Como Eliminar La Caspa?

Como Eliminar La Caspa
Tratamiento – La picazón y la descamación de la caspa casi siempre se pueden controlar. Si tienes caspa leve, primero intenta lavarte el cabello diariamente con un champú suave para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas. Si eso no ayuda, prueba un champú anticaspa medicinal.

Algunas personas pueden tolerar el uso de un champú medicinal dos o tres veces a la semana y usar el champú habitual los otros días si es necesario. Las personas con cabello más seco se beneficiarían de un uso menos frecuente de champú y del uso de un acondicionador hidratante para el cabello o el cuero cabelludo.

Los productos para el cabello y el cuero cabelludo, medicinales y no medicinales, están disponibles en forma de soluciones, espumas, geles, aerosoles, ungüentos y aceites. Es posible que tengas que probar más de un producto para encontrar la rutina que te dé resultado.

Además, es probable que necesites un tratamiento repetido o a largo plazo. Si tienes picazón o escozor causado por algún producto, deja de usarlo. Si presentas alguna reacción alérgica, como sarpullido, urticaria o dificultad para respirar, busca atención médica inmediata. Los champús anticaspa se clasifican según el medicamento que contienen.

Algunos se encuentran disponibles en fórmulas más potentes con receta médica.

Champús con piritiona cíncica (DermaZinc, Head & Shoulders, otros). Estos contienen el agente antibacteriano y antimicótico piritiona cíncica. Champús a base de alquitrán (Neutrogena T/Gel, Scalp 18 Coal Tar Shampoo, otros). El alquitrán de hulla disminuye la velocidad con la que las células cutáneas del cuero cabelludo mueren y se descaman. Si tienes el cabello de color claro, este tipo de champú puede causar decoloración. También puede hacer que el cuero cabelludo sea más sensible a la luz solar. Champús que contienen ácido salicílico (Jason Dandruff Relief Treatment Shampoo, Baker P&S, otros). Estos productos ayudan a eliminar las escamas. Champús con sulfuro de selenio (Head & Shoulders Intensive, Selsun Blue, otros). Estos contienen un agente antimicótico. Debes utilizar estos productos como se indica y enjuagar bien después de usar el champú, ya que pueden decolorar el cabello y el cuero cabelludo. Champús con ketoconazol (Nizoral Anti-Dandruff). Este champú tiene la finalidad de matar los hongos que producen la caspa y que viven en el cuero cabelludo. Champús con fluocinolona (Capex, Derma-Smoothe/FS, otros). Estos productos contienen un corticoide que ayuda a controlar la picazón, la descamación y la irritación.

Si un tipo de champú funciona bien por un tiempo y luego parece perder su eficacia, intenta alternar entre dos tipos de champú para la caspa. Una vez que la caspa esté controlada, intenta usar el champú medicinal con menos frecuencia para el mantenimiento y la prevención.

Contents

You might be interested:  Como Ablandar Las Heces En Minutos?

¿Qué hacer para eliminar la caspa definitivamente?

El secreto para quitar la caspa es mantener la grasa del cuero cabelludo controlado. Para eso, lavar el cabello con champús anticaspa o que tengan ingredientes como sulfato de selenio, ciclopiroxolamina o ketoconazol pueden ser la solución, especialmente en los momentos en que hay más caspa.

  • Además, adoptar cuidados sencillos, como evitar lavar el cabello con agua muy caliente, controlar el estrés y evitar el uso de gorras también permite mantener la caspa controlada por más tiempo.
  • El uso de remedios caseros para la caspa, como el aceite esencial de melaleuca o el aceite de ricino, también pueden ayudar, pero lo importante es recibir una orientación por parte del médico o un fitoterapeuta.

La descamación y la comezón producidas por la caspa pueden ocurrir de forma leve, media o intensa. En las tres situaciones, es importante consultar al dermatólogo para que indique el tratamiento más adecuado. Como Eliminar La Caspa A continuación se indican las principales formas de tratamiento para la caspa:

¿Por qué se produce la caspa?

Causas – La caspa puede tener varias causas, incluidas las siguientes:

  • Piel irritada y grasosa
  • Piel seca
  • Un hongo de levadura (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto)
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema

¿Por qué sale la caspa y cómo se quita?

¿QUÉ ORIGINA LA CASPA? ¿POR QUÉ APARECE? – La caspa está causada por la descamación excesiva del cuero cabelludo. Cada dos semanas, las células de la piel que se encuentran en el cuero cabelludo se renuevan y eliminan de forma natural en forma de pequeñas escamas invisibles.

Sin embargo, debido a ciertos factores que enumeraremos a continuación, el proceso de renovación celular puede acelerarse sin control, y por ello aparecen acumulaciones de células muertas en el cuero cabelludo. Si tu caspa es seca, puede que se deba a un champú muy duro, al agua calcárea o a productos de peinado agresivos.

