Como Podemos Cuidar El Agua?

Como Podemos Cuidar El Agua
Limpieza en fregaderos y lavabos – Usa el agua solo para enjuagar. Cierre el agua cuando haga espuma y para evitar que se tire mientras enjabonas todo lo que lavaras. No uses el agua para limpiar tu afeitadora. Al afeitarse, enjuaga y limpia el rastrillo o la afeitadora en un recipiente con agua, no tapes el lavabo y lo uses como recipiente, esto te hará gastar más agua.

¿Cómo y porqué debemos cuidar el agua?

Cómo cuidar el agua: ahorro y cuidado de su calidad – Hay muchas maneras de ahorrar agua en casa y algunas de ellas son:

Cerrar el grifo mientras nos estamos lavando la cara, los dientes o las manos y se debe hacer lo mismo cuando se estén lavando los platos. No tirar residuos como papeles o envoltorios al inodoro, tíralos a una papelera y recicla siempre que sea posible. Poner lavadoras y lavavajillas cuando éstos estén totalmente llenos para así aprovechar al máximo el agua. Regar las plantas con regadera o por sistemas de goteo en vez de usar la manguera por la que se pierden más litros de agua. No esperar a que el agua del grifo se enfríe o se caliente mientras está abierto.

Además, para cuidar la calidad del agua también podemos hacer lo siguiente:

Gastar menos jabones y suavizantes, o comprarlos libres de fosfatos. No tirar basura a ríos, lagos o al mar ya que ensucia el medio ambiente y además puede poner en peligro a otros seres vivos. No comprar productos cosméticos que contengan microesferas de plásticos como pastas de dientes o exfoliantes. Y, sobre todo, no tirar líquidos peligrosos y contaminantes por el fregadero, inodoro o directamente a los ríos como aceites, disolventes, pinturas o combustible.

You might be interested:  Como Saber Si Estas Embarazada?

FUENTE: https://www.ecologiaverde.com/por-que-es-importante-cuidar-el-agua-2116.html

¿Cuál es el uso del agua en la comunidad?

El agua es un recurso natural que ofrece múltiples usos y que se consume de distintas formas, hay quienes la cuidan y quienes la desperdician. Para crear conciencia acerca de la conservación del agua y desarrollar acciones que promuevan el uso racional de esta, es importante conocer cómo es el consumo de este importante recurso natural en las diferentes actividades económicas y en las actividades diarias de las personas.

  1. Consumo en el hogar: el agua que se utiliza en la alimentación, la limpieza del hogar, en el aseo personal y en el lavado de ropa.
  2. Consumo en la industria: el agua que se usa como materia prima en los procesos de fabricación de productos, en las embotelladoras, en la construcción de obras civiles y arquitectónicas.

Uso en agroindustria y ganadería: el agua que se usa para el cultivo y riego, en los procesamientos de frutas y vegetales, en la alimentación de animales y en la limpieza de granjas, establos y galpones donde se crían los animales para el consumo humano.

  1. Pesca: el agua usada en la extracción de peces para uso comercial y recreativo.
  2. Generación de energía: el agua de los embalses que se utiliza en las hidroeléctricas para producir energía eléctrica y las corrientes de agua que mueven máquinas.
  3. Generación de energía térmica: uso de agua en plantas de generación de energía termal y nuclear.

Minería: agua utilizada para los procesos de explotación minera. Consumo público: el agua que se requiere para las fuentes públicas, riego de zonas verdes, y limpieza de calles y plazas. Como medio de transporte: el agua de mares, ríos y lagos donde navegan los barcos de carga que transportan mercancías.