Bono Para Feriantes 2021 Como Postular?

Bono Para Feriantes 2021 Como Postular
La jefa del Departamento de Rentas y Patentes, Karen Acuña, informó que 1234 feriantes, formales e informales, registran permiso vigente en la municipalidad de Melipilla, lo que les permitirá postular al Bono de Alivio Mypes, que implementó el Gobierno con el objetivo de sobrellevar la crisis socioeconómica, generada por la pandemia del Covid-19 y que ha afectado a este rubro tan importante para nuestra comuna.

  1. Son 976 contribuyentes los que mantienen sus permisos al día, hasta el 17 de junio.
  2. En esta nómina, además, fueron incluidos 258 contribuyentes que regularizaron su situación hasta la fecha máxima del 15 de julio, y que por esta razón también podrán acceder al Bono Alivio Mypes.
  3. Dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas que registran sus antecedentes al día, se incluyeron las siguientes agrupaciones: Feria Agrupación Mujeres Emprendedoras Los Cardenales Feria Agrupación Emprendimiento y Esfuerzo Los Cardenales Feria Consultorio Elgueta Feria Mercado Campesino Fleteros Ferias Libres Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría enfatizó que, «como Municipio estamos felices de informar a la comunidad melipillana, que desde el equipo de rentas y patentes, se ha ingresado ya una nómina con un total de 1234 contribuyentes que serán beneficiarias del Bono de Alivio para el rubro de Ferias Libres.

Ya pueden revisar en la página del Servicio de Impuestos Internos, para que puedan solicitar el correspondiente beneficio». El beneficio puede solicitarse a partir de hoy y hasta el lunes 2 de agosto del año en curso. Para postular, hay que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, homer.sii.cl y presionar sobre el banner “Beneficios Mypes”, y seguir las instrucciones.

¿Cómo postular al bono PYME ferias libres?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono de Alivio PYME? – Para recibir este bono de 1 millón de pesos será suficiente cumplir uno de los siguientes requisitos :

Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020. Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos). Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados. Todos los rubros que califican en esta categoría, se pueden revisar aquí

En el caso de los feriantes, solo necesitan contar con el permiso municipal al día para acceder al bono y no será exigible el inicio de actividades ante el SII. Si tienen este permiso en más de una comuna, únicamente recibirán el beneficio equivalente a un solo bono.

¿Cómo postular al bono para comerciantes?

El Presidente Sebastián Piñera promulgó dos leyes que entregan una serie de bonos y beneficios tributarios a más de 800 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). El objetivo de estos instrumentos, debatidos intensamente en el Congreso entre oficialismo y oposición, es ayudar a aquellos comercios independientes que hayan sufrido disminuciones en sus ingresos debido a la pandemia del covid19,

  1. Bonos financieros para microempresas y pymes El bono de alivio contará con un aporte de $1 millón que beneficiará a 820 mil microempresas y pymes, ya sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020.
  2. Sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.

También existe un bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de hasta $2 millones. Además, para pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%.

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
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No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros. Qué medidas tributarias se facilitarán para las beneficiarias Además de la serie de bonos que se entregarán con la promulgación de la ley de alivio para pymes, hay medidas tributarias para ayudar a fortalecer la recuperación económica de estas empresas:

  • Reducción transitoria de la tasa de interés penal de 1,5% a 0%, que estará vigente para los giros (órdenes de pago de las deudas tributarias) que se emitan hasta el 31 de diciembre del año 2021.
  • Devolución de crédito fiscal IVA acumulado, tendrá la opción de solicitar un reembolso del remanente acumulado, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, según la declaración de IVA que se realice en julio, agosto y septiembre del presente año.
  • Extensión de vigencia de patentes provisorias: para aquellas empresas cuyas patentes vencieren durante el período de alerta sanitaria. La extensión es hasta un año contado desde el día siguiente a aquel en que se termine el estado de alerta sanitaria.
  • Se duplica el plazo de los convenios de pago con Tesorería y Municipios (patentes de alcoholes y comerciales) pasando de 24 a 48 cuotas, y se establece una condonación del 100% de intereses y multas.
  • Costo: estas medidas implicarán menores ingresos por el presente año por US$ 1.214 millones.

Cuáles son los requisitos para acceder a las medidas tributarias Para recibir estos beneficios, los requisitos son:

  1. Haber obtenido ingresos por ventas y servicios en al menos dos meses, continuos o discontinuos, entre el 1 de enero 2020 y el 31 de mayo 2021.
  2. Que de la declaración de junio 2021 resulte un remanente de crédito fiscal de IVA generado por la adquisición de bienes o la utilización de servicios entre el 1 de marzo 2020 y el 31 de mayo 2021.

