Como Se Toma La Pastilla Del Dia Despues?

Como Se Toma La Pastilla Del Dia Despues
El anticonceptivo de emergencia es un método de control natal para prevenir el embarazo en mujeres. Se puede usar:

Después de un ataque o violación sexual.Cuando un condón se rompe o un diafragma se sale de su lugar.Cuando una mujer olvida tomar las píldoras anticonceptivas. Cuando usted tiene una relación sexual y no utiliza ningún método anticonceptivo.Cuando algún método de control natal no se usa correctamente.

El anticonceptivo de emergencia muy probablemente previene el embarazo de la misma manera como lo hacen las pastillas anticonceptivas regulares:

Al impedir o demorar la liberación de un óvulo de los ovarios de una mujer.Al impedir que el espermatozoide fertilice al óvulo.

Las dos formas como usted puede recibir el anticonceptivo de emergencia son:

Usando pastillas que contengan una forma artificial (sintética) de la hormona progesterona llamada progestágeno. Este es el método más común. Teniendo un DIU puesto dentro del útero.

OPCIONES PARA EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:

El Plan B One-Step es un solo comprimido. Next Choice se toma en 2 dosis. Ambas píldoras se pueden tomar al mismo tiempo o como 2 dosis separadas con un intervalo de 12 horas.Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

El acetato de ulipristal (Ella) es un nuevo tipo de píldora anticonceptiva de emergencia. Requiere la receta de un proveedor de atención médica.

Se toma un solo comprimido de ulipristal.Se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Las pastillas anticonceptivas también se pueden usar:

Hable con el proveedor sobre la dosis correcta. En general, usted debe tomar de 2 a 5 píldoras anticonceptivas al mismo tiempo para tener la misma protección.

La colocación de un DIU es otra opción:

Lo debe insertar el proveedor dentro de los 5 días posteriores a una relación sexual sin protección. El DIU que se utiliza contiene una pequeña cantidad de cobre.El médico puede retirarlo después del siguiente periodo. Puede optar por dejarlo puesto para brindar un control natal continuo.

MÁS ACERCA DE LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA Las mujeres de cualquier edad pueden comprar Plan B One-Step y Next Choice en una farmacia sin necesidad de receta ni consulta con el proveedor de atención médica. Los anticonceptivos de emergencia funcionan mejor cuando se toman dentro de las 24 horas después de la relación sexual.

Usted cree que ha estado embarazada durante algunos días.Tiene sangrado vaginal sin una razón conocida (primero hable con el proveedor).

El anticonceptivo de emergencia puede causar efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves. Ellos pueden incluir:

Cambios en el sangrado menstrualFatigaDolor de cabezaNáuseas y vómitos

Después de usar el anticonceptivo de emergencia, su siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado.

¿Cuántas horas para tomar la pastilla del día siguiente?

¿Qué tipos de anticonceptivos de emergencia existen? – Hay dos formas de prevenir un embarazo después de haber tenido sexo sin protección: Opción 1: Hay varios dispositivos intrauterinos (DIUs) que puedes obtener hasta 120 horas (5 días) después de haber tenido sexo sin protección.

Estos DIUs son los anticonceptivos de emergencia más efectivos y funcionan igual de bien el día 1 que el día 5. Opción 2: Tomar una pastilla anticonceptiva de emergencia (también llamada pastilla del día después o morning after pill en inglés) en las siguientes 120 horas (5 días) después de haber tenido sexo sin protección.

Hay dos tipos de pastillas de emergencia:

Pastillas con acetato de ulipristal. Solo hay una marca: ella.

ella es la pastilla del día después más efectiva. Necesitas una receta médica de unx doctorx o enfermerx para conseguir la pastilla del día después ella. Sin embargo, en este puedes conseguir una consulta médica rápida y una receta médica con envío por correo al día siguiente en Nurx o PRJKT RUBY (sitio web solo disponible en inglés). Puedes tomar ella hasta 120 horas (5 días) después de haber tenido sexo sin protección, pero es mejor que la tomes tan pronto como puedas. Si pesas 195 libras o más, puede que ella no funcione tan bien.

Pastillas del día después con levonorgestrel, Las marcas incluyen: Plan B One Step, Take Action, My Way, Option 2, Preventeza, AfterPill, My Choice, Aftera, EContra y otras.

