Carta Como Se Hace?

Carta Como Se Hace
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, nuestra lengua está sufriendo muchos ataques, especialmente en su uso de carácter formal. Hay que distinguir en qué momentos debemos utilizar un lenguaje más formal y serio que el que usamos de forma general para comunicarnos con conocidos.

Generalmente, por cuestiones laborales y, a veces, por motivos personales, estamos obligados a ello. Desde unComo.com te explicamos cómo redactar una carta formal, Además si haces click en las imágenes verás dos ejemplos de cartas formales. Pasos a seguir: 1 Escribir bien es algo que debemos hacer en todo momento, independientemente al tipo de mensaje que queramos transmitir.

Si nuestra carta tiene un carácter formal, hay que cuidar mucho las reglas de ortografía, gramática y sintaxis. 2 Para hacer una carta, se empieza con un encabezado correcto en el que se indique el nombre y datos de la persona a la que va dirigida la carta, además del cargo que ocupa si la enviamos a una empresa o departamento público. Se aconseja, además, hacer una mínima referencia al tema que se va a tratar en la carta. Si haces click en la imagen verás un ejemplo de carta formal. 3 El saludo inicial debe ser exclusivo para la persona a la que se dirige y se hace la carta, además de correcto y formal, Este irá seguido de 2 puntos y el texto de la carta comenzará a desarrollarse en un renglón a parte.4 En el primer párrafo de la carta es necesario indicar el motivo de ella, por qué se escribe.

Será necesario redactar y ofrecer argumentos para justificar nuestra postura.5 En un segundo párrafo, escrito a parte del anterior, es necesario indicar qué soluciones necesitamos o esperamos ante nuestro problema o inquietud que nos ha motivado a redactar la carta. De forma clara, concisa y con el lenguaje adecuado para este tipo de circunstancias.6 Por último, es necesario redactar una despedida formal dando las gracias por la atención y por el tiempo dedicado al receptor de la carta.

Dicha despedida irá seguida de nuestra firma y de nuestro cargo, para que nos identifiquen. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir una carta formal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia, Consejos

    Estar muy atentos al lenguaje correcto y adecuado a la situación. Cuidarse mucho de no cometer faltas de ortografía a la hora de redactar una carta.

    ¿Qué es una carta y cómo se hace?

    Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).

    • Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
    • La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto.
    • En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.2- Estilo de la carta El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible: – Formal, si se trata de asuntos oficiales, públicos o de negocios; Es una carta dirigida a una persona que no conocemos o con quien no tenemos amistad.

    Es generalmente más breve, porque quien escribe tiene la intención de ser más preciso y concreto con lo que quiere decir. – Coloquial o informal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan; Es informal porque la relación es de confianza.

    Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares. – Extremadamente formal, en estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo.

    Ej.: Directora de la Institución) Don/Doña (Nombre y Apellido).3- Partes de la carta Usualmente, una carta se compone de cuatro partes: encabezado (lugar y fecha; Destinatario); el cuerpo de la carta; despedida y firma, A veces se agrega una postdata. 3.1- Partes de una carta formal Las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan con los siguientes conceptos: – Encabezado: nombre, dirección y fecha del día y lugar al que se dirige. – Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.

    • Cuerpo: exposición del asunto con los temas pertinentes.
    • Despedida: el nombre en la parte inferior de la carta.
    • Firma clara.
    • La carta también se compone de: – Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente).
    • Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta – Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).

    Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario. Texto: exposición del asunto que motiva la carta. Despedida: expresión de cortesía que da término a la carta. Antefirma: razón social o denominación de la casa. Firma: nombre completo del remitente y su rúbrica.

    ¿Qué es una carta y un ejemplo?

    Tipos de cartas – Existen distintos tipos de cartas según la relación que hay entre el emisor y el receptor y según la finalidad con la que se escribe el texto. Las cartas son textos escritos que tienen un emisor (quien escribe y firma la carta) y un receptor (un destinatario que recibe la carta).

    • Fecha y lugar, Se detalla cuándo y dónde se escribió la carta. Esta información suele estar en la parte superior derecha del papel.
    • Saludo y destinatario, Se escribe el nombre de la persona o de la compañía que recibirá la carta.
    • Motivo de la carta, Se explica por qué se envió la carta.
    • Desarrollo, Se explica el motivo de la carta.
    • Despedida, Se escribe una despedida hacia el receptor.
    • Firma o nombre, El emisor firma o coloca su nombre al final de la carta.

    ¿Cuáles son las partes de un carta?

    Partes de la carta – La carta formal, en particular las cartas comerciales, cuentan al menos con los siguientes conceptos.

    Fecha y lugar : nombre, dirección, fecha del día y lugar al que se dirige. Saludo : personal o consolidado en fórmulas establecidas. Cuerpo : del asunto, con los temas determinados. Despedida : cortesía con la que se da término a la carta. Firma o nombre : clara, o en sustitución también puede llevar el nombre en extenso.

    Las cartas también pueden incluir:

    Membrete : nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente). Fecha : día, mes y año en que se expide la carta. Domicilio : nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario). Vocativo : expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario. Texto : exposición del asunto que motiva la carta. Antefirma : razón social o denominación de la causa. Posdata (P.D.) : Es el mensaje adicional en el cual redactas algo que has olvidado de explicar o quieras aclarar. Referencias finales : iniciales, mayúsculas y minúsculas respectivamente, de la persona que dicta y de quien tipea la carta. Otros datos : indicaciones de los anexos que se envían o el nombre de las personas a quienes se remite copia del documento. Estas anotaciones se hacen al calce y antes de las referencias finales.

    ¿Cómo se escribe una carta a mano?

    Cómo escribir una carta familiar – Antes de escribir una carta, lo primero que tienes que hacer es planificar: a quién va dirigida la carta y qué deseas expresar o compartir en esta. Aunque la carta esté dirigida a familiares o amigos (personas de confianza) es importante que se observe una buena ortografía, puntuación y sintaxis.

    Debe prevalecer el respeto y la sinceridad. Utilizar un vocabulario y un tono relajado que demuestre la cercanía y aprecio que se siente por esa persona. En la carta, lo primero que se debe escribir es el nombre de la ciudad o lugar donde se escribió; así como la fecha en que fue escrita. Le sigue el saludo, sumamente esencial, ya que con él se solicita de forma directa la atención del destinatario.

    Se escriben dos puntos después del saludo, observa: Querida amiga: / Estimado tío: / Querida Laura: En el cuerpo o desarrollo de la carta se comunica al destinatario el propósito principal del texto. Cada una de las ideas se debe presentar en párrafos diferentes y dejando un espacio entre cada uno de estos.

    La carta termina con una despedida, puede ser una palabra o frase acompañada del nombre, apodo o diminutivo del emisor. Por ejemplo: Con cariño, Sofía. Hasta pronto, tu tío Carlos. Un abrazo, Maribel. Hoy día, con los avances tecnológicos, muchos prefieren comunicarse a través de correos electrónicos y otras aplicaciones de fácil acceso.

    Sin embargo, no existe un acercamiento más grato y emotivo entre personas que se quieren y aprecian que recibir una carta escrita en estos tiempos modernos. Escribe una carta a algún familiar o amigo, sin duda, te agradecerán y te expresarán sus sentimientos y emociones por ese gesto tan lindo.