Otras medidas de fortalecimiento El Gobierno también ha querido implementar una serie de medidas que se basan en promover la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio público, entre las cuales se encuentran: Fortalecimiento de Fogape :

  • Aumentar el plazo de las garantías de 7 a 10 años
  • Flexibilizar el requisito de mora para a Fogape Reactiva hasta 89 días para mipymes, ya que actualmente el programa contempla un requisito de mora de 29 días.
  • Incorporación de un periodo de gracia de 6 meses para los nuevos créditos para Pymes de los rubros más golpeados por la pandemia se extenderá el periodo de gracia a 12 meses.

Ley de Insolvencia y Reemprendimiento: discusión inmediata, incluyendo vía indicación las medidas propuestas tendientes a facilitar el acceso y facilitación de los procesos concursales y de liquidación.

¿Cuándo se paga bono alivio?

¿Cuándo pagan el Bono Alivio para Pymes? – Tras haber ingresado la solicitud, y luego de ser aprobado, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días. Por ejemplo, si solicitaste el bono el 2 de julio, la fecha máxima de pago es el 22 de julio.

¿Cómo postular al bono pyme 2022?

¿Quién debe solicitar el Bono Pymes 2022? La empresa es quien debe realizar la solicitud del beneficio. Al ingresar a la plataforma que el SII habilitará, podrá consultar con el rut y automáticamente le informará si puede acceder, de acuerdo a lo que establece la Ley N°21.456, y el monto del subsidio correspondiente.

¿Dónde postular al subsidio a las Pymes 2022?

¿Cuál es el plazo para solicitar el Subsidio? – La Ley N°21.456 estableció un plazo de 90 días para solicitar el beneficio. Por ello, si la empresa cumplía los requisitos para solicitar el beneficio desde el 14 de junio, tiene plazo hasta el 11 de septiembre para hacerlo. Solo debe ingresar en sii.cl, para confirmar el cumplimiento de requisitos y acceder al cálculo del beneficio correspondiente.

¿Qué bono me corresponde 2022 consultar con RUT?

CONSULTAR CON TU RUT SI TIENES PAGOS PENDIENTES DEL BONO INVIERNO 2022 – Para realizar esta consulta, primero es importante conocer los requisitos mínimos que debes cumplir para poder acceder a este popular beneficio del Estado de Chile en apoyo a los más necesitados del país.

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¿Cómo acceder al bono adicional?

Este lunes 18 de octubre es el último día para postular al Bono Adicional para Pymes, también denominado ” Bono Adicional Variable “. Se trata de un beneficio complementario al Bono de Alivio para las micro, pequeña y medianas empresas del país, cuyos pagos habían comenzado a realizarse a mediados de julio.

  • Este nuevo beneficio equivale a 3 veces el Impuesto al Valor Agregado (IVA) promedio de los 12 meses del 2019, con un tope de $2.000.000,
  • Este aporte se podrá solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir de este miércoles 18 de agosto.
  • Además, este bono puede aumentar en un 20% si la titular de la empresa o persona natural es mujer.

Para el cumplimiento de esta condición se considerará a las personas naturales de género femenino con iniciación de actividades en primera categoría; o que correspondan a empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL). Los requisitos para acceder al Bono Adicional para Pymes son los siguientes:

  • Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales menores a $726.758.250 en 2020.
  • No pueden solicitarlo empresas dedicadas a actividades financieras o de seguros.
  • Deben cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen Pro Pyme General o Pro Pyme Transparente.

Además, para acceder al bono se deberá cumplir con uno de estos requisitos :

  • Registrar ingresos en al menos dos meses de 2020 o 2021. Esto hasta el período tributario de abril que se declara en mayo.
  • Contar con al menos una persona contratada durante 2020.

Es importante recalcar que para recibir el beneficio, quienes obtuvieron el Bono Alivio para la Pyme y mantenían deudas cotizaciones previsionales (declaradas, pero no pagadas), tienen que haber destinado el 30% del monto del bono al pago de esa deuda, De igual forma si la deuda es menor, deben haber pagado el monto que corresponda.

¿Cuál es el bono adicional?

Es un aporte adicional al Bono Alivio Mypes, que corresponde a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. Para acceder, es necesario cumplir las siguientes condiciones: Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono variable?

¿Quiénes pueden recibir el bono de desarrollo con componente variable? – Serán beneficiarios al bono variable aquellas familias que se encuentren inscritas en el Registro Social, tengan a su cargo entre uno a tres hijos menores de 18 años y que en medio de la aplicación de encuesta hayan obtenido un puntaje igual o menor a 28.2035.

