Hacia una definición de la maca…

Esta bebida peruana proviene de un tubérculo de alto valor nutritivo e incluso, según investigaciones, también tiene ciertas propiedades medicinales. El redescubrimiento de sus propiedades reconstituyentes, fortificantes, energizantes y homeostáticas, ha multiplicado la demanda en el mundo. Además de su uso alimenticio, posee propiedades que aumentan la lívido y revierten la infertilidad en hombres y mujeres, además de mejorar el sistema inmunológico. Genial, ¿cierto?

tumblr_o3zuksYK3S1v1zkw0o4_1280[1]
loading...

BENEFICIOS DE LA MACA

Entre los principales podemos mencionar:

·         Es energetizante para la debilidad mental y física.

·         Alivia el insomnio y es recomendada para recomponer el equilibrio mental y físico.

·         Regulador de alteraciones a causa de la menstruación y menopausia.

·         Alivia los dolores premenstruales, regula el ciclo de la menstruación y previene la osteoporosis.

·         También ayuda a reducir la tensión (el estrés), da energía y claridad mental y reduce el cansancio, además de potenciar la vitalidad y mejorar la resistencia en los atletas.

·         Estabiliza y controla la presión alta, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de los glóbulos rojos y apoya el proceso de desarrollo de los adolescentes.

·         Es considerado como un producto afrodisiaco, aumenta la libido, combate la impotencia masculina y la infertilidad en hombres y mujeres.

FORMAS DE CONSUMO

·         Gachas. Lo cierto es que las raíces secas de la maca se mezclan comúnmente con leche para formar unas “gachas” suaves. También se mezclan con otros alimentos, granos, papas o se diseca y tritura en forma de harina para hornearla.

·         Chicha. La maca fermentada que se conoce como “chicha de maca” tiene mucha demanda. Desde hace algún tiempo la maca se incluye mucho en la repostería mezclada con agua, leche, miel, cinamomo o fruta. Turrones de maca se exhiben en todos los centros comerciales y son unos productos muy populares.

·         Jugo. Muy consumido también es el jugo de maca, solo o acompañado de otras frutas como papaya, plátano, manzana, etc. Incluso las hojas se consumen en ensaladas.

Leave a Reply

  • (not be published)