Como Se Calcula Tmb?

Como Se Calcula Tmb
Los dietistas usan esta fórmula, llamada principio Harris-Benedict para calcular el TMB : Primer paso: cómo calcular tu TMB. Mujeres: La fórmula es: 655 + (1.8 × altura en cm) + (9.6 × peso en kilos) − (4.7 × años de edad). Hombres: Esta fórmula: 66 + (5 × altura en cm) + (13.7 × peso en kilos) − (6.8 × años de edad).

¿Cómo se calcula la TMB?

El cálculo de la TMB se realiza con dos fórmulas, una para mujer y otra para hombre: Hombres. TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5. Mujeres. TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) – 161. Si le aplicamos el nivel de actividad diaria a esta fórmula,

¿Cuál es el valor estático de la TMB?

La TMB no es un valor estático, ya que nuestro organismo gasta más menos energía dependiendo de diversos factores, unos modificables y otros no. – El frío intenso produce un aumento de la TMB entre el 2 y 5%. – El calor, por encima de los 30ºC, supone un incremento del 0,5% de la TMB por cada grado de temperatura que aumenta.

¿Cuáles son los factores que afectan a la TMB?

Composición corporal: las personas de mayor tamaño tienen los órganos más grandes y cuentan con más masa muscular, lo que haría variar la TMB. Estado de salud: estar enfermo puede afectar a la TMB, ya que, por ejemplo, la fiebre requiere un gasto de energía no previsto. El estrés, el embarazo y los medicamentos también pueden afectar a este valor.

You might be interested:  Como Saber Si Tengo Multas?

¿Cómo calcular la tasa metabólica?

Una vez obtenida la TMB, debes aplicar la fórmula para calcular la tasa metabólica total. Es decir, luego de calcular con precisión la tasa metabólica basal se debe multiplicar esta cifra por un coeficiente varía de 1.2 a 1.9. El resultado final es el del gasto metabólico real y ronda entre valores de 2118 kcal a 3354 kcal diarias.