Como Se Dice En Chino?

Como Se Dice En Chino
en realidad podemos traducir del español a 44 idiomas – Texto de español Traducir a chino Traducciones aseguradas por Evaluar la traducción Promedio de la evaluación : 3,77 Chan Guiyu o chino es la lengua de la rama entre China y Tailandia de la familia de lenguas tibetano-chino. La escritura china es ideográfica (es deci, los caracteres gráficos expresan términos, no sonidos o sílabas) y muy antigua.

Los textos más antigüos escritos en este lenguaje provienen de la mitad del segundo milenio antes de Cristo. La unidad básica es el caracter, que es el registro escrito que consta de un morfema monosilábico. Las palabras en chino son monosilábicas y por lo tanto no cambian de forma, El chino pertenece al grupo de las lenguas analíticas.

Sin embargo, depende de cómo se dice. El chino es, de hecho, un ejemplo clásico de la lengua tonal. Esto significa que cada sílaba se pronuncia con una entonación particular, que puede cambiar el significado de la palabra. El chino es la única lengua viva que utiliza caracteres en lugar de un alfabeto.

aprovechamos servicios de Microsoft, suministrador del vocabulario de calidad nuestras traducciones son rápidas y fiables el uso del traductor es gratuito sin registro y otros compromisos diseño ordenado, bonito y práctico del sitio versiones en idiomas de todos los países europeos la seguridad es nuestra prioridad, por eso protegemos a nuestros usuarios y sus traducciones con la codificación segura

Seleccione los idiomas de su interés. Escriba o copie el texto al campo superior y haga un clic en el botón “traducir”. En el campo inferior aparece inmediatamente la traducción solicitada que Vd. puede marcar, copiar y usar para sus necesidades. Translator.eu traduce 1000 caracteres del texto a la vez (texto de longitud mediana), si Vd.

Desea traducir un texto más largo, tiene que dividirlo en varias partes. Si quiere lograr la mejor calidad posible de la traducción, es necesario que formule el texto correctamente en cuanto al lenguaje y gramática. Expresiones de jerga igual que un texto incorrecto en general es un problema para los traductores en línea.

Haga el favor de no olvidarse de evaluar el resultado de la traducción o escribir su propia traducción si opina que el texto traducido no resulta correcto. TRANSLATION IN PROGRESS,

07:26:49 turco indonesio Bida, Anda,
07:26:48 rumano pt-pt BuNă, Olá,
07:26:42 español chino Keli, 凱琳,
07:26:29 indonesio turco Aku, Ayrı,
07:26:20 rumano pt-pt Romn, Romé,
07:26:15 inglés checo cat, kočk,
07:26:09 indonesio turco Kamu, Sen,
07:25:58 francés pt-pt c’es, qual,
07:25:54 húngaro alemán Az e, Die,
07:25:48 indonesio turco Aku, Haya,

table>

07:25:42 húngaro inglés Csak, It w, 07:25:40 finlandés ucraniano Purk, Знес, 07:25:38 español búlgaro Remo, Отда, 07:25:11 chino español 医疗器械, Lice, 07:25:11 chino español 壬寅年八, 17 d, 07:25:07 pt-pt italiano Para, Cong, 07:25:05 español rumano Amet, Amet, 07:24:59 español búlgaro Reñm, Рень, 07:24:54 inglés noruego Rent, Lei, 07:24:45 búlgaro alemán Добр, Gute,

table>

07:24:45 húngaro alemán hoto, Hoto, 07:24:31 húngaro alemán Janu, Janu, 07:24:04 alemán lituano Belo, Atly, 07:23:43 alemán inglés woll, do w, 07:23:39 inglés finlandés You, Sinu, 07:23:26 inglés turco Plea, Lütf, 07:23:14 inglés sueco Inva, Ogil, 07:23:10 inglés español I be, Apue, 07:23:03 español japonés gota, 滴, 07:22:58 búlgaro alemán Добр, Gute,

Gracias! Su evaluación ha sido guardado.

¿Cómo se como se dice hola en chino?

Nǐ hǎo (你好) significa « hola » y es, quizás, el saludo muy común.

¿Cómo se dicen las palabras en chino?

Aprender chino es un proceso lento. Es un error pensar que en los primeros meses que estés estudiando vas a empezar a hablar sin problemas. Es normal tardar un poco en pillarle el truco al idioma y desenvolverse bien. Encuentra clases de chino Es por eso que muchas personas optan por conocer algunas expresiones básicas del chino por tres motivos:

You might be interested:  Como Redactar Una Carta?

Sobrevivir sin vamos a China: estas expresiones nos pueden salvar de cualquier apuro en cualquier momento si viajamos al país de oriente, principalmente si no tenemos clases de chino. Por educación: es de buena educación si vamos a un país o hablamos con algún nativo mostrar que te has interesado en aprender su idioma. Por puro aprendizaje: es mucho más fácil aprender la teoría de un idioma si antes sabemos algunas cosas de práctica.

