Como Destapar El Baño?

Como Destapar El Baño
Paso 2 – En la taza de baño vierte 1 taza de bicarbonato de sodio, dos tazas de vinagre de blanco y un chorro de jabón líquido. La mezcla ayudará a remover la obstrucción, por lo que es aconsejable que la dejes reposar unos 15 minutos. Por último vacía los dos litros de agua caliente. Deja reposar toda la noche y aprieta la mañana siguiente. Foto iStock

¿Cuál es la mejor recomendación para destapar un baño?

Destapar un Baño Sin Bomba con Remedios Caseros, – ¿Que tan Recomendable es? Erróneamente pensamos que destapar un baño rapido y facil con el uso de destapadores líquidos convencionales como:

Sosa Caustica Bicarbonato de Sodio Coca Cola Acido

No son precisamente la mejor recomendación que te damos para destapar un baño. Ya que en primer lugar son muy dañinos para el medio ambiente, y en segundo lugar, su mecanismo de acción es demasiado lento, y puede tomar mucho tiempo que el líquido diluya o mueva cualquier objeto que se haya quedado atascado. Por ello, te mostraremos otras opciones mas eficaces para destapar los baños en casa.

¿Qué hacer si el baño está tapado?

Cómo destapar el baño – Lo primer que hay que saber es que la mayoría de los inodoros se pueden destapar con la clásica sopapa, con productos químicos específicos para ese fin y hasta con algunos preparados caseros. ​ Para tener en cuenta antes de comenzar: si el agua no desagota, no hay que seguir presionando y presionando el botón del depósito para evitar llenar aún más la taza del inodoro.

You might be interested:  Como Rezar El Rosario?

Y, muy importante, si se ve muy tapado colocarse unos guantes de goma -mejor si llegan hasta los codos- para proteger las manos de los millones de gérmenes que habitan en su interior. Estas son las mejores opciones para destapar tu inodoro: 1) A veces ocurre que la obstrucción es leve y se produce muy excepcionalmente.

Si el agua suele salir en poca cantidad, hay poca presión o no funciona perfecto el mecanismo para expulsar los desechos, cualquier elemento distinto al papel higiénico puede convertirse en un “tapón”. Incluso si se tiró una servilleta de papel, un pequeño trozo de algodón o toallitas desmaquillantes que no se desintegran con tanta facilidad.

  • Para estos casos, el método es el más sencillo de todos: arrojar al mismo tiempo que se aprieta el botón de desagüe uno o dos baldes de agua tibia (nunca hirviendo ya que el shock térmico podría partir la porcelana del inodoro y provocar un mayor daño).
  • La situación podría resolverse y quedará pendiente revisar todo el mecanismo a futuro.2) Si el atasco es leve, pero se sabe -o se intuye- que hay algún objeto más duro obstruyendo el paso del agua, el plan será lograr que el mismo continúe su recorrido por las tuberías.

Para esto, nada mejor que una sopapa (pueden ser las más sencillas y algunos modelos cuentan también con un cabezal especial para inodoros y una pequeña bomba de succión incorporada). Se debe introducir la herramienta bien a fondo, inclinada a 45° para impedir que ingrese aire durante el proceso. Como Destapar El Baño Evitar tirar toallitas, papeles o desechos en general.3) Cuando se trata de un atasco moderado -si, por ejemplo, se probó con la sopapa y no funcionó- habrá que recurrir a un líquido destapa cañerías que se consigue fácilmente en los supermercados. Advertencia: evitar estos productos si el inodoro está completamente atorado y repleto de agua ya que, de no dar resultado, será complicado retirar el agua “estancada” con los productos químicos.

You might be interested:  Como Renunciar A Un Trabajo?

¿Cómo evitar que se tape la taza del baño?

Cómo Destapar el Inodoro Urgente 🚽

5 consejos de utilidad para desatascar el inodoro – Para lograr destapar el inodoro, es posible recurrir a alguno de estos trucos de plomería que se enlistan. Esto no garantiza la solución total del problema, pero podría ayudar si no es posible llamar a un plomero y urge rehabilitar el excusado:

  1. Utilizar grandes cantidades de agua, Este truco es el más común. Consiste en llenar varias cubetas con agua caliente y vaciarlas en el excusado dejando caer el chorro de agua con fuerza. Esto ayuda a que se disuelva el papel o que el objeto que obstruye continúe su camino.
  2. Utilizar productos especializados. Existen en el mercado una gran cantidad de productos destinados a ayudar a desatascar el retrete. Estos pueden ser ácidos, líquidos hechos a base de enzimas o digestivos. Cada uno de estos productos suele ser tóxico o peligroso en su manipulación.
  3. Usar un hurón, Esta es una herramienta de plomería bastante efectiva para destapar el retrete. Desafortunadamente, se requiere algo de destreza para poder operarla efectivamente.
  4. Emplear una ventosa, Este método es un clásico; consiste en utilizar un succionador o ventosa para generar presión en el excusado y lograr empujar lo que bloquea el flujo del agua.
  5. Usar un gancho de ropa, Consiste en desarmar un gancho metálico de ropa manteniendo el alambre, con este, se puede elaborar una herramienta casera de gran utilidad para destapar el WC. Tan solo basta insertar el alambre en el agujero en el fondo del inodoro y empujar varias veces hasta que el bloqueo disminuya por completo.
You might be interested:  Como Hacer Un Amarre?

En algunas ocasiones, estos métodos y productos químicos podrían no ser suficientes. Bajo este escenario, habrá que llamar a un plomero.

¿Cómo limpiar los bordes de un protector de baño?

Cómo desatascar el WC con papel film o cinta adhesiva – Este es un truco muy poco conocido pero muy eficiente para ayudar a que el agua drene toda la obstrucción superficial del WC. En el caso de papel en exceso que no permite circular el agua o cualquier otro objeto que se encuentre en la entrada del drenaje, puede irse con ayuda de la presión creada dentro de la capa protectora de papel o cinta.

Levanta la tapa y la taza del váter.Limpia con ayuda de papel de baño o una toalla los bordes exteriores y superiores que se encuentran en contacto con el protector; probablemente estén mojados.Después de que secarlos perfectamente, comienza a colocar trozos de papel film de extremo a extremo o cinta adhesiva gruesa hasta que crees una capa protectora sin ninguna fuga con dichos materiales.Cuando ya esté perfectamente colocado todo el papel, tira de la cadena para que la succión abombe la protección.Al crearse dicha succión, ayúdate de ambas manos para presionar el papel o la cinta adhesiva, La fuerza creada por esto empujará por medio del drenaje el objeto obstructor.Por último, retira todo el papel o la cinta y tíralo a la basura.

Ahora que ya sabes cómo destapar un inodoro muy tapado, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar el sarro del inodoro con productos naturales,