Mucha gente observa que la caspa aparece después de unas vacaciones con muchas horas en piscinas con agua clorada, una exposición prolongada al sol y un lavado de pelo excesivo. La causa principal de la caspa grasa es un hongo llamado Pityrosporum ovale, que vive de manera natural en el folículo capilar.

You might be interested:  Como Transferir De Mach A Cuenta Rut?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la caspa?

Causas – A medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera donde acaban por morir y caer como hojuelas de la cabeza. En la mayoría de las personas, estas hojuelas son demasiado pequeñas como para ser visibles. Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar que el ritmo de cambio de las células sea inusualmente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo.

En las personas con caspa, las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vez cada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededor de un mes. El resultado es que las células muertas caen en bloques grandes que aparecen como pequeños trozos o manchas grisáceas en el cuero cabelludo.

La caspa es comprendida como el resultado de una combinación de factores. De estos, solo algunos han sido investigados en profundidad. La causa más común de la caspa es el hongo Malassezia furfur (previamente conocido como el Pityrosporum ovale ). Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa.

El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario. Cuando el Malassezia furfur crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón. Otros hongos pueden desempeñar papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias.

La caspa, de hecho, no es causada por la resequedad del cuero cabelludo. La caspa leve puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas. Otros factores causativos incluyen la historia familiar, alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, micosis y estrés,

Incluso las diferencias entre las estaciones del año pueden contribuir al problema: los inviernos fríos y secos pueden originar caspa o empeorarla. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, champús demasiado fuertes y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la caspa puede ser causada por el uso excesivo de gel o aerosol fijador,

El medicamento de mayor elección actualmente es el ketoconazol, aunque otros champús menos costosos pueden elegirse como primer intento contra las formas más leves. La caspa puede ser síntoma de la seborrea, Joseph Bark resalta que «el enrojecimiento y la picazón de hecho es dermatitis seborreica, y a menudo ocurre cerca de la unión de la nariz y la zona de las cejas, no solo en el cuero cabelludo».

¿Cómo saber si la caspa es seca o grasa?

¿TIENE CASPA? Tiene copos grasos, amarillos o blancos, que se adhieren a su cabello y cuero cabelludo: Es característico de la caspa grasa o dermatitis seborreica. Tiene copos blancos y secos que se desprenden de su cabello y cuero cabelludo: Es característico de la caspa seca.

You might be interested:  Como Quitar Las Ojeras?

¿Cómo quitar la caspa en un día sin bicarbonato?

Vinagre de manzana para la caspa – Otro remedio natural contra la caspa es el vinagre de manzana. El vinagre de manzana posee propiedades antisépticas y antibaceterianas y, además, ayuda a combatir los molestos picores en el cuero cabelludo que provoca la caspa.

  1. Por otro lado, el vinagre de manzana le aportará una vitalidad y luminosidad extra a tu cabello.
  2. La mejor forma de aplicar el vinagre es añadiendo dos cucharadas a tu cuero cabelludo después de su lavado habitual, envolverlo en una toalla y dejarlo actuar cinco minutos.
  3. Si lo prefieres, también puedes mezclar dos cucharadas soperas de vinagre de manzana con 250ml en un frasco pulverizador y, a continuación, aplicar por todo el cabello.

Después, solo tendrás que dejarlo actuar durante 45 minutos y aclarar. En este otro artículo te explicamos Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa,

¿Cómo eliminar el hongo de la caspa para siempre con bicarbonato?

Como Eliminar La Caspa

5 REMEDIOS CASEROS PARA QUE LA CASPA DEJE DE SER TU PEOR ENEMIGA Hongos, estrés, reacciones alérgicas son algunos de los causantes de la caspa, que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida. Y cuando llega el turno del picor, el malestar y el cabello grasoso, la caspa se convierte en enemiga de la vida social, provocando que muchos hombres cancelen sus actividades con amigos o pareja por incomodidad o vergüenza, sobre todo cuando su ropa se llena de escamas blancas. Como Eliminar La Caspa 2. ACEITE DE OLIVA. Ayuda a hidratar el cuero cabelludo, evitando que se reseque y se descame. Primero debes masajear la cabeza con aceite de oliva tibio y envolver tu melena con una toalla. Luego de media hora, cepilla para aflojar las escamas y aclara con champú. Como Eliminar La Caspa 3. LIMÓN Y NARANJA. Sus ácidos son ideales para combatir la caspa. Exprime el jugo de un limón o de una naranja y aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos y dejando actuar durante 5 minutos. Finalmente, enjuagar con champú. Como Eliminar La Caspa 4. ASPIRINAS. Al contener silicato, es un excelente remedio casero para controlar la caspa. Tienes que triturar 5 aspirinas y colocarlas en tu champú. Al lavarte la cabeza, masajea el cuero cabelludo unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Como Eliminar La Caspa 5. BICARBONATO DE SODIO. Es capaz de controlar los hongos que producen la caspa. Con el cabello mojado, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio y masajea. Deja actuar 10 minutos y aclara el pelo sólo con agua. Al igual que las aspirinas, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu champú. Como Eliminar La Caspa