¿Qué es el microchip? ¿Para qué sirve? El microchip es un elemento que permite identificar a tu animal de forma permanente.

Contiene un código único de identificación que se activa al ser leído por un escáner. El microchip está cubierto por bioglass, un material que no genera ningún tipo de alteración en el cuerpo y evita que migre (queda estático en la zona de aplicación).

loading...

No tiene energía propia, no produce ninguna señal ni tiene baterías. No funciona como GPS, simplemente almacena el número de identificación único del animal.

Es un elemento de identificación completamente pasivo y dura toda la vida El escáner lector emite una radiofrecuencia de bajo alcance que provee la energía suficiente para leer la información del microchip y así identificar al animal. Si un animal perdido es encontrado, se lo lleva a una veterinaria o refugio y podrá ser escaneado e identificado. ¿Qué datos almacena ese número? Cada marca de microchip tiene su registro de mascotas, por lo que debemos ingresar al sistema de cada marca (hasta que haya un registro único) y colocar el número, allí se podrán obtener los datos de contacto del propietario.

¿Cómo se coloca? Debe ser realizado por un veterinario o personal calificado. El proceso y el dolor que puedan experimentar es similar al de una vacuna.

Leave a Reply

  • (not be published)