Para los meses de frío las cepas tintas se apoderan de las mesas y de los maridajes. Marcelo Pino, mejor Sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, tiene sus tres recomendados para este año, los que compartimos en las siguientes líneas.

1. Casa Silva Carmenere Microterroir de Los Lingues

loading...

Este vino de un color rojo violáceo, en nariz es elegante con notas a frutas negras y rojas va en perfecta armonía con delicados aromas a toffee y especias. En boca es jugoso y envolvente, con una acidez balanceada y refrescante. Tiene suaves taninos de fondo de boca, agradable y prolongada persistencia final.

Ideal para maridar con carnes rojas intensas y de mucho sabor, como el lomo vetado, la punta de ganso a la parrilla y el entrecot. También queda increíble con el cordero al palo y el jabalí.

El Sommelier recomienda maridar este exquisito vino con un asado de tira a la cacerola acompañado con puré rústico. Perfecto para estos días de frío.

2. Casa Silva S38 Cabernet Sauvignon 2015, viñedo de Los Lingues, Valle de Colchagua

Este sofisticado vino del viñedo de Los Lingues, ubicado en el sector pre-cordillerano del Valle de Colchagua es intenso y profundo de un color rojo rubí, en nariz es muy atractivo, ya que tiene un aroma a frutos rojos y especies. De entrada, es un vino firme de taninos sedosos con una acidez equilibrada, en boca es agradable debido a que tiene un elegante y persistente final.

Marcelo Pino, embajador de Viña Casa Silva, recomienda maridar este exquisito vino con jabalí confitado sobre puré de camote, vegetales asados y salsa demi glacé. ¡A disfrutar!

3. Casa Silva Quinta Generación Red Blend

Este increíble vino intenso de color rubí con notas violáceas, es un vino fresco y elegante, con notas a frutas rojas y negras, dejos a café y notas especiadas donde se puede identificar la pimienta negra. Es un vino jugoso de grata acidez, con taninos presentes, abundantes y suaves, con larga persistencia e imponente elegancia.

Su gran versatilidad y elegancia lo hacen ideal para diversas preparaciones. Queda perfecto con carnes rojas magras como el filete de res y el lomo de cerdo, con pastas en base a salsas rojas y quesos como el Emmental o el Gruyere.

Marcelo Pino recomienda maridar este vino con unos ravioles de carne mechada con salsa pomodoro y queso parmesano. Servir entre 15° y 16° grados.

Leave a Reply

  • (not be published)