Hay clases de chino que te pueden dar algunas clases introducctorias antes de hacer cualquier viaje. Pero además hemos preparado la siguiente tabla para que domines a la perfecciones las expresiones más básicas en chino.

Español Fonético Chino
¡Gracias! xiè xie 谢谢!
De nada bú yòng xiè 不用谢
Hola nǐ hǎo 你好
Adios zài jiàn 再见
Buenos días zǎo shàng hǎo 早上好
Buenas tardes xià wǔ hǎo 下午好
Buenas tardes (noche) wǎn shàng hǎo 晚上好
Buenas noches wǎn ān 晚安
¿Cómo estás? nǐ hǎo ma 你好吗
Bien hǎo
Mal bù hǎo 不好
Estoy bien, gracias, ¿y tú? wǒ hěn hǎo, xiè xiè, nǐ ne? 我很好,谢谢,你呢
Disculpa qǐng wèn 请问
Lo lamento duì bu qǐ 对不起
¿Hablas inglés? nǐ huì shuō yīng yǔ ma? 你会说英语吗
¿Dónde está el baño? xǐ shǒu jiān zài nǎ lǐ? 洗手间在哪里
¡Ayuda! jiù mìng 救命
Perdón, no te entiendo bù hǎo yì si, wǒ méi tīng dǒng 不好意思,我没听懂
No/negación méiyǒu 没有
Perdón, me dejas pasar jiè guò yī xià 借过一下
Espera un momento děng yī xià 等一下
¡Bienvenido! huān yíng guāng lín 欢迎光临
¡La cuenta! mǎi dān 买单
Quiero wǒ yào 我要
una botella de agua yī píng shuǐ 瓶水
¿Cuánto cuesta? zhè ge duō shao qián? 这个多少钱
¿Cómo se dice esto en chino? zhè ge yòng hàn yǔ zěn me shuō? 这个用汉语怎么说
No te entiendo bú tài míng bai 不太明白
Puedes repetir, ¿por favor? qǐng zài shuō yī biàn 请再说一遍
Te quiero wǒ ài nǐ 我爱你

¿Cómo se dice suegra en chino chiste?

Chistes de cómo se dice en chino – Para nuestra primera clase, comenzaremos con el idioma más hablado del mundo: el chino. Si empleas nuestra técnicas de aprendizaje, te aseguramos que obtendrás un alto nivel de conocimiento en chistes de cómo se dice en chino, procurándote así un extenso vocabulario en ese idioma. Sigue leyendo, ¡seguro aprenderás mucho mientras te ríes!

¿Cómo se dice 99 en chino? Cachi chien¿Cómo se dice 100 en chino? Cha chegó¿Cómo se dice 101 en chino? Che pachó¿Cómo se dice crisis en chino? Chin co che.¿Cómo se dice pobre en chino? Chin chun chenchavo¿Cómo se dice cabello sucio en chino? Chin champú.¿Cómo se dice despeinada en chino? Chin chu peine¿Cómo se dice bígamo en chino? Sin guen guen shon.¿Cómo se dice diarrea en chino? Cashi she le shali.¿Cómo se dice estoy perdido en chino? Ontoy.¿Cómo se dice presente en chino? Aka toy.¿Cómo se dice espejo en chino? Ay-toy.¿Cómo se dice hombre muy alto en chino? Chin-fin.¿Cómo se dice huérfano en chino? Chin chu ma, chin chu pa.¿Cómo se dice impotencia en chino? No che chube.¿Cómo se dice viagra en chino? Ya chi que che chube.¿Cómo se dice virginidad en chino? No chabe chi chive.¿Cómo se dice orgasmo en chino? Yatá.¿Cómo se dice naufrago en chino? Chin chu lancha.¿Cómo se dice nudista en chino? Chin calchón.¿Cómo se dice minifalda en chino? Cachi chele ve.¿Cómo se dice resorte en chino? Toiíng.¿Cómo se dice señorita en chino? Nota usá.¿Cómo se dice señora en chino? Ta usá.¿Cómo se dice embarazada en chino? Tá hinchá.¿Cómo se dice viuda en chino? Chin chú macho.¿Cómo se dice gallina viuda en chino? Chin chú gallo.¿Cómo se dice suegra en chino? Lin Chen La.¿Cómo se dice suspenso en chino? Cha cha cha chaaan.¿Cómo se dice quemado en chino? Cha-muskao.¿Cómo se dice zapato sucio en chino? Tafuchi tuchancla.¿Cómo se dice lluvia en chino? Chin chin.¿Cómo se dice ritmo en chino? Cha cha chá.¿Cómo se dice casa sin techo en chino? Sin Sin.¿Cómo se dice veloz en chino? Chiunnnn.¿Cómo se dice delgado en chino? Fla ku ching.¿Cómo se dice resbalarse en chino? Checayo.

