Como Se Transmite El Vih?

Como Se Transmite El Vih
¿Cómo se pasa el VIH de una persona a otra? La mayor parte de las personas que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o al compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas (por ejemplo, los calentadores). Pero hay herramientas poderosas que pueden ayudar a prevenir la transmisión del VIH, ¿Puedo contraer el VIH a través de las relaciones sexuales anales? Puede contraer el VIH si tiene relaciones sexuales anales con alguien que tiene el VIH sin usar protección (como condones o medicamentos para tratar o prevenir la infección por el VIH).

Las relaciones sexuales anales son el tipo de actividad sexual de mayor riesgo para contraer o transmitir el VIH. Ser el integrante receptivo de la pareja ( bottom ) es más riesgoso que ser el insertivo ( top ). Su riesgo de contraer el VIH es muy alto porque la mucosa que recubre el recto es delgada y puede permitir la entrada del VIH al cuerpo durante las relaciones sexuales anales. El insertivo también tiene riesgo porque el VIH puede entrar al cuerpo por el orificio que se encuentra en la punta del pene (uretra), por el prepucio (si el pene no está circuncidado) o por pequeños cortes, rasguños o llagas abiertas en cualquier parte del pene.

¿Puedo contraer el VIH a través de las relaciones sexuales vaginales? Puede contraer el VIH si tiene relaciones sexuales vaginales con alguien que tiene el VIH sin usar protección (como condones o medicamentos para tratar o prevenir la infección por el VIH).

Las relaciones sexuales vaginales implican menor riesgo de contraer el VIH que las anales receptivas. Cualquiera de los integrantes de la pareja puede contraer el VIH durante las relaciones sexuales vaginales. La mayoría de las mujeres que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales vaginales. El VIH puede entrar al cuerpo de la mujer durante las relaciones sexuales vaginales a través de las membranas mucosas que recubren la vagina y el cuello uterino. Los hombres también lo pueden contraer durante las relaciones sexuales vaginales. La razón es que las secreciones vaginales y la sangre pueden tener el virus. Los hombres lo contraen a través del orificio que se encuentra en la punta del pene (uretra), el prepucio (si no están circuncidados) o pequeños cortes, rasguños o llagas abiertas en cualquier parte del pene.

You might be interested:  Como Hacer Una Reflexion?

¿El VIH se puede transmitir de madre a bebé? El VIH puede transmitirse de madre a bebé durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

¿Cuáles son las formas de contagiarse de VIH?

¿Cómo se contagia el VIH? – El VIH se contagia al entrar en contacto con la sangre, el semen, las secreciones rectales o vaginales o la leche materna de una persona portadora del virus. El virus puede entrar en nuestro cuerpo a través de alguna herida abierta, cortes o mediante nuestras mucosas. Puedes contagiarte de VIH por:

Sexo vaginal o anal con una persona infectada. A través de agujas o jeringuillas infectadas. Pincharte con una aguja en la que hay sangre infectada con la infección, Tener heridas que pueden estar abiertas y entran en contacto con la sangre, el semen o alguna secreción vaginal que esté infectada con la infección,

La forma de transmisión más frecuente es tener sexo sin condón. El VIH no se transmite por la saliva, por lo que la infección no se contagia por un beso, por dar la mano o por usar los mismos cubiertos.

¿Cómo se transmite el VIH por la saliva?

¿Qué tan bien sobrevive el VIH fuera del cuerpo? El VIH no sobrevive mucho fuera del cuerpo humano (por ejemplo, en las superficies) y no se puede reproducir fuera de un hospedador humano. No se transmite:

A través de los mosquitos, las garrapatas u otros insectos. Por la saliva, las lágrimas o el sudor. Al abrazar, darle la mano, usar el mismo inodoro, compartir platos o darle besos de boca cerrada o “besos sociales” a una persona que tiene el VIH. A través de otras actividades sexuales que no involucren el intercambio de líquidos corporales (por ejemplo, tocarse). Por el aire.

You might be interested:  Como Calculo El Impuesto A La Renta?

¿Cuánto líquido se necesita para contagiarse de VIH?

Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para infectar a alguien. Pero la misma cantidad de otros fluidos (como el fluido vaginal) no permitiría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en esos fluidos.

¿Cómo se transmite el VIH resumen corto?

¿Cómo se transmite el VIH? – El VIH se puede propagar de diferentes formas:

A través de relaciones sexuales sin protección con una persona con VIH. Ésta es la forma más común de transmisión Compartiendo agujas para el consumo de drogas A través del contacto con la sangre de una persona con VIH De madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia