Como Convertir Fracciones A Decimales?

Como Convertir Fracciones A Decimales
Para convertir una fracción en un decimal, dividimos el numerador entre el denominador. Si tenemos un número mixto, el número natural se mantiene a la izquierda del punto decimal.

¿Cuál es el decimal de una fracción?

Una fracción decimal es aquella en la cual el numero de abajo, o sea el denominador, es una potencia de diez, como sería 10; 100; 1000; 10000, etc. Es posible entonces escribir fracciones que sean decimales con un punto decimal y sin el denominador. Esto facilita enormemente el calcular las operaciones, tales como las sumas o multiplicaciones de la fracciones. Como Convertir Fracciones A Decimales Las fracciones decimales son entonces lo que corresponde a las partes de un entero que se ha partido en una decena de partes iguales o una centena, etc., etc. Es muy importante tener en claro que lo que generalmente llamamos números decimales, o sea los números con coma decimal, están expresando una fracción decimal.

Es posible también convertir fracciones a decimales. Para esto primero debemos encontrar un número que podamos multiplicar por la parte de debajo de la fracción o sea el denominador para lograr que se convierta en una potencia de diez. Luego también multiplicamos la parte superior de la fracción o sea el numerador.

Como último paso escribiremos el número de arriba, colocando la coma en el lugar apropiado, o sea un espacio desde el lado derecho por cada cero en el número inferior. Veamos algunos ejemplos de esto: Aquí tenemos un ejemplo en el cual no hay forma de multiplicar el 3 para que se vuelva 10, 100 o cualquier potencia de 10. En este caso calculamos un decimal aproximado eligiendo un múltiplo en este caso 333: Veamos el ejemplo:

You might be interested:  Como Se Juega El Uno?

¿Qué son fracciones decimales y 10 ejemplos?

En el ámbito de las matemáticas, se reconoce como números decimales a aquellos que cuentan con una parte entera, más una parte decimal diferente a 0. Es decir que no alcanzan a componer un entero. Por ejemplo: 3 (3/10), 9 (19/10), 1 (1001/10). Los números decimales son más difíciles de imaginar y representar mentalmente, y en general el único recurso que se acepta para tomar noción de lo que son en los hechos es dimensionarlos como fracciones, es decir como unidades enteras divididas. Sin embargo, se puede ver por extensión que no todos los números decimales son susceptibles de ser expresados como una fracción.

  • Números decimales exactos, Aquellos que tienen una cantidad finita de decimales.
  • Números decimales periódicos, Los que tienen una cantidad infinita, pues salen de una división que resulta un número decimal infinito, como 1/3.

En otro sentido, aparece la división entre los decimales racionales (aquellos que pueden expresarse como una fracción) y los irracionales (los que no pueden ser expresados así, y tienen infinitas cifras no periódicas, como el famoso número pi o la raíz cuadrada de 2).

¿Cuál es la fracción de 05?

En este video descubrimos por qué 0.5 es igual a 1/2.

¿Cuál es la fracción de 07?

Respuesta verificada.0,7 equivale 7/10 en fracción.

¿Cómo se escribe 29 100?

El cero coma veintinueve centésimas es un número muy bonito.

¿Cuál es el número decimal de 5 10?

Tabla de conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes Decimal
1/9 2/18 0,111
2/9 4/18 0,222
4/9 8/18 0,444
5/9 10/18 0,555