Puedes comprar estas pastillas del día siguiente con Levonorgestrel en la mayoría de farmacias e hipermercados sin receta médica, pues son de venta libre. Estas pastillas de emergencia funcionan mejor cuando las tomas en las 72 horas (3 días) después de haber tenido sexo sin protección. Sin embargo, puedes tomarlas hasta 5 días después. De todas maneras, entre más pronto las tomes, mejor funcionarán. Si pesas 165 libras o más, puede que las pastillas anticonceptivas de emergencia con levonorgestrel no funcionen.

Puedes usar anticonceptivos de emergencia para evitar un embarazo si:

no usaste condón ni otro método anticonceptivo al tener sexo vaginal cometiste un error con el anticonceptivo que usas regularmente (olvidaste tomar tus pastillas anticonceptivas, cambiarte el parche anticonceptivo o el anillo vaginal, o ponerte tu inyección anticonceptiva a tiempo) y tuviste sexo vaginal sin protección el condón se rompió o se salió después de la eyaculación (llegar) tu pareja no lo sacó (el pene) a tiempo te obligaron a tener sexo vaginal sin protección

You might be interested:  Como Dar De Baja Un Plan Claro?

Si usas anticonceptivos de emergencia de manera correcta después de haber tenido sexo sin protección, tienes muchos menos chances de quedar en embarazo. Las pastillas del día después, que son uno de los métodos anticonceptivos de emergencia, son seguras, no causan efectos secundarios a largo plazo y no afectan tu capacidad de quedar en embarazo en el futuro.

¿Cómo saber si la pastilla del día después no funcionó?

Los anticonceptivos de emergencia, conocidos con el nombre de «píldora del día después», sirven para minimizar el riesgo de embarazo tras haber mantenido relaciones sexuales de riesgo o sin protección. ¿Pero cómo puedes saber si ha funcionado correctamente? ¡Descúbrelo aquí! – Hay mucho desconocimiento sobre los anticonceptivos de emergencia, ya que muchas personas creen que son abortivos o que podrían llegar a dañar al feto si ya se hubiera producido el embarazo.

En este artículo queremos despejar tus dudas sobre este medicamento de urgencia y contarte cuáles son los efectos de la pastilla del día después, cómo funciona y, muy importante, cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó o no. Despeja todas tus dudas y preguntas a continuación. Cómo tomar la pastilla del día después La pastilla del día después es un medicamento hormonal que disminuye las posibilidades de embarazo tras mantener una relación sexual de riesgo,

Es muy importante resaltar que no se trata de un medicamento abortivo sino de un tratamiento hormonal que dificulta que el espermatozoide alcance el óvulo aumentando la viscosidad del moco vaginal. La píldora del día después se vende en España sin receta y contiene un único comprimido de 1,5 miligramos para una sola toma.

Tomar la píldora lo antes posible, idealmente en las primeras 24 horas. Puedes tomarla hasta las 72 horas después de las relaciones, pero recuerda que cuanto más tiempo tardes en tomarla, más puede disminuir el efecto. Si estás con la regla, puedes tomarla en cualquier día del ciclo menstrual. Tómala con agua o acompañada de alimentos. Si tomas anticonceptivos orales, no olvides seguir tomándolos de manera habitual. No importa que hayas tomado la píldora del día después, tienes que seguir tomándolos hasta terminar el blíster. Si interrumpes su toma aumentarás el riesgo de embarazo. Si por otras circunstancias vomitas y aún no han pasado 2 horas desde que la tomaste, deberás tomarla de nuevo. Si ya han pasado al menos 2 horas, no te preocupes, tu cuerpo ya la habrá absorbido por completo.

Cómo saber si la pastilla del día después funcionó después de tomarla Si ya has tomado el anticonceptivo de emergencia y tienes dudas sobre si ha funcionado o no, tenemos que decirte que la única evidencia que indica que la pastilla de emergencia ha funcionado es la llegada de la regla, Aquí te dejamos unas pautas y alguna recomendación para saber si ha funcionado.

    Si tienes la menstruación en la fecha esperada o aparece con un retraso de no más de 7 días quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la regla en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo. Si tomaste la pastilla pasadas 72 horas del encuentro sexual, deberás hacerte un test de embarazo si tienes un retraso de varios días. Si tienes dudas o temores con respecto a si ha funcionado la pastilla, lo mejor es que acudas a tu médico para que resuelva todas tus dudas y te tranquilice hasta que te llegue la menstruación.

    ¿Qué pasa después de tomar la pastilla del día después?