¿Cómo saber si tengo bono pyme?

¿Cuáles son los requisitos de Bono Adicional Variable? – Para obtener el Bono Adicional Variable se deben cumplir los siguientes requisitos: – Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020. – Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono MYPE?

El programa Reactiva Perú, creado por el Estado mediante DL N°1455, está dirigido a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, y tiene como objetivo promover financiamiento de reposición de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo y así asegurar continuidad en la cadena de pagos.

  • Se trata de un fondo de hasta S/60 mil millones destinados a garantizar nuevos créditos, otorgados por las Entidades del Sistema Financiero (ESF) y cuyas garantías son administradas por COFIDE.
  • Gracias a este programa, las empresas elegibles podrán solicitar créditos, a las entidades del sistema financiero que hayan firmado el acuerdo con COFIDE, a un plazo de hasta 36 meses con un periodo de gracia de 12 meses.

Este programa no financia la adquisición de activos fijos, o la compra de acciones o bonos y activos monetarios, ni aportes de capital. Tampoco para pagar obligaciones vencidas de la empresa deudora con la entidad financiera ni pre-pagar deuda no vencida.

  1. Mediante el Decreto Supremo 335-2020-EF se amplió hasta el 30 de noviembre de 2020, el plazo para otorgamiento de la garantía del gobierno nacional a los créditos del Programa “Reactiva Perú”.
  2. El Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE), creado según Decreto de Urgencia N°029-2020, son recursos que destina el Estado para garantizar el financiamiento para capital de trabajo que obtengan las MYPE que les permita superar los problemas económicos generados por el estado de emergencia adoptado ante la pandemia de COVID-19, permitiéndoles continuar con sus actividades y recuperarse sin afectar el cumplimiento del pago de sus deudas.
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Las empresas no calificarán si no cumplen con los siguientes requisitos:

– Toda MYPE es elegible (según definición de MYPE en reglamento operativo) sin excepción a sectores. – Deben estar clasificadas como “Normal” o “CPP” al 29.02.20 o mínimo “Normal” en los 12 últimos meses. – No estar vinculada a la Empresa del Sistema Financiero (ESF) o COOPAC otorgante ni Ley N°30737. – No ser beneficiarios de Reactiva Perú. – No realizar actividades de “Lista exclusión”

El total de crédito que se puede otorgar en el programa FAE-MYPE no puede superar los S/30 mil por cada MYPE. Cada entidad financiera evaluará individualmente y asignará la línea de crédito que corresponda, según sus procedimientos internos. Estos créditos serán otorgados en condiciones preferenciales y a plazos de hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta 12 meses.

¿Cuál es nuevo bono 2022?

✔ ¿Qué es el Bono Yanapay? – El Bono Yanapay es un apoyo económico de S/.350 por persona y de S/.700, como mínimo por familia, que el Estado está entregando a los hogares seleccionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Dónde postular al bono de Cultura 2022?

Obtenga más información. El 12 de agosto de 2022 comenzó a realizarse los pagos de este bono a los trabajadores y trabajadoras culturales seleccionados. Si tienes consultas, completa el formulario de atención en línea o llama al 600 600 0255.

¿Cómo acceder al bono de 210 soles?

Requisitos – El bono de 210 soles se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector privado que cumplen los siguientes requisitos: – Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.

– Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando. – No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista. Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la planilla electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador.

El otorgamiento del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

  • EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad ( Cuenta DNI ) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario, el cual se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
  • La norma también autorizó el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los decretos legislativos 276, 728, 1057, y de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil; así como del personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, a quienes ya se les entregaron los 210 soles.

— EsSalud (@EsSaludPeru) January 9, 2022

¿Cómo puedo saber si tengo algún bono?

¿Cómo saber si tengo bonos sin cobrar? – Desde el año pasado, BancoEstado puso a disposición una nueva plataforma para que beneficiarios de distintas ayudas gubernamentales verifiquen si tienen -o no- bonos sin cobrar. Bajo el nombre ” No lo Cobraste “, la conocida entidad financiera busca facilitar el trámite que te permitirá comprobar qué ayudas quedaron por cobrar.

Becas Junaeb. Bono Ayuda Familiar. Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado. Bono Covid. Asignación Familiar. Subsidio Único Familiar (SUF).

Por otro lado, también puedes acudir al buscador de bonos sin cobrar del Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende. Para hacerlo, debes ingresar a la web bonospendientes.cl ( pulsa acá ), escribe tu RUT y fecha de nacimiento y pulsa donde dice ” Consultar”, De esta manera, podrás verificar si tienes bonos pendientes de cobro.