You might be interested:  Como Calcular El Volumen De Un Cubo?

Si quieres conocer más chistes para sorprender a tus amigos, no te pierdas nuestro artículo de Chistes cortos de risa,

¿Cómo se dice a en chino?

Las 26 letras del alfabeto chino

Letras Sinogramas Pronunciación
A ā
B bèi
C
D

¿Cómo se dice en chino Cómo te va?

¿ Cómo te va? 嘿,梅尔. 你怎么样?

¿Cómo significa gracias en China?

La buena costumbre de dar gracias en chino – Para la cultura china, la gratitud es muy importante. Sea que se trate de agradecer a alguien o de aceptar o rechazar una propuesta o una cosa, es esencial saber cómo responder y dar las gracias en chino. ¿Cómo se dice “gracias” en chino? La forma más común de decir Gracias en chino mandarín es 谢谢 y se pronuncia “shiéshie”.

En pinyin se escribe xièxie. El chino mandarín es muy generoso a la hora de dar las gracias. De hecho, hay varias maneras de expresar gratitud. Como pasa en español y en muchos idiomas, depende de la cercanía que tengamos con la otra persona, el tamaño del favor, regalo o gesto y de si la situación es formal o informal.

谢谢你 (xièxie nǐ), —o xièxie nin (谢谢您) si es a una persona mayor o de mayor rango que tú—, es también la forma más común de darle las gracias a alguien. Y si le quieres dar las gracias a un grupo de personas, el pronombre irá en plural: 谢谢你们 ( xièxie nǐmen ).

¿Cómo se dice en chino te amo?

Descargar el PDF Descargar el PDF La traducción literal de la frase “Te amo” en chino mandarín es “wǒ ài nǐ” (我爱你). No obstante, esta frase es una afirmación muy seria de apego emocional en chino y se escucha pocas veces entre los hablantes nativos. Hay otras formas de decir “Te amo” que se usan mayormente.

  1. 1 Dile “wǒ ài nǐ” (我爱你) a alguien para decirle literalmente “Te amo”. Esta frase es la forma más literal de decir “Te amo” en chino. Se considera una expresión de emoción extremadamente fuerte y nunca se usa como algo casual.
    • Usa esta frase para expresar el amor que sientes por alguien para toda la vida en situaciones más formales u ocasiones más serias. Por ejemplo, puedes decírselo a tu nuevo cónyuge en la boda o en un aniversario.
    • La frase “wǒ ài nǐ” (我爱你) no solo es romántica; también se puede usar para expresarle amor a la familia. No obstante, al igual que con las parejas románticas, no se usa sin consideración en un ambiente casual.

    Respuesta de especialista En cuando a la pregunta “¿Cuáles son las formas diferentes de decir ‘Te amo’ en chino?” Godspeed Chen Habla chino como idioma materno y es traductora del mismo Godspeed Chen es un traductor profesional de China. Lleva más de 15 años trabajando en traducción y adaptación local. CONSEJO DE ESPECIALISTA Godspeed Chen, hablante nativo de chino, responde: “En chino mandarín, es común decir 我爱你 (wǒ ài nǐ) y 我喜欢你 (wǒ xǐhuān nǐ) si quieres decir ‘Te amo’. Una forma más sutil de expresarle a alguien tus sentimientos es 我爱你 (wǒ ài nǐ).”

  2. 2 Usa “wǒ xǐhuān nǐ” (我喜欢你) para expresar sentimientos románticos.

    ¿Cómo decirle a tu novia en chino?

    Palabras de amor en chino y su traducción al español – Como Se Dice En Chino Si aún no queremos ser tan lanzados, pero sí queremos mostrar que alguien nos interesa más de lo normal lo mejor es soltarle un sincero: “me gustas” a la cara. Infalible y que puede estremecer a cualquiera. En chino se traduciría como “wo xiguan ni” 我喜 欢你,

    El verbo gustar, para los más curiosos, se diría algo así : “xihuan” o en caracteres chinos: 喜 欢 Para definir a las dos partes de la relación también tendremos que conocer cómo decir “novio” y “novia” en chino. Para el masculino es “nan pengyou” 男朋友 y para ella es similar, “nv pengyou” 女朋友, Proseguimos con más expresiones de China para el amor.

    Cuando ya tienes pareja formal y quieres invitarla a salir a tomar algo, lo que viene siendo una cita, le diremos algo como: “yiqi qu chifan”: vamos a comer juntos. 一起去吃 饭 Y, para terminar, la palabra beso no puede faltar en un encuentro romántico si queremos dar un paso más con nuestra pareja.

    ¿Cómo se dice sí en chino mandarín?

