Como Usar Mascarilla Desechable?

Como Usar Mascarilla Desechable
Personas con discapacidades – Para algunos grupos de personas puede resultarles difícil usar mascarilla, como personas de cualquier edad con ciertas discapacidades, La dificultad puede radicar en la sensibilidad de sentir un material sobre la cara, la dificultad para entender la importancia del uso de mascarilla como medida de protección o la dificultad para controlar su comportamiento y no quitarse la mascarilla.

  • Usar una mascarilla correctamente (tamaño y ajuste adecuado de la mascarilla)
  • Evitar tocarse la mascarilla y el rostro con frecuencia
  • Limitar la succión, el babeo o el exceso de saliva en la mascarilla
  • Quitarse la mascarilla sin ayuda

¿Qué son las mascarillas desechables?

Vida útil de las mascarillas desechables ¿Qué las define? – Los respiradores desechables son el equipo utilizado como protección para el personal en diversas áreas, por lo que es imperativo conocer el tiempo de vida útil que tienen estos productos. Las mascarillas desechables tienen como función reducir el nivel de exposición a sustancias que puedan perjudicar la salud, por lo que el material utilizado para la elaboración de las mascarillas está diseñado para absorber las partículas que intentan ingresar cuando se inhala el aire.

Es importante destacar que, mientras más tiempo tenga el respirador desechable, menores probabilidades hay de que funcione de forma adecuada, sellando los bordes del respirador para evitar que se filtre aire del exterior. Las fechas de vencimiento varían según el tipo de respirador. La información sobre la vida útil de este producto se identifica con un ícono de reloj de arena, ubicado al costado del envase.

You might be interested:  Como Dibujar Un Auto?

Sin embargo, el funcionamiento adecuado de las mascarillas desechables no solo depende del tiempo de vencimiento, sino también de su correcto almacenamiento, por lo que se recomienda llevar un inventario actualizado que incluya rotación del stock.

¿Cómo deshacerse de la mascarilla?

En esta charla de seguridad se busca detallar cuál es la forma correcta de utilizar la mascarilla quirúrgica, a continuación, se detallan los pasos para su uso correcto: Lavado de manos.

Lávate las manos correctamente antes de colocarte la nueva mascarilla.Revisa el buen estado de la mascarilla, que no se encuentre rasgada o rota.Sujetando las cintas elásticas localiza la pieza de metal que está en la parte superior o en el borde de giro, y colócatela.Pásalas las cintas por tu oreja y colócatelas cubriendo completamente la nariz y boca. Verifica que se encuentra en posición correcta y que la parte coloreada se encuentre hacia afuera.Coloca la pieza de metal o el borde rígido sobre la nariz y haz presión de manera que se acomode al rostro.La mascarilla debe cubrir la nariz y la boca.Procura no tocar la parte delantera de tu mascarilla mientras la tengas puesta, y si lo haces debes realizar el lavado de manos. Para acomodarte la mascarilla hazlo manipulándola desde las cintas elásticas.Cuando estés hablando no debes de bajarte la mascarilla para que seas escuchado por los demás.Cuando tengas ganas de toser o estornudar no debes retirarte la mascarilla. Adicional a ello debes cubrirte con el antebrazo.Parra quitarte la mascarilla hazlo manipulando desde las cintas elásticas.Al quitarse la mascarilla deséchela inmediatamente tras su uso, preferiblemente en un tacho de basura cerrado.Lávate las manos después de desechar la mascarilla.

You might be interested:  Como Pagar Con Webpay?

Posicionamiento correcto de la mascarilla. Descarga la charla aquí: Como Usar Mascarilla Desechable

¿Cómo colocar una mascarilla?

Uso correcto de mascarillas desechables – La efectividad de la protección de las mascarillas desechables depende de la correcta colocación. Llegado el momento de colocarte una mascarilla debes realizar dos pasos previos: lavarte las manos con jabón y abundante agua. Acto seguido, revisa la integridad de la mascarilla.

  1. Si tiene algún desperfecto, deséchala, no te protegerá.
  2. Al colocártela, debes estár seguro de contar con un buen sellado entre los bordes de la mascarilla y el rostro.
  3. De esta forma, evitarás que se filtre el aire contaminado y termines respirándolo.
  4. Con las cintas que trae, tendrás la oportunidad de ajustar la mascarilla contra tu rostro.

Recuerda que es un dispositivo que tendrás colocado por largos periodos, debe quedarte ajustado, pero de forma que te sea cómodo. Asegúrate de que la colocaste en la dirección correcta y que los sistemas de filtrado quedan expuestos en la parte exterior de la mascarilla desechable.

¿Por qué no debemos subestimar el uso de la mascarilla?

¿Pueden provocar secuelas? – Aunque las altas temperaturas hacen aún más pesado el uso de la mascarilla, el especialista matiza que existe una gran variedad de materiales para elegir. «Nos encontramos con pacientes que nos explican que debido al calor les cuesta trabajo respirar con la mascarilla puesta y nuestra recomendación es hacer los descansos mencionados anteriormente e incluso alguno más si fuese necesario, pero hay que ser conscientes de la necesidad de su uso siguiendo las recomendaciones como medida para evitar el contagio en una situación aún de pandemia».

  1. Una de las principales dudas que le plantean al especialista es si el uso de la mascarilla continuada en el tiempo puede provocar secuelas.
  2. En este sentido señala que su uso es un obstáculo para la entrada y salida del aire, pero todavía se desconocen los efectos que puede tener.
  3. «Esto lo iremos viendo con el tiempo porque no hemos tenido una experiencia previa para comprobarlo», explica el jefe del servicio de neumología, quien añade que «pese a ello, prima el beneficio que tiene ante estas posibles secuelas ya que con el uso de la mascarilla se contribuye, junto a otras medidas, a evitar el contagio de la covid-19».
You might be interested:  Como Dacar El Area?

El doctor, por último, subraya que no debemos subestimar el uso de la mascarilla. «El virus sigue con nosotros y tiene la misma gravedad que tenía hace unos meses. No debemos relajarnos y seguir con todas las medidas necesarias para poder proteger y protegernos», concluye.