Infografía Como Se Hace?

Infografía Como Se Hace
Los pasos para crear una infografía son:

  1. Elija el tema de la infografía.
  2. Identifique las fuentes de información para la infografía.
  3. Organice las ideas.
  4. Cree la infografía en grises (bosquejo)
  5. Diseñe la infografía.
  6. Utilice herramientas para crear infografías.

¿Cómo crear una infografía?

5. Cuenta una historia – En las infografías, un mensaje claro es igual a éxito. Nunca deberías comenzar con una infografía hasta que sepas lo que quieres decir, así que asegúrate de tener tu historia lista cuando comiences con el wireframe. La historia es la causa del diseño, no la consecuencia. An infographic that tells a clear story and presents the information in a logical way Mayra Magalhaes ilustra una clara historia en esta infografía sobre un derrame de petróleo. Lo mejor es que la historia la cuenta de forma lógica, por lo que cuando ves la ilustración, entiendes exactamente lo que estás viendo y además, los puntos están claramente enumerados, así que no tienes que adivinar donde comenzar y donde terminar.

¿Cuáles son las mejores formas para la infografía?

4. Agrega formas para más dinamismo – Puedes insertar flechas, círculos y triángulos, entre otros. Las formas dan más movilidad a la infografía y, en ocasiones, son buenas alternativas al texto. Infografía Como Se Hace Las formas, además de hacer señalamientos, también pueden resaltar una imagen o un título. Puedes cambiarlas de color y difuminar dos o más colores, aparte de usarlas como parte del fondo. Haz clic en «Formato», «Rellenar» y escoge los tonos que quieras. Infografía Como Se Hace ¡Mira qué diferencia! Infografía Como Se Hace Selecciona un color de fondo o elige más imágenes, pero siempre respetando algunos espacios en blanco para no saturar de información. Tienes la libertad de añadir tus elementos preferidos, así que dale paso a tu creatividad. Puedes hacer uso de una gama del mismo color en diferentes tonalidades o poner colores fríos con cálidos. Infografía Como Se Hace Y así en tonos cálidos: Infografía Como Se Hace

You might be interested:  Como Invertir En Bitcoins?

¿Cómo hacer una infografía que tenga sentido?

5. Define un CTA o llamada a la acción y haz pruebas – Pregúntate: ¿cuál es tu objetivo? ¿A dónde quieres llevar a tu audiencia? Esta idea debería de estar muy visible en tu infografía para que tenga sentido. Uno de los aspectos claves en cualquier infografía que funciona es lograr comunicar una idea compleja de forma rápida y clara.

¿Qué son las infografías y para qué sirven?

Ventajas de las infografías –

Las infografías son una manera de comunicar información de forma divertida y atractiva, además, son muy fáciles de compartir, por lo que resultan ser una herramienta apropiada para sintetizar y presentar la información de forma muy visual y fácil de comprender.

Con una buena infografía puedes impulsar a las personas a tomar decisiones, por lo que resulta ser muy útil para la promoción de un negocio y para hacer marketing digital porque son perfectas para hacer un llamado a la acción de los lectores, la clave está en saber mostrar la información de manera llamativa, resumida, directa y fácil de comprender.

Una de las más grandes ventajas de las infografías es que son infinitamente versátiles, por lo que se pueden utilizar para hacer todo tipo de resúmenes, estadísticas, enseñanzas, promociones, comparaciones, líneas de tiempo, instrucciones, etc.

Las infografías son una técnica de estudio excelente que permite que las personas sean más creativas, aprendan a sintetizar la información, a explicarla de forma sencilla, estudiar para un examen y hasta hacer exposiciones.

Por el diseño y la facilidad de presentar información fácil de entender, las infografías resultan ser muy interesantes para llevar mensajes con el objetivo de lograr una conciencia social son respecto a un tema en específico, y lo mejor de todo es que tienen excelentes resultados.

You might be interested:  Como Instalar Fosa Septica?

Ayudan a facilitar las exposiciones y explicaciones temas complejos por medio de gráficos, lo que hará que la información sea más accesible y fácil de comprender.

Una infografía tiene como ventaja que puede ser una de las maneras más efectivas de resumir y sintetizar información, ya sea extensa, compleja o sencilla, la ventaja, es que, al hacer un resumen infográfico, se logra como resultado establecer una visión clara del tema.