    Efectos secundarios de la postday – Los síntomas que puede tener una mujer que ha tomado la píldora de emergencia a corto plazo son los siguientes:

      NaúseasVómitosDolor abdominalCansancioDolor de cabezaMareosSensibilidad en los senos

    Generalmente, estos síntomas son leves y desaparecen tras uno o dos días de haber tomado la pastilla. Por otra parte, las alteraciones del ciclo menstrual son comunes cuando se toma la postday. Estas alteraciones dependen del momento del ciclo menstrual en el que se tome: Antes de la ovulación la alta dosis de levonorgestrel inducirá un sangrado por deprivación, normalmente a los pocos días de haber tomado la pastilla.

    Después de la ovulación es posible que la fase lútea del ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación, La efectividad de la postday se confirma con la final bajada de la regla. En caso de producirse un retraso, si éste dura más de dos o tres semanas, se recomienda realizar un test de embarazo o consultar con el médico para evaluar un posible fallo de la pastilla de emergencia.

    En cualquier caso, estas alteraciones causadas por el desajuste hormonal únicamente afectan al ciclo menstrual en el que se tomó la píldora y no a los posteriores.

    ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la pastilla de emergencia?

    Las píldoras anticonceptivas de emergencia son más eficaces cuanto antes las tomes, pero pueden tener efecto hasta 4-5 días (96-120 horas ) después de tener relaciones sexuales sin protección, dependiendo de dónde te encuentres en tu ciclo y de qué píldora tomes.

    ¿Cuál es el mejor momento para tener relaciones y no quedar embarazada?

    Algunos MOFs conocidos incluyen: –

    El método del ritmo —este es el MOF más antiguo y se basa en un calendario. Una persona debería hacerle seguimiento a su ciclo menstrual durante, por lo menos, seis meses antes de usar este método. Después de monitorizar múltiples ciclos, el ciclo más largo y el más corto se usan para determinar el momento en que hay mayor probabilidad de fertilidad y la persona debería abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo. Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, este probablemente no sea un buen método para ti. Actualmente no hay estimaciones sobre qué tan bien funciona el método del ritmo. El método de los días fijos ( Standard Days Method )— este método se parece al método del ritmo. En resumen, la persona debe evitar tener relaciones sexuales o usar un segundo método anticonceptivo entre los días 8 y 19 del ciclo (tomando el primer día del periodo como día 1). Si tus ciclos no son regulares y no duran entre 26 y 32 días, no se recomienda este método. Cinco de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección. La Organización Mundial de la Salud considera este método como un método anticonceptivo moderno. El método de dos días— la persona que usa este método debe estar atenta a ciertos tipos de moco cervical todos los días del ciclo. Si ayer y/u hoy el moco cervical es resbaladizo o presenta la consistencia de una clara de huevo, la persona probablemente está en su ventana fértil y debería evitar tener relaciones sexuales. Cuatro de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección. El método de ovulación Billings (MOB)— Similar al método de los dos días, el MOB se basa en el moco cervical para dar una aproximación del periodo fértil. La persona debe tener un registro de las descripciones de su moco cervical en una tabla y seguir una serie de reglas que determinan los días en que puede tener relaciones sexuales. Tres de cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección. Sensiplan (a veces llamado método sintotérmico) —este método usa el moco cervical y las lecturas de la TCB para determinar la ventana fértil en cada ciclo. Menos de una en cada 100 personas pueden quedar en embarazo anualmente si usan este método a la perfección. Seguimiento de la fertilidad por medio de una aplicación móvil— estas son herramientas relativamente nuevas que no son métodos por sí mismas, pero normalmente usan aproximaciones de calendario y la TCB, así como el registro de otros síntomas, resultados de exámenes de la hormona luteinizante, etc. Las estimaciones de cuántas personas quedan embarazadas cada año varían según cada aplicación y cuán rigurosas se estudian y prueban cada una. (6–10)

    Aunque la tasa de eficacia, es decir, el uso “a la perfección”, de estos métodos es alta, estas herramientas pueden ser difíciles de usar de manera adecuada y consistente, por lo que la tasa de efectividad, o el “uso típico”, es probablemente mucho más baja.

    ¿Cuál es el precio de la pastilla del día después?

    ¿Cuánto cuesta la pastilla de del día después Plan B? – La pastilla del día después Plan B One-Step suele costar entre $40 y $50. Otras marcas genéricas como Take Action, My Way, Option 2, Preventeza, My Choice, Aftera, y EContra, generalmente cuestan menos: más o menos de $11 a $45.

    • Además, puedes pedir una marca genérica llamada AfterPill en línea (sitio web disponible en inglés) por $20 más $5 del envío.
    • Normalmente, la pastilla AfterPill no puede ser enviada lo suficientemente rápido en caso de que necesitas usarla con urgencia.
    • Sin embargo, puedes comprarla con anticipación y guardarla en tu botiquín de medicamentos por si llegas a necesitarla en el futuro.

