Como Cobrar El Seguro De Cesantía?

Como Cobrar El Seguro De Cesantía
– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase a una de las sucursales de AFC.
  2. Explique el motivo de la visita: solicitar el pago del seguro de cesantía.
  3. Entregue los antecedentes.
  4. Como resultado del trámite, habrá el beneficio. Si su solicitud es aprobada, le informarán la fecha y forma de pago.

¿Cómo puedo cobrar el Seguro de Cesantía por Internet?

¿Qué debo tener en cuenta? –

  1. Usted puede realizar el trámite de cobro de su seguro completamente en línea, de manera rápida y segura a través de la Sucursal Virtual de afiliados, donde puede ingresar de dos maneras:
    • Con su Rut y clave de acceso personal.
    • Con su Rut y Clave Única del Estado.
  2. *Los(as) trabajadores(as) extranjeros(as) que aún no cuentan con cédula de identidad pueden acceder con su Número Identificatorio para Cotizar (NIC).

  3. Revise los requisitos y condiciones para cobrar el Seguro de Cesantía
  4. Una vez realizada la solicitud, y dentro de un plazo de 5 días, AFC Chile le enviará una respuesta al correo electrónico que haya registrado informando de la aprobación del beneficio, monto de los giros y calendario de pago; o bien, las razones del rechazo.

¿Cuánto tiempo debo tener para cobrar el Seguro de Cesantía?

Cuenten con 12 cotizaciones pagadas en el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) en los 24 meses anteriores al despido, las que deben estar pagadas con anterioridad al término del contrato laboral.

You might be interested:  Como Acelerar El Metabolismo?

¿Cómo saber si tengo dinero en el Seguro de Cesantía?

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro de Cesantía? – Para saber tu saldo te recomendamos que tengas activa tu cuenta en el sitio web de la AFC. Si te encuentras afiliado debes hacer clic en “Ingresar a Sucursal Virtual”, podrás ingresar con tu Clave Única o Clave de la AFC, posteriormente podrás ver tus datos y cuánto tienes de saldo en tu Seguro de Cesantía.

¿Cómo saber cuánto tengo en el Seguro de Cesantía con el RUT?

Lo primero que debes hacer es ingresar a www.afc.cl una vez ahí, debes saber si estás afiliado o no, para eso haz click en ‘Consultar tu estado de afiliación’. Si estas afiliado al AFC, debes hacer click en ‘Ingresar a Sucursal Virtual’, donde podrás ver tus datos y cuánto tienes de saldo en tu Seguro de Cesantía.

¿Cuándo se pierde el Seguro de Cesantía Solidario?

¿Cuándo se suspende el pago del beneficio? – El pago del Seguro de Cesantía se interrumpe de manera automática cuando usted pierde la condición de cesante,