    是 | shi | ser; sí Una forma de decir ‘ sí’ en chino es 是, o shì en pinyin.

    ¿Cómo se llama diarrea en japonés?

    Como se dice diarrea en japones? Kagasawa.

    ¿Cómo se dice pañuelo en chino chiste?

    ¿Cómo se dice pañuelo en Chino? – Sacamoquito.

    ¿Cómo se dice 0 en China?

    Números de 1 a 10 en chino

    Núm. PINYIN Carácter
    0 líng
    1
    2 èr
    3 sān

    ¿Cuál es el idioma más difícil de aprender en el mundo?

    Los más difíciles – Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Los idiomas que no comparten el alfabeto que utiliza el español son los más difíciles de aprender para un hispanohablante. Según las expertas consultadas, las lenguas que son lejanas a la gramática de español, son las más complejas para aprender, como el árabe o el chino.

    “Primero porque no son lenguas que se hablan de manera cotidiana”, en el contexto en el que vivimos, analizó Varón Páez. “Segundo porque no hay sistema de medición que le permitan al alumno sentir que está avanzando. Y tercero porque el español tiene 27 grafías, mientras que el mandarín, por ejemplo, tiene más de 250 mil”, enumeró la lingüista.

    “Si hablamos en términos metafóricos seríamos muchísimos más pragmáticos que ellos”, redondeó.

    ¿Cómo se dice 13 en China?

    Los números en chino del 10 al 29:

    Número Pinyin
    10 Shí
    11 十一 Shí yī
    12 十二 Shí èr
    13 十三 Shí sān

    ¿Cómo se dice en chino hermano?

    Miembros de la familia de primer grado

    Familia inmediata
    padre 父, 父亲 (父親) fù, fùqīn padre
    madre 母, 母亲 (母親) mǔ, mǔqīn madre
    hermano mayor 兄 xiōng hermano
    hermano menor 弟 dì hermano

    ¿Cómo se dicen los números del 1 al 10 en chino?

    Números de 1 a 10 en chino

    Núm. PINYIN Carácter
    7
    8
    9 jiǔ
    10 shí

    ¿Cómo se contesta el teléfono en chino?

    Aunque se suele pensar que para responder a una llamada en otros idiomas basta con saludar, en realidad la mayoría tienen una o varias palabras específicas para indicar la respuesta a una llamada telefónica. Pensemos por un momento que, aunque se puede decir “hola” en castellano, la forma más extendida en nuestro idioma es “¿diga?”, que no sólo sirve para indicar que estamos disponibles al otro lado de la línea, sino que también es una invitación a que se nos hable.

    Brasil : Alô? China: Wei. (significa algo parecido a “hola”, pero sólo se utiliza en las conversaciones telefónicas). Finlandia: Haloo? Francia: Allô? Alemania: El que responde suele utilizar su nombre y apellido o solamente el nombre si se está seguro de que se trata de una llamada informal. Holanda: Hallo. Inglaterra: Se suele responder con un sencillo “hello”, pero en conversaciones informales se puede utilizar “‘ello” (hello sin “h”), que, curiosamente se acerca al “aló”. Islandia: Halló? Israel: Shalom (no tiene que ver con “Aló”, sino que significa tanto “hola” como “adiós”). Italia: Pronto (Al igual que “Wei” esta expresión únicamente se utiliza en las llamadas). Japón: Moshi moshi. Portugal: Está? Rusia: Slushayu (que significaría “le escucho”) Turquía: Alo? Vietnam: A-lo?

    Con esta muestra podéis observar que el saludo más extendido es “Aló” en variadas formas. Por supuesto a nadie se le ocurriría saludar en la calle a nadie con esa palabra. Pero, ¿por qué se ha convertido en la expresión más extendida a la hora de responder? No se sabe a ciencia cierta, pero hay una teoría que afirma que todo comenzó con las pruebas de llamadas a larga distancia de Edison y un asistente de origen húngaro.

    Para indicar que no había perdido la señal, este asistente repetía una y otra vez “hallom”, que en húngaro significa “Oigo”, A Edison le gustó la expresión por ser corta, y parecerse a “hello”. Ignoramos cómo es que se difundió por el resto del mundo (aunque se dice que, dado que Edison tenía asistentes de todas las nacionalidades, estos podrían haber llevado la expresión a sus lugares de origen).

    Otro curioso origen es la del saludo telefónico japonés “moshi moshi”, La leyenda cuenta que los zorros, animales maliciosos y diabólicos en Japón, engañaban a la gente disfrazándose de humanos. Podían imitar perfectamente a una persona, pero no podían decir la palabra “moshi”,

    ¿Cómo se dice el número 1 en chino?

    Los números del 0 al 10:

    Número Kanji Pinyin
    1
    2 Èr
    3 Sān
    4