Como Llegar A Torres Del Paine?

Como Llegar A Torres Del Paine
Desde Santiago de Chile: – La vía más directa y rápida para llegar a Punta Arenas, ciudad con el aeropuerto más cercano al Parque Torres del Paine, es el vuelo aéreo que recorre los 3100 kilómetros aprox. que separan esta urbe de la capital chilena. Por LATAM www.latam.com, el viaje demora un tiempo aproximado de 3 horas y media en vuelo directo, y 4 horas 45 minutos con escala en Puerto Montt.

¿Cómo llegar a Torres del Paine en Argentina?

El Calafate a Torres del Paine- Torres del Paine como llegar – El Calafate es el principal punto de entrada al cercano Parque Nacional Los Glaciares en Argentina, un popular destino adicional a Torres del Paine. Si su vuelo internacional llega a Buenos Aires, El Calafate también es una escala necesaria antes de llegar a Torres del Paine.

Tienes tres opciones: – Bus a Puerto Natales: La forma más económica de cruzar la frontera. El viaje dura de cinco a seis horas, dependiendo del cruce fronterizo. Los buses solo salen a las 07:00 y 08:00, por lo que debes estar en El Calafate la noche anterior. – Traslado privado a Puerto Natales o directo a Torres del Paine: el tiempo total de viaje al parque es de alrededor de siete horas, sin embargo esta opción cuesta alrededor de $ 750 USD dependiendo del tamaño de su grupo, el vehículo y sus puntos de entrega y recogida.

You might be interested:  Como Hacer Un Mapa En Minecraft?

– Hospedajes todo incluido: algunos hospedajes de lujo incluyen el costo del traslado como parte de los paquetes todo incluido, mientras que otros hoteles en Torres del Paine pueden cobrar alrededor de $ 300 USD por persona. Muy ocasionalmente es posible reunirse con su grupo de trekking y guía en la frontera o Cerro Castillo, para evitar que tenga que ir hasta Puerto Natales y salir nuevamente.

¿Cómo llegar en autobús a Torres del Paine desde Chile?

Santiago a Torres del Paine – Vuele a Punta Arenas y autobús a Torres del Paine: Es mucho más fácil llegar a Torres del Paine desde Chile, y todos los vuelos internacionales al país pasan por Santiago. Esto lo convierte en la parada en boxes ideal, antes del vuelo de tres horas y media hasta Punta Arenas, donde se puede ir directamente en autobús a Torres del Paine.

¿Cuál es la mejor época para visitar Torres del Paine?

Mejor momento para visitar Torres del Paine – Por su ubicación, tiene un clima frío con temperaturas extremadamente bajas en invierno y mucho viento en verano. El verano es la época ideal para visitar Torres del Paine, cuando las temperaturas durante el día alcanzan los 20 grados, aunque por la noche refresca considerablemente.

También es la época de mayor viento en la región, que sopla a 30-40 km/hora, llegando a ráfagas de 100 km/h si hay algún temporal, La duración de la luz solar en estos meses llega a 16 horas durante el día, por lo que es un punto a favor para visitar Torres del Paine. En otoño, las temperaturas máximas descienden y las mínimas suelen pasar los bajo cero.

You might be interested:  Como Saber Que Signo Soy?

Es la época de mayor precipitaciones en la ciudad, aunque hasta fines de abril todavía se puede disfrutar de las Torres del Paine sin mucho frío y demasiados turistas. En invierno, el clima es muy frío con temperaturas máximas que no superan los 10 grados y mínimas bajo cero.

En esta época del año no hay tanto viento, aunque la visita a Torres del Paine puede verse dificultada por la cantidad de nieve en las montañas, El punto a favor es que no te encontrarás prácticamente turistas en el Parque Nacional y el precio de acceso es más barato. La primavera tiene días muy cambiantes.

En un mismo día puede llover, salir el sol y hacer mucho frío durante la noche. Los días empiezan a alargarse, en cuanto a la duración de la luz solar. En cualquier caso y sin importar la época del año para visitar Torres del Paine, hay que llevar ropa de abrigo e impermeable, ya que las condiciones del tiempo pueden variar mucho a lo largo del día.

¿Cuándo abre el parque nacional Torres del Paine?

Cuál es la mejor época para ir a Torres del Paine – El Parque Nacional Torres del Paine está abierto todo el año, aunque los principales servicios solo están operativos en la temporada alta (octubre a marzo), Además, para ingresar en la temporada baja hay que hacerlo con un guía habilitado por CONAF.

Por ello, a la hora de viajar sola lo mejor es hacerlo en temporada alta, La parte positiva es esa, que todos los alojamientos y traslados están operativos. Ahora bien, es cuando más gente hay, por lo que se pueden dar aglomeraciones y tener problemas de reserva, sobre todo en diciembre o enero que es el momento de mayor afluencia de visitantes.

Yo fui a finales de abril y se estaba bien por ser final de temporada, sin problemas para reservar refugios y sin «atascos» en los senderos. Vayas en la temporada que vayas, vigila las horas de luz, No es lo mismo ir en diciembre cuando amanece a las 3 de la mañana y anochece a las 10 de la noche, que ir en abril, cuando amanece a las 8 de la mañana y anoche a las 7 de la tarde.