¿Conoces los ingredientes con los que se elaboran el alimento para tu mascota que compras en el super? ¿sabes qué son los subproductos? Basta simplemente con leer los ingredientes de los alimentos con los que alimentamos diariamente a nuestros animalitos.

Y es que las industrias venden productos con los mejores slogans, los mejores empaques, los mejores colores, dibujos de verduras, carnes y cereales. Todo para atraer la atención del comprador. Pero nada de ese marketing le interesa a tu mascota.

loading...

¿Publicidad engañosa? Sin dudas que sí, en la mayoría de las ocasiones.

La gran mayoría de los alimentos balanceados que se venden en el mercado están compuestos por subproductos de pollo. Estos son las vísceras, patas, picos, huesos, cartílagos del animal en cuestión, etc. Los mismos se trituran y cocinan hasta obtener las “harinas”, que es lo que leemos en la información nutricional del paquete. Ninguno es carne magra.

¿Y esos productos son malos? Claro que no. Aportan nutrientes, proteínas, pero la calidad (valor biológico) puede ser muy variable según la cantidad de cada subproducto.

Este tipo de productos son los que en una dieta casera se utilizan en muy baja cantidad (o hasta podemos no incluirlos). Si a esto le sumamos que como mínimo el balanceado contiene un 50% de cereales (de los cuales obtenemos principalmente hidratos de carbono) podemos confirmar que los alimentos balanceados no son la nutrición ideal.

Además de que todos estos ingredientes están ultra cocinados y procesados. Luego se encargan de agregar un poco de saborizante, algunas vitaminas, y conseguimos el equilibrio en la croqueta. El resultado es que a nuestros compañeros carnívoros los estamos alimentando con altos contenidos en cereales (arroz, choclo, trigo, soja).

¿Y porque las industrias hacen esto? Por una sola razón: es más barato.

No te dejes engañar. lee la información nutricional de todo lo que compres. Elije a conciencia.

Leave a Reply

  • (not be published)