Hay tantos mitos y costumbres que se propagan por años, que finalmente se crea una matriz errada sobre ciertas cosas en las que todos se sienten expertos. En este caso la pregunta es ¿Conviene ponerle el cascabel al gato?

A veces las respuestas son mucho más simples de lo que creemos y es cuestión de sentido común. No hay mucha magia ni explicaciones, ni estudios científicos para esto.

loading...

El cascabel, según el estado emocional del gato, puede generarle irritabilidad y en consecuencia agresividad, ya que lógicamente, tener encima un elemento que produce ruidos todo el día puede resultar molesto.

Por ello muchos expertos no lo recomiendan, apelando que no hay una buena razón para su uso.

Muchos deciden colocárselo para evitar la caza (cuando el gato salta a atrapar la presa suena el ruido y ésta se espanta y escapa). Pero esto para un animal naturalmente cazador, es una frustración muy grande. Desalentamos su principal instinto y puede traer alteraciones de conducta.

Además, el collar con cascabel está muy próximo a sus orejitas y con el paso del tiempo someterle a esos estímulos sonoros tan fuertes de forma continua, puede provocar que tu gato pierda agudeza auditiva.

Conclusión. Es decisión de cada uno de los dueños de mascotas qué hacer con ellos, vestirlos, adornarlos o lo que quieran ponerles, pero traten siempre de actuar con criterio y sentido común.

Leave a Reply

  • (not be published)