    No importa la marca de pastillas de emergencia que compres, si son genéricas, ni cuánto pagues: todas las marcas (y marcas genéricas) de pastillas del día después con levonorgestrel funcionan igual de bien. Quizá puedas conseguir la pastilla del día después de forma gratuita o a bajo costo en un centro de salud de Planned Parenthood, en tu departamento de salud local o en otra clínica de planificación familiar.

    Llama al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, para saber si te pueden ayudar a conseguir un anticonceptivo de emergencia que se ajuste a tu bolsillo. Si tienes seguro médico o Medicaid, hay muchos chances de que puedas obtener Plan B gratis. Solo tienes que pedirle a tu enfermerx o doctorx una receta médica, para que tu seguro lo cubra (aunque no necesites una receta para comprar estos tipos de pastillas anticonceptivas de emergencia de venta libre).

    El personal del centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti también puede ayudarte a saber si tu seguro médico pagará tu pastilla del día después. Obtén más información sobre cómo usar tu seguro médico para pagar tus anticonceptivos de emergencia,

    ¿Cuándo puede fallar las pastillas anticonceptivas?

    1. Olvido – Quien olvida una píldora anticonceptiva, aunque consuma dos al día siguiente no logrará garantizar su efectividad. Y es sabido que el riesgo de embarazo por olvido del anticonceptivo será mayor si ocurre durante los primeros 14 días del ciclo, que si sucede en los últimos 7 días.

    ¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en eliminar las hormonas de la pastilla del día siguiente?

    ¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir al dejar de tomar la pastilla anticonceptiva? – Cada vez que hay algún cambio en tus hormonas, como cuando comienzas o dejas de usar algún método de planificación -como la pastilla-, existe la posibilidad de tener efectos secundarios temporales.

    Estos normalmente desaparecen después de un par de meses. Cuando dejas de tomar las pastillas anticonceptivas, tu cuerpo poco a poco volverá a funcionar como lo hacía antes de tomarlas. Por ejemplo, si la pastilla hizo que tus periodos fueran más ligeros, es posible que vuelvan a ser más abundantes cuando dejes de tomarla.

    Tu regla se puede tardar un par de meses en regresar al ciclo que tenías antes de usar la pastilla Si la pastilla anticonceptiva te ayudó a que el acné desapareciera, es probable que te vuelva a salir cuando dejes de tomarla. Sin embargo, todos los cuerpos son diferentes y nuestros cuerpos también van cambiando con el tiempo.

    Por ejemplo, si empezaste a tomar la pastilla en la pubertad y dejas de tomarla durante la década de tus 20 años, puede que no te vuelva a salir acné porque es más normal que esto ocurra durante la pubertad y que desaparezca después de esta. Es importante recordar que una persona puede quedar embarazada inmediatamente después de dejar de tomar pastillas anticonceptivas (aunque sus periodos aún sean irregulares).

    Si quieres dejar de tomar pastillas anticonceptivas pero no quieres quedar en embarazo, asegúrate de usar otro método anticonceptivo, Es imposible saber cómo va a reaccionar tu cuerpo cuando dejes de tomar la pastilla, pero si llegas a tener efectos secundarios negativos, estos normalmente desaparecerán después de unos meses, a medida que tu cuerpo se acostumbra a estar sin hormonas.

    Si te preocupan los efectos secundarios que puedas tener una vez dejes de tomar pastillas anticonceptivas, habla con tu enfermerx o doctorx para que te de información más detallada sobre lo que puede pasar, según tu historia clínica. ¿Las pastillas anticonceptivas te hacen subir de peso? No. Se han hecho muchas investigaciones sobre la pastilla anticonceptiva que demuestran que tomarla no hace que aumentes de peso.

    También, no hay pastillas anticonceptivas que te hagan bajar de peso. Algunas personas piensan que las hormonas que tienen las pastillas anticonceptivas hacen que aumentes o pierdas peso, pero eso no es cierto. Lo mismo ocurre con el anillo vaginal y el parche anticonceptivo : estos métodos anticonceptivos tienen las mismas hormonas de la mayoría de pastillas anticonceptivas, por lo que tampoco harán que tu peso cambie.

    El dispositivo intrauterino (DIU) con hormonas y el DIU de cobre tampoco harán que aumentes o pierdas peso. Hay 2 métodos anticonceptivos que pueden causar aumento de peso en algunas personas: la inyección anticonceptiva y el implante anticonceptivo, Sin embargo, esto no le sucede a todas las personas.

