Narumi Kurosaki Como Murio?

Narumi Kurosaki Como Murio
Con una inusitada atención mediática, este martes finalizó el juicio contra Nicolás Zepeda (31), acusado de asesinar a su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki, en Francia. Y tal cómo se muchos previeron, el tribunal compuesto por 9 jueces, 3 magistrados y 6 civiles, dictaminó que el chileno es culpable del asesinato de la japonesa, en un hecho ocurrido en 2016.

El jurado debió responder con un sí o no a las siguientes preguntas: ¿Nicolás Zepeda es culpable de haber matado deliberadamente a Narumi Kurosaki?¿Nicolás Zepeda tuvo la intención previa de cometer el asesinato?¿Nicolás Zepeda fue la ex pareja de Narumi Kurosaki? Para la culpabilidad se requería una mayoría de 7 votos en ese sentido.

De esta forma, el jurado acogió la premeditación en la que incurrió Zepeda para cometer el crimen, que terminó condenándolo a 28 años de cárcel. Desde que comenzó el juicio, el pasado 29 de marzo, Zepeda negó sostenidamente ser culpable de la muerte de Narumi, pese a que sí reconoció haberse reunido con ella en su viaje a Francia y haber pasado con ella cerca de 30 horas en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón,

Aseguró que cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud. Pero según el fiscal Étienne Manteaux, Narumi Kurosaki fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3.15 AM y las 3.21 AM. De acuerdo a su tesis, Zepeda habría asesinado a la mujer por asfixia y luego habría arrojado el cuerpo al río Doubs,

Es “la hipótesis más probable”, dijo. Narumi Kurosaki Como Murio El fiscal Etienne Manteaux. Foto: AFP Manteaux, quien pedía cadena perpetua, señaló que la premeditación de Zepeda se basaba en que el chileno compró 5 litros de combustible, productos de limpieza y fósforos. Eso, además del seguimiento que Zepeda realizó a Narumi las horas previas a su muerte,

  • Pese a ello, su defensa tiene 10 días para apelar esta decisión.
  • Además, trascendió que un vez que Zepeda cumpla la condena, será expulsado de territorio francés.
  • ¿Cómo una persona puede comprar combustible, fósforos y eventualmente lanzar el cuerpo de una persona a un río? Adrian Raine, neurocriminólogo inglés y profesor en la U.
You might be interested:  Como Eliminar Una Pagina De Word?

de Pensilvania (EE.UU,), fue uno de los primeros en hacer escáneres cerebrales a asesinos para entender la criminalidad violenta, según consignó un reportaje de Qué Pasa. Raine encontró algunas diferencias, que daría lugar a comportamientos distintos al común de la gente.

¿Quién es el principal sospechoso del caso de Narumi Kurosaki?

En octubre de 2019 concluyó la investigación de la fiscalía francesa en relación al caso de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa desaparecida en 2016, por lo que se solicitó que el chileno Nicolás Zepeda, su expareja y principal sospechoso, sea extraditado a Francia para ser juzgado.

¿Cómo se conocieron el chileno y la japonesa Narumi Kurosaki?

Todo comenzó el 2014, cuando el chileno Nicolás Zepeda y la japonesa Narumi Kurosaki se conocieron en Japón, para luego entablar una relación que terminó a mediados de 2016, cuando ella comenzó a estudiar francés en Besanzón, ciudad ubicada al este del país galo, mismo año que se vio por última vez a la nipona.

¿Qué pasó con el cuerpo de Kurosaki?

La desaparición de Narumi Kurosaki, una japonesa supuestamente asesinada por el chileno Nicolás Zepeda, conmovió a Japón y supuso años de disputas legales con Chile. A continuación, un repaso a este caso que se juzga en Francia. Zepeda, afirmó en una declaración a la PDI que conoció a Narumi Kurosaki por una fiesta de la organización para la interacción de japoneses y extranjeros llamada TISA, para la que Zepeda prestaba servicios como DJ.

  1. El chileno, entonces cursaba estudios en la Universidad de Chile y participó de un intercambio estudiantil desde abril de 2014 a abril de 2015, en la Universidad de Tsukuba, Japón, donde estudiaba también la joven.
  2. El término de la relación estuvo ligado a un desgaste de la relación dada la distancia.
You might be interested:  Como Saber Si Los Huevos Estan Frescos?

Habíamos vivido durante el 2015 un distanciamiento y relación a distancia dado que volví a Chile a terminar mis estudios, y el intercambio de Narumi en Francia catapultó situaciones incómodas para los dos que terminaron por agotar los recursos para mantener una relación”, afirmó Zepeda en su declaración. Narumi Kurosaki Como Murio Zepeda viaja el 28 de noviembre a Europa y a los días se encuentra con Narumi Kurosaki, que estudiaba francés y vivía en una residencia del campus de la Universidad de Besançon. Ella tenía entonces 21 años, en diciembre de 2016. La última que vez que se la ve es cenando con él en el restaurante “La Table de Gustave”, 25 kilómetros al sur de Besanzón, la tarde del 4 de diciembre.

  • De madrugada, los compañeros de la residencia de estudiantes escuchan gritos y golpes procedentes de la zona de su habitación.
  • Su desaparición no se denuncia hasta varios días después.
  • Durante ese tiempo, su exnovio, que en septiembre de ese año la había amenazado en un video publicado en internet y retirado posteriormente, regresa a Chile.

Zepeda admite haber ido a su habitación para mantener sexo, que describe como consentido. El cuerpo de Kurosaki nunca apareció, a pesar de las intensas búsquedas, incluso en bosques cercanos. Los fiscales dicen que Kurosaki inició una nueva relación en Francia, un hecho que “claramente exasperó” a Zepeda.

  • El ministerio público cree que la mató en un ataque de celos.
  • En el video le había dado un ultimátum de dos semanas para que se plegara a sus condiciones, no especificadas.
  • La investigación revela que se detuvo en un supermercado de camino a Besanzón a comprar sospechosos elementos.
  • El jueves 1 de diciembre adquirió un bidón de cinco litros de un combustible para estufa marca Winflamm, un detergente con cloro y una caja de fósforos en un supermercado Carrefour.
You might be interested:  Como Resolver Un Cubo Rubik?

Cuando Zepeda devolvió su auto de alquiler tres días después de la desaparición de Kurosaki, el vehículo estaba “muy sucio”, con tierra en el lado del conductor y en el maletero, según un fiscal. Durante varios días después de la desaparición, se siguieron enviando mensajes desde el celular de Kurosaki a sus amigos y familiares, incluidos mensajes en japonés.