaría si estuviera activado.
Por otra parte, se trata de algo útil en ocasiones en las que quieres ejecutar un programa que Windows Defender detecta como un virus, que es una situación que ocurre a algunos usuarios con determinados programas. Aunque, eso sí, debes tener plena confianza en que no es un virus. Cómo establecer una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10 paso a paso Si el ordenador cuenta con otro antivirus instalado, o bien no se conecta a internet, este estará protegido frente a muchas amenazas, pero conseguirás liberar algo de memoria RAM y consumir menos recursos, haciendo que el ordenador esté algo más liberado.
Aunque no tiene por qué suponer una gran diferencia de rendimiento en todos los casos. Es posible que el antivirus se active automáticamente pasado un tiempo, en cuyo caso, no tendrás más que volver a desactivarlo si es lo que quieres.
¿Cómo saber si tengo activado el Windows Defender?
Comprobar si Windows Defender funciona – Windows Defender es sin duda el antivirus más popular para el sistema operativo de Microsoft. Viene integrado y es una opción muy interesante para mantener la seguridad en todo momento. Nos ayuda a detectar malware y eliminarlo lo antes posible.
- Podemos comprobar fácilmente si está funcionando o no.
- Podríamos tener alguna configuración incorrecta, algún malware que incluso haya podido desactivarlo o cualquier cuestión que provoque que no funcione como debería.
- Para verlo tenemos que ir a Inicio, abrimos Configuración, vamos a Actualización y seguridad, Seguridad de Windows, Protección antivirus y contra amenazas y Administrar la configuración,
Allí veremos diferentes opciones y comprobaremos si están activadas o no, como por ejemplo la protección en tiempo real.