    Mucha gente usa la inyección o el implante sin aumentar de peso. El cuerpo de cada persona es diferente, por eso los anticonceptivos afectan a todas las personas de manera diferente.

    ¿Cuánto vale la pastilla del día después?

    ¿Cuánto cuesta la pastilla de del día después Plan B? – La pastilla del día después Plan B One-Step suele costar entre $40 y $50. Otras marcas genéricas como Take Action, My Way, Option 2, Preventeza, My Choice, Aftera, y EContra, generalmente cuestan menos: más o menos de $11 a $45.

    Además, puedes pedir una marca genérica llamada AfterPill en línea (sitio web disponible en inglés) por $20 más $5 del envío. Normalmente, la pastilla AfterPill no puede ser enviada lo suficientemente rápido en caso de que necesitas usarla con urgencia. Sin embargo, puedes comprarla con anticipación y guardarla en tu botiquín de medicamentos por si llegas a necesitarla en el futuro.

    No importa la marca de pastillas de emergencia que compres, si son genéricas, ni cuánto pagues: todas las marcas (y marcas genéricas) de pastillas del día después con levonorgestrel funcionan igual de bien. Quizá puedas conseguir la pastilla del día después de forma gratuita o a bajo costo en un centro de salud de Planned Parenthood, en tu departamento de salud local o en otra clínica de planificación familiar.

    Llama al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, para saber si te pueden ayudar a conseguir un anticonceptivo de emergencia que se ajuste a tu bolsillo. Si tienes seguro médico o Medicaid, hay muchos chances de que puedas obtener Plan B gratis. Solo tienes que pedirle a tu enfermerx o doctorx una receta médica, para que tu seguro lo cubra (aunque no necesites una receta para comprar estos tipos de pastillas anticonceptivas de emergencia de venta libre).

    El personal del centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti también puede ayudarte a saber si tu seguro médico pagará tu pastilla del día después. Obtén más información sobre cómo usar tu seguro médico para pagar tus anticonceptivos de emergencia,

    ¿Qué pasa si tomo 2 pastillas del día siguiente en un mes puedo quedar embarazada?

    Cosas importantes a saber: –

    La píldora anticonceptiva de emergencia no debería ser un sustituto de las opciones de métodos anticonceptivos tradicionales Probablemente no haya problemas si te tomas la píldora anticonceptiva de emergencia más de unas vez en un mismo ciclo Las píldoras anticonceptivas de emergencia no afectarán tu fertilidad a futuro

    El método anticonceptivo de emergencia más común es la píldora anticonceptiva de emergencia, también conocida como la píldora del día después, El otro es un DIU de cobre, En este artículo hablaremos, únicamente, de la píldora anticonceptiva de emergencia.

    1. Hay un par de versiones disponibles de la píldora anticonceptiva de emergencia.
    2. Aquellas hechas a partir una progestina conocida como levonorgestrel, se pueden conseguir sin fórmula médica en los Estados Unidos.
    3. El otro tipo, hecho con acetato de ulipristal (una antiprogestina), se adquiere con fórmula médica solo en Estados Unidos.

    Adicionalmente, algunos tipos de anticonceptivos orales combinados (“la píldora”) también se pueden usar como métodos anticonceptivos de emergencia, pero esta opción no será discutida en este artículo (1). (Lee más sobre cómo funciona la píldora anticonceptiva de emergencia aquí ).

    ¿Cuántas veces en un mes se puede tomar la pastilla del día después?

    Cuántas veces se puede tomar la pastilla del día después – El efecto que provoca la pastilla del día después es impedir que haya fecundación, es decir, que el espermatozoide llegue hasta el óvulo y se convierta en un cigoto que dará lugar al feto. Es importante que sepas que la pastilla del día después es un método anticonceptivo, no abortivo, ya que actúa antes de la unión del espermatozoide y el óvulo.

    ¿Cómo lo hace? Evitando que el óvulo pueda ser fecundado, retrasando la ovulación o impidiéndola. Por eso es posible que tras la toma de la pastilla del día después tengas leves pérdidas de sangre. Los expertos recomiendan recurrir a la pastilla del día después siempre y cuando el resto de métodos anticonceptivos hayan fallado, por tanto es una medida de emergencia.

    No puede utilizarse para evitar embarazos no deseados, es decir, como método anticonceptivo, ya que no tiene efecto a lo largo del tiempo. Se recomienda tomarla una 1 al año y los profesionales prohíben su uso más de 3 veces al año, y nunca más de 1 vez durante el mismo ciclo menstrual,