Como Hacer Un Indice?

Como Hacer Un Indice
1 Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice.2 En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice.3 En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno.

¿Cómo se elabora el índice?

Índice de contenidos – Comúnmente conocido como tabla de contenidos o índice temático, es la organización de las secciones o capítulos de un material bibliográfico. Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta:

Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro.En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.

¿Qué es lo que va en un índice?

Índice como listado ordenado o catálogo – En una publicación o libro, el índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc que permite al lector saber qué contenidos presenta la obra y en qué página se encuentra cada uno. Suele aparecer al comienzo o al final del libro.

  1. Algunos ejemplos donde aparece el término con este significado son: “Fíjate en el índice dónde está la entrevista con el autor chileno”, “Lo malo de esta novela es que no tiene índice”, “Según el índice, el capítulo final comienza en la página 84”,
  2. El índice también es el catálogo de aquello que contiene un archivo o una biblioteca,

Se trata de un extenso documento que pueden consultar los empleados del lugar para atender los pedidos de los usuarios y entregarles aquello que están buscando. Algunos ejemplos: “Déjame ver en el índice si tenemos ese libro en nuestros estantes”, “Si quieres saber en qué salón está guardado dicho material, debes consultar el índice”,

You might be interested:  Como Crear Un Afiche?

¿Cómo se hace un índice de figuras en Word?

Paso 2 – En el menú de Word, clica en “Referencias” y en una vez dentro del cuadro, haz clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Una vez ahí, puedes elegir entre “Figura” (ilustración) y “Tabla”, dependiendo del índice que estés creando. También puedes elegir el diseño que se adecua mejor a tu trabajo.

¿Cuáles son los tipos de índice?

Clasificación de índices – Existen diversos tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, temático, onomástico, topográfico, etc.

¿Qué contiene el índice de un libro?

Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. El general es el llamado Índice o tabla de contenidos. Es una lista en la que se ordenan los nombres de los diferentes autores que son mencionados en un texto.

¿Cómo hacer un índice en documentos de Google en celular?

¿Puedo crear índices en Android o iOS? – Te hemos mostrado la forma más sencilla para crear un índice en Google Docs que es a través de tu ordenador, pero también puede ser que estés utilizando la herramienta en tu dispositivo Android o iOS. Ambas plataformas tienen disponibles aplicaciones propias para Google Docs, y aunque estas son prácticamente iguales, sí que hay una diferencia muy importante a tener en cuenta: no podrás crear índices en Android,

  • Por otro lado, sí que tenemos esa posibilidad en iOS,
  • Para ello, al igual que ocurre en el ordenador, lo primero será darle formato al texto.
  • Solo tendremos que pulsar el botón que hay en la parte superior de la pantalla con una A y una línea horizontal debajo para que nos aparezca en pantalla los diferentes tipos de textos que hay.

Una vez que tengamos en formato, pulsaremos en el botón + que hay arriba y seleccionaremos, al igual que en ordenador, índice.

¿Cómo poner tabla de contenido en Word Drive?

Añadir el índice de tablas al documento de Drive – Llega el momento de insertar nuestro índice de tablas en el documento Google Docs. Para hacer esto, debemos pulsar en el lugar en el que queremos añadir el índice. Después clic en el menú superior, sobre >Insertar, en la parte inferior del menú desplegable pulsa sobre >Índice y elige cualquiera de las dos opciones: con numeración o con el estilo azul de los vínculos. Como Hacer Un Indice Verás aparecer el índice con todos los textos que has marcado con el estilo del Título 5. También tendrás a la derecha el número de página, si elegiste la opción > Con números de página, Si elegiste el índice > Con enlaces azules, no aparece el número de página pero el índice muestra el estilo azul subrayado habitual de los hipervínculos en internet. Ambos tipos de menú incluyen vínculos, aunque el segundo muestra el estilo azulado y el primero mantiene el estilo de texto normal, con el número de la página en la que está cada tabla. Como Hacer Un Indice

You might be interested:  Como Bajar De Peso Rápido Y Efectivo En Una Semana?

¿Cuál es el índice en Word?

¿Qué es un índice en Word? – Se trata de un grupo de palabras o glosario y los números de página del documento en las que aparecen. Se incluye normalmente al final del documento. Si lo prefieres en los siguientes puntos transcribimos los pasos seguidos en el video.

¿Qué se pone en una tabla de contenido?

La tabla de contenido es lo último que debe realizarse e incluirse en el trabajo. Esto se hace después de hacer las portadas, agradecimientos, listas, textos, etc., ya que en dicha tabla se mostrará el nombre de cada uno de los elementos incluidos y la página respectiva de su ubicación en el documento.

Después de agregar la tabla de contenido actualice la numeración de todas las tablas que haya agregado a su documento para que éste quede perfectamente numerado.1. Vaya al final de la hoja de agradecimientos e inserte un salto de página (ver la guía Insertar página ).2. Digite el título “Contenido” (aplíquele el estilo ” Título1 ” y bórrele el número si aparece).

Presione Enter 3. En este renglón alinee el texto a la derecha, digite pág. (en negrita), presione Enter y alinee el texto a la izquierda. Como Hacer Un Indice 4. De clic en la pestaña Referencias 5. De clic en el botón Tabla de contenido Como Hacer Un Indice 6. Clic en la opción I nsertar tabla de contenido Como Hacer Un Indice 7. De clic en el botón M odificar para organizar la presentación de los títulos en la tabla. Como Hacer Un Indice 8. De clic en el estilo ¶TDC 1 9. De clic en el botón M odificar Como Hacer Un Indice 10. De clic en el botón F o rmato 11. En el menú de clic en la opción P árrafo Como Hacer Un Indice 12. En la sección Sangría cambie D erecho a 1.5 cm. Esto hace que los textos largos no lleguen hasta los números. Como Hacer Un Indice 13. En la sección Espaciado cambie Ante r ior 24 y P o sterior a 1 2 pto. Esto es para darle doble espacio. Como Hacer Un Indice 14. De clic en el botón Aceptar 15. De clic en el botón F o rmato 16. En el menú de clic en la opción F uente Como Hacer Un Indice 17. Cambie las opciones:

You might be interested:  Como Hacer Velas Aromáticas?

Fuente: a Arial Estilo de fuente: a Negrita Tamaño: a 12 Efectos: active la opción M ayúsculas

18. De clic en el botón Aceptar de la ventana Fuente Como Hacer Un Indice 19. De clic en el botón Aceptar de la ventana Modificar estilo para regresar a la ventana Estilo Ahora modifique el esttilo para el Título 2 20. De clic en el estilo ¶TDC 2 21. De clic en el botón M odificar Como Hacer Un Indice 22. De clic en el botón F o rmato 23. En el menú de clic en la opción P árrafo Como Hacer Un Indice 24.

¿Qué es el índice de tablas y figuras?

Los índices y tablas de contenido y de ilustraciones son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.

¿Cómo eliminar una página en documentos de Google?

Para eliminar una hoja de una hoja de cálculo que tenga varias, haz clic en el botón situado en la parte inferior izquierda de la pantalla con el número de la hoja (p. ej., “Hoja3”). Se mostrará un menú con la opción “Eliminar”. Haz clic en esta opción y se abrirá una ventana que te solicitará que confirmes que realmente quieres eliminar la hoja.